Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El mito del Bulldog Inglés

 

Detrás de su aspecto fiero, se esconde un ser tranquilo y cariñoso

Es una raza que tiene especial predilección por los niños y las personas de edad

 

Es la raza más artificial que existe en el mundo. Durante siglos, sus criadores han ido realizando cruces con el objetivo de conseguir un ejemplar perfecto para peleas de animales. Pero todo ello ha pasado a la historia. Hoy, el Bulldog Inglés es uno de los mejores compañeros con los que compartir nuestro hogar.

Josep Sala, no de los criadores de Bulldog Inglés con más renombre en nuestro país estaca la “sociabilidad e inteligencia" de esta raza, aunque reconoce que, en ocasiones, "pecan de tozudos".

Josep Sala, como otros muchos enamorados de esta raza, se vio capturado por las imágenes que la TV emitía sobre el comportamiento del Bulldog. “Me hacía mucha gracia su aspecto físico y su papel de perro bonachón y 'tontorrón'.  Esta visión de entrada fue lo que más me llamó la atención”.

Realmente, tiene toda la razón. La cabeza del Bulldog es muy grande. Es muy chato y su mandíbula prognata. Tiene muchas arrugas. El pecho es muy ancho y profundo, con costillas bien redondeadas. El cuerpo es corto y compacto. Sus extremidades, más bien cortas, gruesas y musculosas. Su movimiento es de lo más peculiar. En conjunto es un perro físicamente extravagante.

Aunque el Bulldog Inglés es muy adaptable, antes de adquirir uno hay que hacer un examen de conciencia y tomar en cuenta que deberemos acoplar parte de nuestra vida a satisfacer los cuidados de nuestro nuevo amigo. Sus características fisiológicas lo convierten en un perro que necesita pocos cuidados. Aún así, hay que controlar a diario la higiene de sus arrugas y lagrimales. El pelo corto le transforma en un perro muy limpio para vivir en el interior.

No precisa sesiones de peluquería especiales. Le basta con un cepillado semanal y un par de baños al año. Sus necesidades dietéticas son bajas. En la mayoría de los casos les basta con una ración de pienso de 300 gramos.

EN EL HOGAR

Detrás de su aspecto fuerte, musculado y gruñón se esconde un ser tranquilo y cariñoso que participa con ternura y entusiasmo de la vida familiar. Cuando está solo en casa, pasa el tiempo durmiendo, que es otra de sus actividades favoritas.

El Bulldog Inglés conserva durante toda su vida el carácter juguetón típico de los cachorros. Por esto se establece un excelente grado de compenetración con los niños. Tanto es así que los ingleses le llaman 'the nursedog' (perro niñera). Les encanta compartir juegos con los más pequeños de la casa. Pero hay que tener presente que los Bulldogs adultos son pesados y torpes. Así que hay que tener mucho cuidado con niños menores de 6 años.

En cuanto a los ancianos, encontrarán en el Bulldog Inglés un perro afectuoso e inteligente, que sabrá establecer una relación de camaradería con ellos. Gracias a su morfología de cabeza braquicefálica, con el consecuente acortamiento de las vías respiratorias, no necesita mucha actividad para canalizar sus instintos, como pasa con otras razas. El Bulldog Inglés es ideal para dueños de avanzada edad.

 

<<Volver


 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5