Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los perros abandonados provocaron 2.900  siniestros en las carreteras.

 

 

Según la DGT, el 94 por ciento de los canes abandonados termina siendo atropellado.






Además de ser un acto cruel, abandonar un animal a su suerte puede tener consecuencias tan graves como los 2.900 accidentes de tráfico con 168 afectados, de los cuales uno fue mortal, que por esta causa se registraron en España en 2008, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Comunidad de Castilla-León es la que encabeza la lista de comunidades autónomas con más siniestros por este motivo, con un 22,2 por ciento de la cifra global de España. En segundo lugar, Andalucía registró 531 accidentes por esta causa, con un 18,3 por ciento del número total, mientras que en Galicia tuvieron lugar 418, un 14,4 por ciento. Por contra, las comunidades con menos incidencias de tráfico debido a la presencia de perros abandonados fueron Murcia, con tan sólo un 1,5 por ciento, y Baleares con un 1,7 por ciento, lo que significa 43 y 49 siniestros respectivamente.

POR ATROPELLOS.

El incremento que está teniendo en los últimos años la indeseable práctica del abandono de mascotas tiene mucho que ver con las cifras de accidentes de tráfico provocados por la presencia de un animal en la calzada, que además, en la mayoría de los casos, un 94 por ciento según la DGT, termina siendo atropellado.

Los datos nacionales de abandonos que maneja la Fundación Affinity hablan de 118.000 perros y 38.631 gatos recogidos en 2008. Si bien en el caso de los canes la cifra aumento un 8,6 por ciento respecto al año anterior, en el caso de los felinos el aumento es espectacular, ya que se dobla con un 58 por ciento más.

Además de la irresponsabilidad, hay otras causas por las que las personas abandonan a su animal de compañía. Por orden, Affinity cita entre las más habituales un comportamiento inadecuado del animal, el cambio a una vivienda más pequeña, fin de la temporada de caza, la llegada de un bebé, la pérdida de interés por la mascota o una posible alergia, entre otras.

Por último, los responsables de algunas protectoras señalan que la crisis económica también está teniendo algo que ver, ya que algunos dueños no tienen recursos para hacerse cargo de los gastos de alimentación o sanitarios.

En palabras del presidente de El Refugio, Nacho Paunero, «la conciencia social es mejor», ya que «hemos contribuido a mejorar conciencias a través de las campañas», dice. No obstante, «falta que las administraciones se impliquen y hagan su trabajo» al respecto, concluye.

 

 

 

 

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5