Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Menos dinero en las nóminas de enero 2010.

 

La pintoresca decisión del “cheque de 400 euros” tiene su versión más negativa con la sorpresa con la que se han encontrado en su nómina o pensión de enero millones de españoles. El Gobierno ha decidido suprimir ya en 2010 esa paga de 400 euros. Quitar esta deducción en el IRPF supone subir el impuesto, pues se retiene ahora más a los empleados, con un descenso generalizado de sus nóminas de entre 33 y 100 euros, según su volumen de ingresos anual. Los trabajadores que hayan tenido incrementos de sueldo bruto podrán verlos totalmente anulados para asistir incluso a una caída de su salario. Las subidas fiscales -con la consiguiente reducción de sueldo- se extenderán al resto del año, pues con efectos 1 de enero se adapta el cálculo del tipo de retención sobre los rendimientos del trabajo a la supresión gradual de la deducción de hasta 400 euros. Adicionalmente se redondea el tipo de retención aplicable, que dejará de expresarse, como en 2009, con dos decimales, y lo hará en números enteros. Pero no sólo el IRPF complicará las cuentas familiares este año. Además, la subida del IVA afectará duramente al bolsillo, en muchos casos golpeado por la subida de impuestos sobre carburantes y tabaco que entró en vigor en verano. En conjunto, los expertos estiman que cada hogar pagará 1.500 euros más al año por las alzas fiscales. También los pensionistas muestran su descontento ya que pasados días han recibido una carta del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho en el que se les comunicaba que, con carácter general, las pensiones se incrementan un 1% durante este año, al tiempo que se subrayaba que ese incremento, unido al hecho de que la subida de 2009 superó la inflación prevista, "el mantenimiento de su poder adquisitivo queda plenamente garantizado y mejorado". El problema es que ese aumento no ha compensado la eliminación del cheque Zapatero, con lo que las pensiones de cerca de dos millones de jubilados lejos de subir, se han visto reducidas.

 


El euribor y la caída de precios reducen el esfuerzo para comprar vivienda.

Las familias que compraron un piso a finales del año pasado destinan al pago de la hipoteca el 35,9% de sus ingresos, sin contar las deducciones, según los últimos datos del Banco de España. En otras palabras. El descenso de los precios de las casas y la fuerte bajada del euribor han sido las principales causas de la bajada del "esfuerzo teórico anual" que tienen que hacer los compradores para satisfacer sus cuotas hipotecarias. En cualquier caso, los potenciales compradores deben tener en cuenta que el escenario de tipos de interés en el que está entrando la eurozona contempla que el Banco Central Europeo incrementará el precio del dinero a finales de año o principios del que viene, lo que supondrá un alza del euribor. Por ello, el Banco de España recomienda no destinar más de un tercio de la renta al pago del préstamo para la vivienda. A pesar de esta noticia optimista, la peor cara en la adquisición de vivienda sigue correspondiendo a las dificultades de acceso a la financiación. A pesar de los precios a la baja, las entidades financieras siguen ofreciendo hipotecas con cuentagotas. No obstante, también ha habido movimiento en este sentido y ya se han visto algunos síntomas de apertura. En noviembre de 2009 se puso fin a 28 meses de retrocesos consecutivos en la concesión de hipotecas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
 

Los próximos yacimientos de empleo.

A pesar del fuerte deterioro del mercado laboral (con una tasa de paro del 17,9% en el tercer trimestre) y de las malas previsiones a medio plazo, existen algunos segmentos que pueden iniciar un camino de recuperació. Randstad la firma de recursos humanos, ha identificado algunos segmentos del mercado laboral donde se atisba cierta actividad,  El principal nicho de creación de empleo debe situarse en el sector servicios. Es aquí donde se encuentran aquellos negocios que no sólo han resistido al descenso de la actividad económica, sino que se han reforzado en los últimos meses. Éste es el caso de los negocios de comida rápida, belleza y salud y las marcas blancas. Randstad destaca el caso de la actividad financiera, ya que la gestión y control del gasto ha aumentado su peso. La firma ve claves puestos como dirección de finanzas, contables, 'controllers', y aquellos vinculados a la gestión del cobro. Hay otros sectores que, aunque han sufrido la crisis tienen perspectiva de recuperación a corto plazo, como es el caso de la automoción y el turismo. Los puestos de trabajo que generan la economía sostenible y la protección del medio ambiente, conocidos como 'eco-empleos', también estarán en auge a medio plazo. Se trata de los trabajos generados en distintos sectores y actividades económicas que reducen su impacto medioambiental. Un tercer bloque lo conforman aquellos que, independientemente de la caída de la actividad empresarial, se presentan como yacimientos de empleo a largo plazo, lo que podría posicionarles como nuevos motores de la economía, tales como los profesionales sanitarios y sociales, relacionados con la dependecia. Por último, la consultora cree que tanto el ámbito educativo, como la investigación y el desarrollo (ambos clave para impulsar la competitividad española y la salida de la crisis) serán generadores de empleo, así como la rama del ocio.

El 37% de los hipotecados ha tenido que retrasar la cuota, al menos una vez, en 2009.

Hasta un 37% de las personas con hipoteca ha tenido que retrasar el pago de su cuota por lo menos una vez el año pasado y casi la mitad de las familias tiene problemas para llegar a fin de mes, según un estudio de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. La firma incrementa en 23 puntos básicos el porcentaje de personas que retrasan su hipoteca respecto a 2008, cuando el 14% de los entrevistados afirmaba haber tenido que posponer el pago de su crédito hipotecario. El informe también pone en relevancia que el número de personas a las que se les ha denegado un crédito hipotecario se ha multiplicado por 2,5 en 2009 con respecto al año anterior. El estudio realizado a partir de encuestas también muestra que más del 40% de las familias tiene algún miembro que ha perdido su trabajo y que un 48% de los hogares afirma tener problemas para llegar a final de mes.

 


<<Volver
 

 











© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5