Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

La gastritis, un problema que se puede prevenir.

 








Aseguran los veterinarios, que uno de los problemas más comunes que se presentan en sus consultorios son los padecimientos digestivos de los perros. Parece que es muy frecuente que, al día siguiente de una comida familiar, llegue a consulta la mascota porque presentó vómitos y/o diarrea. “Esto –afirma un profesional veterinario- generalmente se debe a que el animalito ingirió alimentos que no acostumbra, provocándole un malestar e irritación. Este tipo de circunstancias puede provocar un gran problema de salud para la mascota. La administración de alimentos inadecuados a la dieta de nuestra mascota puede ser un gran problema.

La gastritis es una enfermedad que afecta al estómago provocando una irritación, y es una de las causas más comunes de vómitos en perros y gatos. Puede estar provocada por muchos factores, pero uno de los más frecuentes es la ingesta de alimentos caducados o contaminados, de cuerpos extraños, plantas tóxicas (cuando come pasto para purgarse), agentes químicos o fármacos.

El diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad deberá ser responsabilidad del veterinario. El administrar medicamentos no prescritos a nuestra mascota puede agravar el problema o esconder algún signo importante que pudiera enmascarar alguna otra enfermedad.

LA PREVENCIÓN.

Es muy fácil prevenir la gastritis en nuestras mascotas solo se deben seguir unos sencillos pasos.
El fundamental, no administrar alimentos inapropiados como: huesos, alimentos grasosos, alimentos caducados, desperdicios de comida, etc.  Tampoco hay que dejar que ingiera pasto o plantas. Algunos peden provocar gastritis pero otros pueden llegar a provocar intoxicación

Es importante evitar dejar objetos que pudieran ser ingeridos con facilidad (canicas, palos, globos, peluches rotos, etc.) por la mascota, ya que se podrían presentar obstrucciones gástricas o intestinales, poniendo en peligro la vida de la mascota.

Puntualizan todos los veterinarios que no debemos nunca administrar medicamentos de ninguna clase sin la prescripción de un medico veterinario, ya que muchos medicamentos de uso humano son tóxicos para los perros y gatos

Si tienes alguna duda sobre los cuidados de tu mascota y de cómo prevenir ciertas enfermedades, pide información a tu médico veterinario, quien tiene la obligación de aclarar cualquier duda, y tú tienes el compromiso de preguntar y entender de los cuidados de tu mascota.

LA GASTRITIS CRÓNICA.

También existe la gastritis crónica, una inflamación de larga duración en la mucosa del estómago. Hay muchas causas posibles, y establecer la causa precisa puede llegar a ser muy difícil. La exposición repetitiva a agentes físicos o químicos puede causar una gastritis crónica. A menudo el culpable es un cuerpo extraño en el estómago, pero las gastritis crónicas pueden también formar parte de otros procesos patológicos en las mascotas como renales, tumorales, etc.

El vómito es el síntoma predominante en una gastritis crónica. Otros signos son pérdida de peso, poco apetito, tensión abdominal y sangrado procedente de la pared gástrica.
Para diagnosticar la gastritis crónica pueden utilizarse varios procedimientos. La evaluación médica y el tratamiento generalmente incluyen radiografías, pruebas de laboratorio, antibióticos y a veces cirugía con el fin de retirar el agente ofensivo, o para obtener muestras de tejido. Además, una dieta apropiada es esencial en el tratamiento de la gastritis crónica.

 

 

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5