Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El dedo en la herida.

 

urante la reciente celebración de la reciente fiesta de San Antón, patrono de los animales domésticos, varias organizaciones protectoras de animales coincidieron en calificar de "desoladora" la situación de muchos perros y gatos que son abandonados en España.

La mayor parte de estas apreciaciones coincidieron en denunciar que los abandonos, lejos de reducirse, aumentan. No se olvidaron de señalar que las causas de este extraño y peculiar comportamiento de los españoles es la falta de concienciación total, la cría incontrolada, la tenencia irresponsable y un marco legal insuficiente. Dentro de la lista de preocupaciones, apuntaron a la propia supervivencia de estas asociaciones. "En España, las protectoras podemos sobrevivir gracias a las extranjeras", llegó a afirmar el responsable de una de esas asociaciones, quien además vaticinó que "el problema vendrá cuando no se puedan llevar a ellas más animales".

En estas apreciaciones, hubo coincidencia en afirmar que, en este tema del abandono, aún queda mucho por hacer, especialmente conseguir el respaldo de la policía y organismos gubernamentales.

Sólo una circunstancia a favor: parece que las asociaciones protectoras tienen ahora más voz y son consultadas con más frecuencia por parte de las administraciones públicas. Aun reconociendo que supone un avance, opinan que las acciones públicas relacionadas con la protección y cuidado de los animales, que debían seguir a esas consultas, no se encuentran entre las prioridades de los gobiernos municipales, autonómicos y estatal.

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

 

<<Volver

 

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5