Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... científicos europeos trabajan con perros enfermos para curar a las personas?.

Un grupo de investigadores de la Unión Europea ha demostrado que el perro es el mejor amigo del hombre también en el campo de la genética, al aportar valiosa información sobre la patogenia de enfermedades como el cáncer, la epilepsia, la diabetes y los problemas cardiovasculares. La iniciativa se denomina LUPA, en honor a la loba que amamantó a los gemelos fundadores de la ciudad de Roma, y reúne a 20 veterinarios de 12 países que, desde 2008, recogen muestras de ADN de perros de raza sanos y de otros afectados por enfermedades similares a las que padecen los seres humanos. Los científicos responsables han explicado que muchas dolencias caninas podrían compartir la misma base genética que las humanas y, como los perros han sido criados en poblaciones aisladas, debido a las diferentes razas, es más fácil detectar en ellos defectos genéticos que conducen a una patología y extrapolarlos luego a las personas. Estos científicos han avanzado que estudiar a los perros ayudará a mejorar la comprensión del origen genético de las enfermedades lo que resulta relevante en el contexto de la medicina personalizada. "Los perros son algo más que el mejor amigo del hombre; ellos nos ayudan a comprender mejor el origen genético de enfermedades como el cáncer, la epilepsia, problemas cardiovasculares o diabetes", han comentado. Más de 200 dolencias genéticas se han analizado en los últimos años obteniendo información sobre el genoma de 400 razas de perros afectados por ellas. Esa información se compara con la de los sanos de la misma clase para identificar defectos implícitos en los mecanismos de estos trastornos y, de este modo, también se podrá reducir el elevado índice de enfermedades heredadas caninas.

 ... Lou Reed y su mujer han creado un concierto para perros?

Lou Reed y su mujer, Laurie Anderson, creadores de la música de La dama y el vagabundo, parecen ahora interesados en el mundo de los canes y preparan un concierto audible solo para perros. El recital tendrá lugar en la primera mitad del mes de junio, será gratuito y se celebrará el paseo marítimo de Sídney, muy cerca de la Ópera. Si las previsiones se cumplen durará unos 20 minutos. El título de la obra es Music for dogs. Todo el material está basado en mezclar altas frecuencias que solo perciben los perros y lo ha creado Lou Anderson (polifacético multiinstrumentista donde las haya). A los dueños de los perros se les aconseja que se lleven algo para entretenerse mientras sus mascotas disfrutan. La actuación estará enmarcada en el festival Vivid Live de Sídney, cuya programación dirigen, precisamente, Reed y Anderson. De ahí que no sorprenda que el cantante aproveche para presentar también su otro espectáculo en activo, Metal machine music, fruto del vinilo homónimo que editó en 1975 y que fue un fracaso comercial, con un sonido tan raro que se dijo que parecía curiosamente música para perros. Es más: llegó a considerarse el peor disco de la historia.

 

 ... los perros conocen el significado de 150 palabras humanas?

Recientes estudios de investigación universitaria afirman que algunos perros saben contar hasta cinco y entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio. Son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo piensan los perros".  Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado muchísimos estudios para llegar a la conclusión que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problemas complejos. El científico demostró que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio", además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.  Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y también de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar. Haciendo un estudio a 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán. La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.

 ... el perro de los Obama está valorado en 1.300 dólares?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho pública su última declaración financiera y, gracias a ella, sabemos, entre otras cosas, que el valor de sus bienes oscila entre 1,8 y 6,2 millones de euros. También que la dotación del Premio Nobel de la Paz que recibió en 2009 asciende a cerca de 1,2 millones y que ésta misma cantidad fue donada a distintas organizaciones de caridad. Pero hay otro dato que revela el documento: nada más y nada menos que el valor de 'Bo', la mascota de los Obama y, probablemente, el perro más mediático de todos los tiempos. La cosa es que 'Bo' vale 1.300 dólares. El simpático animalito bicolor, un perro de aguas portugués, no está siquiera cerca de ser el can más caro del mundo -el récord lo tiene 'Yangtze', un mastín tibetano adquirido el año pasado por 125.000 euros-, pero es, sin duda alguna, el más popular. En su discurso de agradecimiento tras ganar las elecciones presidenciales en noviembre de 2008, Obama prometió públicamente a sus hijas que podrían tener un perro en la Casa Blanca. Desde entonces, y aun antes de conocer su identidad, el perro empezó a causar revuelo. Encuestas por internet, cartas que sugerían razas y nombres para el nuevo integrante de la familia, ofertas de diversos criaderos... Al final la alergia de Malia, la hija mayor de los Obama, delimitó la elección a perros hipoalergénicos y así, después de meses de búsqueda y como un regalo del fallecido senador demócrata Edward Kennedy y de su esposa Victoria, llegó 'Bo' a la residencia presidencia.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5