Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... crece aceleradamente la “humanización” de las mascotas?.

Hace unas semanas, la agencia Reuters se hacía eco de una sorprendente encuesta que revelaba que cerca de una quinta parte de los adultos prefería celebrar el día de San Valentín con sus animales domésticos antes que con su pareja.  La encuesta, recogida por Zenit, ha sido la última noticia en la creciente tendencia a la «humanización» de los animales. El periódico británico «The Telegraph» informaba recientemente de «la vuelta de una antigua práctica pagana: la de los propietarios de mascotas enterrados con sus animales».

 ... un “gran danés” es el perro más grande del mundo?

Se llama Giant George (el gigante George) y no hay más que verlo para entender de dónde le viene el nombre. Se trata de un “gran danés” que acaba de entrar en el libro Guinness de los récords en dos categorías diferentes: es el perro más grande jamás conocido y el perro vivo más grande del mundo. Mide 1,09 metros y pesa 111 kilos. En torno a su estatura hubo alguna que otra controversia, que se solucionó con un equipo de expertos del Guinness viajando hasta Tucson, Arizona (EE UU), donde vive el perro. Lo midieron allí mismo y sí, las medidas era correctas. Giant George es el digno merecedor de sus títulos. El “gigante” devora 50 kilos de comida al mes y, si viaja en avión, le hacen falta tres asientos para él solito. George ya ha aparecido en la tele y tiene su propia página web.

 ... se pagan 2.100 euros por el funeral de una mascota?

El «Chicago Tribune» informó hace unos días de que el propietario de una mascota, Ernie Yamich, se gastó 2.100 dólares en el funeral de “su amigo”, tras haberse gastado más de 7.000 dólares en tratamientos médicos para intentar salvar la vida de su perro. La industria de las mascotas facturó en Estados Unidos 45.500 millones de dólares en el 2009, casi el doble que hace diez años. Los cuidados sanitarios de estos animales van desde la cirugía del cáncer hasta los antidepresivos.
Es sólo una muestra de la fuerte aceleración que están sufriendo los gastos y atenciones que realizan los dueños de perros con sus mascotas. En Penwith (Gran Bretaña) ya existe un cementerio en el que se encuentran enterradas más de 300 mascotas junto a sus propietarios. «Y ya tenemos 120 reservas», aseguran los encargados. No es el único. Según el «Chicago Tribune», en el cementerio de mascotas de Willowbrook descansan más de 15.000 animales.
Según Michael Schaffer, autor del libro «Una nación bajo el perro», los mensajes en los epitafios de las mascotas han evolucionado con el tiempo. «Las lápidas más antiguas recogen “Aquí descansa Fido, un sirviente leal”. Hoy son “Mi niña” o “Papá y mamá te echan de menos”». «La gente concibe a sus mascotas como si fueran hijos», añade.

 ... se entrenan a perros para oler el cáncer?

Si los perros son capaces de oler la presencia de un ser humano sepultado bajo toneladas de escombros, o detectar unas migajas de hachís escondido en algún rincón de la carrocería de un coche, ¿por qué no pensar en que su desarrollado olfato pueda ser también de utilidad en el campo de la medicina? Desde que un pequeño experimento publicado en el año 2004 en la revista 'British Medical Journal' demostrase la capacidad de estos animales para oler con precisión la presencia del cáncer de vejiga en muestras de orina, varias fundaciones en todo el mundo entrenan a cánidos con este fin. Una de estas organizaciones se encuentra en Hungría. Allí, desde el año 2007, la Fundación Perros contra el Cáncer para la Vida, ha entrenado ya a cuatro ejemplares de distintas razas (dos de ellos con experiencia previa en catástrofes) para lograr detectar con éxito el cáncer en tejidos de pacientes mediante el olfato. Según fuentes a la propia Fundación, sus resultados no se han publicado de momento en ninguna revista científica, pero sus ensayos con 35 pacientes de cáncer de pulmón y 45 individuos empleados como grupo control han demostrado que los animales son capaces de 'oler el cáncer' con un 99% de precisión tras seis meses de entrenamiento. Esa misma tasa de acierto es la que lograron en 2006 otro grupo de científicos polacos y americanos con un grupo de cinco animales, capaces de identificar la presencia de tumores de mama y pulmón.

 ... se ha abierto una exposición en París sobre la apropiación del animal por parte del hombre??

Una curiosa exposición se ha abierto en la Galería de Estudios del Museo de las Artes Decorativas de París. El tema de la exposición está relacionada con la apropiación del animal por parte del hombre y se subdivide en siete apartados: el animal como materia, como adorno, como forma, como elemento de decoración, el animal como espejo del hombre, como héroe, y finalmente el animal como criatura monstruosa. Mobiliario, figuritas de mesa, prendas a la última moda, juguetes, joyas, personajes de dibujos animados o carteles publicitarios son algunos de los 400 objetos que podrán verse hasta noviembre de 2011. La sección "El animal como materia" muestra este tipo de prendas sofisticadas, abrigos de pieles, mocasines de cuero o una pamela de faisán que, sin ninguna duda, estremecerían a los colectivos de defensores de los animales, muy activos en Francia, en parte gracias a personajes como la ex actriz Brigitte Bardot, ferviente defensora de esta causa. En la otra vertiente se encuentran los objetos que en lugar de aprovecharse de las cualidades de los animales pretenden rendirle homenaje. Una jaula-pecera es otra de estas piezas que sorprenden por su novedad, en un recipiente que permite tener a dos de las mascotas más habituales, los pájaros y los peces, en una misma urna. La exposición insiste también en la humanización de la bestia, hecho que ha supuesto la creación de numerosos personajes destinados a entretener a los más pequeños, principalmente en películas y juguetes. Bajo este pretexto, la exposición nos muestra a figuras tan conocidas como la "Pantera Rosa", "Snoopy", el "Gato Félix" o la "Rana Gustavo", y obviamente a los miembros de la factoría Disney, como "Mickey", "Pluto" o "Donald".

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5