Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los pediatras hablan de las relaciones entre niños y mascotas.


Estos profesionales coinciden en que una mascota tiene beneficios para los niños y lanzan el eslogan “Cuida a tu hijo, cuidando a su mascota”.


 

En muchas ocasiones hemos oído hablar a educadores de perros y a psicólogos sobre las ventajas que depara al desarrollo de un niño su convivencia con un perro. En esta ocasión, hemos recogido las impresiones de algunos pediatras que coinciden en subrayar que diferencias muestran estos niños con mascotas cuando son comparados con niños sin mascotas, tanto en su desarrollo como en su interacción social. Apuntan esencialmente a una mejor autoestima y una mayor confianza en si mismos.

También les ayuda a desarrollar empatía, comunicación no verbal, compasión y un sentido de responsabilidad. Las mascotas permiten que los niños expresen sus sentimientos, contándoles sus preocupaciones y secretos, además son una fuente que les ayuda a comprender los eventos de la vida, como son la reproducción, nacimiento, enfermedades, accidentes e incluso la muerte. Además los mantiene en contacto con la naturaleza, creando una consciencia de respeto a los demás seres vivos.

Algunas mascotas ayudan a que los niños tengan mayor actividad física, además de complementar sus necesidades de contacto físico y afecto. La forma en que los niños se comportan con su mascota puede ser indicativa de su estado emocional, y los niños que las maltratan pueden necesitar atención profesional para una evaluación de los motivos de su comportamiento.



¿CÓMO ESCOGER UNA MASCOTA?

Dicen estos profesionales de la pediatría que es muy importante tomarse un tiempo antes de escoger una mascota, no hay que olvidar que son seres vivos, que requieren cuidado y afecto, y que nuestros hijos estarán expuestos a ellos.

La mascota debe adecuarse a su ritmo de vida, para que la puedan cuidar y alimentar, también al tamaño de su casa, y su familia, además que sea adecuada para la edad del niño. Deben evitarse los animales agresivos. Los animales exóticos o inusuales pueden ser difíciles de cuidar y hay que considerarlos cuidadosamente.

Los animales pueden transmitir enfermedades infecciosas, incluso sin tener síntomas, por lo que la parte más importante de tener una mascota es llevarla con un Veterinario para la aplicación de sus vacunas, desparasitación preventiva y los cuidados propios que necesite el animalito.

Además todos los animales con pelo (perros, gatos, hamsters, conejos, etc.) pueden ser causa de alergias en algunos niños. Si su hijo o hija es asmático y/o tiene alergias respiratorias deben considerar una mascota sin pelo.
En resumen la decisión de tener una mascota, y la selección de la más adecuada se basa en darse un tiempo para decidir, tomar en cuenta la edad y el estado de salud del niño y las características del estilo de vida de la familia.


 

<<Volver

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5