Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Bilbao se plantea limitar horarios y espacios para pasear sueltos a los perros.

 

El Ayuntamiento de Bilbao pretende establecer un horario para «facilitar el libre esparcimiento» de los animales en los parques y jardines de la ciudad. El Consistorio prepara la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales. En el texto se fijará cómo y cuándo los propietarios pueden soltar a sus mascotas, una actividad que el Gobierno vasco ya regula en un decreto que permite a los municipios habilitar zonas de esparcimiento de animales.  Para la reforma del texto -en la que están implicadas las áreas de Salud y Consumo, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana-, el Ayuntamiento contará con la opinión de asociaciones, propietarios de animales y usuarios de zonas de esparcimiento. Se trata de buscar el equilibrio para que todos los ciudadanos puedan utilizar los parques y los animales estén en libertad. Responsables del área confirman que todavía no se ha establecido un horario definitivo para que los dueños puedan soltar a sus perros. «Estamos barajando dos turnos, uno a primera hora de la mañana y otro por la noche. De todos modos no coincidirá con el de mayor afluencia de niños y personas mayores», subraya el concejal responsable. A pesar de las novedades en la normativa, los perros no podrían pasearse en libertad en todas las calles. El texto también acotará los espacios donde se podrá liberar a los animales. Tampoco todos los canes podrán campar a sus anchas por los parques de la villa. De la propuesta que baraja el Ayuntamiento quedarán excluidos aquellos ejemplares calificados como potencialmente peligrosos. Este tipo perros tendrán que salir a la calle atados y con bozal, como hasta ahora.

Propietarios de mascotas reúnen 4.000 firmas para entregar al Procurador del Común.

 

Los propietarios de mascotas, entre ellos los dueños de varios perros supuestamente envenenados en parques de Palencia, han recogido 4.000 firmas para entregarlas al Ayuntamiento y al Procurador del Común. Ecologistas en Acción se ha ofrecido para que los propietarios de perros muertos a consecuencia de los envenenamientos se puedan personar como acusación particular ante los Juzgados palentinos. Los afectados consideran que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil cuenta ya al menos con diez denuncias recogidas, a las que habría que añadir alrededor de media docena registradas ante la Policía Local. La organización Ecologistas en Acción ha decidido personarse judicialmente como acusación particular en los casos de muertes de perros por un supuesto envenenamiento, al igual que el Ayuntamiento de la capital.

Salud Pública de Navarra anima a tomar conciencia del problema del abandono de animales.

 

El departamento de Salud, de la localidad navarra de Etxauri, a través del Instituto de Salud Pública, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de no abandonar animales de compañía en el periodo estival. Dado que este fenómeno, que suele ser más común en los periodos vacacionales, es consecuencia de la consideración errónea de las mascotas, no como seres vivos sino como un producto de consumo o capricho, la directora de Salud Pública apeló a la educación y la toma de conciencia de los ciudadanos navarros sobre la responsabilidad que se asume al incorporar un perro o cualquier mascota al entorno familiar. El Centro de Protección Animal de Etxauri y el servicio de recogida, captura y alojamiento de perros al que dicho centro da soporte, han logrado desde entonces la práctica desaparición en Navarra de los perros vagabundos y abandonados en las calles y pueblos y la realización del seguimiento de la incidencia de hidatidosis en estos animales.

Los veterinarios canarios quieren hacer campaña en los colegios.

Los colegios de veterinarios de las dos provincias canarias quieren realizar campañas en los colegios de las islas para explicar a los niños la responsabilidad que supone tener una mascota, así como los cuidados que precisan, ya que no se trata de juguetes. El presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife reconoció que la sociedad ha evolucionado mucho en el cuidado de las mascotas, pues si bien hace unos años muchas personas tenían perros más bien para la vigilancia ahora se ha cambiado el concepto. Comentó que el cambio en parte se ha producido porque la legislación es cada vez más estricta con el trato que se da a los animales, y también porque en muchas ocasiones los animales ya se ven como un miembro más de la familia. En cuanto a la formación en colegios, explicó que una de las debilidades que se ven en Canarias es la formación de los niños, y de ahí que los colegios de las islas planteen la necesidad de explicar a los menores las responsabilidades que se asumen al tener una mascota.


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5