Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los barbastrenses con alzhéimer reciben terapia con mascotas.

 

Los dieciséis usuarios del centro asistencial que atiende la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro, ya han notado los primeros efectos beneficiosos en su salud que producen las terapias asistidas con animales. La Asociación Cinológica de Aragón y la de Familiares de Enfermos han firmado  un convenio hasta final de año que incluye dos talleres semanales (martes y jueves) de terapia asistida por mascotas, en este caso por ocho pequeños cachorros de perro, de dos a cuatro meses. Es la primera vez que se realiza esta experiencia en Barbastro aunque no en la provincia de Huesca, donde ya disfruta del interés en otras asociaciones del síndrome Down y centros de disminuidos donde se utilizan a los cachorros como médico con efectos físicos, psicológicos, educativos y sociales. La terapia con perros se basa en el hecho de que los animales no curan pero, a través de su afecto y amor incondicional, favorecen la relajación y la estabilidad de una persona. Los enfermos "se enamoraron" de los cachorros enseguida y los tuvieron en sus brazos largo tiempo, jugaron con ellos, les "bautizaron" con nombres elegidos y en algunos casos, les recordaron "viejas historias" y usos. Los perros tienen la capacidad de devolver la sonrisa a las personas deprimidas y de estimular el carácter social de una persona tímida. "Las emociones positivas que suscita la presencia de los animales son el antídoto perfecto contra las enfermedades", señaló la presidenta de la Asociación Cinológica de Aragón.

El PNV de Sestao propone la creación de dos espacios caninos.

 

El Partido Nacionalista Vasco de Sestao presentará una moción al pleno del ayuntamiento de esta ciudad para que se habiliten dos parques para perros en la localidad, donde las mascotas puedan transitar libremente. La propuesta pasa por habilitar dos solares de los parques de Las Camporras y La Benedicta de unos 1.500 y 1.000 metros cuadrados, respectivamente, que puedan dar servicio a los cerca de 1.800 perros censados en la localidad. En la justificación de la medida, el PNV destaca que los ayuntamientos se están dotando de ordenanzas que "contemplan todos los deberes a cumplir por cada animal; o mejor dicho, su propietario. Se limitan a establecer la obligatoriedad de utilizar correa y bozal, o a prohibirles el acceso a multitud de espacios".  Para el portavoz nacionalista, Josu Bergara, la mayoría de las normativas "ignoran al protagonista en cuestión. Se olvidan en cierto modo de que estos ejemplares también necesitan correr y sentirse libres". El PNV, haciéndose eco de la preocupación mostrada por algunos propietarios -Sestao y Portugalete han vivido recientemente sendas manifestaciones en favor de los derechos de los perros-, cree que la propuesta de zonas específicas es aplicable en la localidad. "Ya se aplica en otras ciudades europeas e incluso en alguna vasca, como Irún", recordó Bergara. La propuesta pasa por vallar y recubrir con seto los dos perímetros y dotarlos con elementos de juego y ejercicio canino.

Tiger Woods, imagen de una campaña para la castración de los animales.

 

"Demasiado sexo puede ser malo". Con este lema, la asociación para la protección de animales PETA utilizará la imagen de Tiger Woods para concienciar a los dueños de mascotas domésticas para que las castren. La asociación ha colgado en su blog cómo será el anuncio, que sólo situarán en una calle de Cypress, Florida, la localidad natal del golfista. Los múltiples escándalos sexuales que ha protagonizado Woods, y que han puesto en jaque su carrera a pesar de su disculpa pública, ha inspirado a la asociación. El lema completo de la campaña es “Demasiado sexo puede ser malo para los tigres pequeños también. Mantén a tus gatos (y perros) fuera de problemas: esterilízalos o cástralos”.

Los perros toman la calle.

En los primeros días del  mes de febrero, la villa de Portugalete vio desfilar a unas 250 personas que, acompañadas por un centenar de mascotas, reivindicaron que los animales puedan correr libres en los parques, que deberían incorporar más papeleras con bolsas para atender los restos de sus necesidades, y, sobre todo, que los vigilantes municipales dejen de «acosarles y perseguirles» para imponerles multas superiores a 300 euros. «Vigilantes kanpora!», coreaban los participantes en la marcha. Son precisamente estos vigilantes que el Consistorio repuso en noviembre ante las reiteradas demandas vecinales los que se han convertido en objetivo de la Plataforma Ciudadana de Vizcaya por los derechos y libertades de nuestras mascotas, promotora de la singular iniciativa, que reunió a ejemplares de un amplio abanico de razas. Algunos incluso llevaban colgados al cuello carteles con el lema “No soy un delincuente”.  En la web de este colectivo figura un compendio de casos del supuesto acoso que los dueños de perros dicen sufrir en el municipio y hasta alguna que otra velada amenaza contra los vigilantes. «Que quede muy claro que si alguno de ellos es agredido todo el peso de la ley caerá sobre esa persona y le será retirado su permiso para tener animales», dijo el alcalde de la ciudad visiblemente airado. Portugalete es un  municipio de apenas tres kilómetros cuadrados, que tiene 3.000 perros censados, lo que equivale a 1.000 canes por kilómetro cuadrado, casi uno por cada seis familias. Fue la presión vecinal ante el aumento de la suciedad en las calles por la presencia de estos animales la que llevó a la institución local a implantar la ordenanza que la plataforma critica.

<<Volver


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5