Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Cerca de la mitad de las mascotas duermen con sus dueños.


Si tiene que aceptar su presencia en el dormitorio, extreme los cuidados de salud e higiene de su perro.


 

Normalmente casi todo las personas tienen mascotas niegan rotundamente que dejen a sus perros dormir en su cama pero la realidad es bastante diferente. Por mucho que se nieguen, los arrumacos, mimos y chupetones de amor incondicional de las mascotas convencen a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad.

Según un estudio de la Asociación Americana de Productos de Mascotas, cerca de la mitad de las mascotas duermen en la cama de sus dueños. El estudio encontró que un 62% de los perros pequeños, 41% de los perros medianos y un 32% de los perros grandes duermen con sus dueños.

Asumir y mantener esta costumbre depende de los hábitos que haya inculcado en su perro en los primeros años de vida. Si en esos momentos permite que su perro acceda a su cama para dormir, después le será prácticamente imposible sacarlo de allí cuando se haga adulto.
Debe acostumbrarlo desde pequeño a que tiene que dormir en su propio sitio, en su cama, manta, o donde decida que va a ser el lugar de su perro, o atenerse a las consecuencias de tenerlo de por vida.

Si después de todo esto, usted aceptó la estancia de su mascota en el dormitorio y en un momento dado decide cambiar la rutina y bajar al perro de la cama, la Dra. Ferrer recomienda convertir la decisión en un juego, usando muchos elogios y caricias y no prestando ninguna atención al perro cuando se encuentra en la cama. Esto puede requerir varias noches sin dormir, pero es necesario ser consistente para lograr la meta.

A pesar de estas advertencias, hay que reconocer que dormir con la mascota también tiene sus aspectos benéficos. Ya hemos escrito en muchas ocasiones las ventajas de tener una mascota. Muchas personas se sienten más seguras y calmadas al tenerla en la cama. Además, desde el punto de vista del perro, eso es un halago. Dice la entrenadora Victoria Stilwell. “Los perros solo duermen con personas o con otros perros en quienes confían”.

LO PROHIBIDO.

La doctora Mónica Ferrer ha investigado los efectos que esta costumbre puede tener para los amos de las mascotas y para las mismas mascotas.

La Dra. Ferrer esgrime estudios que concluyen taxativamente que las personas que padecen de alergias o asma no deben dormir con sus mascotas, ni siquiera las deben dejar entrar a sus habitaciones.

Sin embargo, los estudios señalan que la mayoría de las personas no van a sacar a sus mascotas de la habitación, aun cuando descubren que estas son las causantes de sus alergias.

Ahora bien, si no hay problemas de esta índole, se puede permitir que el perro duerma con su dueño en la cama, siempre y cuando no interfiera con el sueño del humano.

Pero esto conlleva algunos cuidados que debe tener como dueño de mascota, la principal, el ser muy cuidadoso con la salud e higiene de su perro. No olvide que lo principal si usted decide permitir a su mascota dormir con su usted en su cama es el tener una estricta higiene por lo que es importantísimo cambiar sábanas, cubrecamas y cojines constantemente. La limpieza debe ser algo primordial en el dormitorio.

No debe olvidar bajo ningún concepto que usted puede compartir la cama con el animalito, pero jamás con las pulgas y garrapatas. Tenga cuidado, cualquier mancha o textura extraña en la piel de su mascota es cosa de cuidado. Debe siempre ante situaciones como esta consultar con su veterinario de confianza y evitar el contacto con esta parte del cuerpo del animalito.

<<Volver

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5