Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


¿Son mejores los perros de razas indefinidas?.

 

Se ha comprobado que los perros de razas híbridas son tan saludables como los “puros”.

 

 

 

 

 

 

  

Desde hace varias décadas, por un motivo u otro, sea por estatus o nostalgia, o por capricho, la mayoría de las personas que buscan una mascota, se inclinan por un perro de raza, usualmente con la etiqueta de “AKC”, que les garantiza la pureza de esa raza en particular y que la mascota tiene sus “papeles en orden'”, es decir, que se conoce su árbol genealógico. Por lo general, estas personas no adoptan el perro, sino que lo compran cuando es un cachorrito. En esos  criaderos privados  no hay perritos de razas mezcladas, porque naturalmente, eso no es negocio.

Por otro lado, con menos popularidad, están los perros de raza indefinida. Son aquéllos cuya línea genética, o la raza de sus padres, se desconoce, y tienen características de dos o más tipos de razas. El perro híbrido o mestizo se desarrolla sin un control o una intervención planeada por humanos, o sea, se trata de un apareamiento natural o espontáneo.

Como marcado contraste, los de raza pura son animalitos que han sido creados artificialmente por medio de un apareamiento selectivo, con el propósito de mantener o destacar aún más las deseadas características físicas o temperamentales de la raza en particular, aunque eso signifique el cruce entre miembros de la misma familia, es decir, padre con hija, hermano con hermana, etc.

Son producto de una larga ingeniería genética, impulsada por las ganancias monetarias y, contrariamente a lo que se cree, estas mascotas son más frágiles y delicadas de salud que los perros de razas indefinidas y mestizos.

Es difícil saber los ancestros de estos perros, incluso para los mejores observadores, porque estas mascotas tienen muchas más variaciones genéticas que los de pura raza. Al crecer pueden parecerse más a uno de los padres en cuanto a los rasgos de la raza.

Los criadores de perros con cierto renombre ofrecen cachorros de raza en perfectas condiciones de salud, pero en otros centros, también se venden perros de razas mezcladas que tienen las mismas condiciones de salud. El problema es el apareamiento continuo e inescrupuloso entre perros de una misma familia, que a lo largo de varias generaciones resulta en problemas genéticos que no les suceden a los otros de diversidad genética. Estos híbridos se identifican por la raza a la que más se parecen, y entonces decimos, por ejemplo, que nuestro Snoopy es una mezcla de Labrador o de Collie-Shepherd (pastor alemán con pastor escocés, que es el Collie).

Si usted no busca el estatus de una raza pura (y costosa) y no siente nostalgia por tener uno, piense en adoptar un perro joven (de 12 a 18 meses), o un cachorro, que le traerá igualmente años de alegría y fidelidad, y con menos preocupaciones de salud. 

 

<<Volver




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5