Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Consejos para recorrer el Camino de Santiago con tu mascota





Son muchos los que cada año se animan a recorrer el Camino de Santiago con su perro. Es cierto que existen algunos inconvenientes a la hora de hacerlo por la escasa permisividad de los albergues con las mascotas, pero también son muchas las satisfacciones al hacer la ruta con ellas. También es necesario tener en cuenta una serie de precauciones para que todo salga bien y el animal no sufra con tanta caminata. Ana Mendirichaga y Aitor Llamas son dos destacados veterinarios y empedernidos andarines que nos han apuntado estos consejos para que recorrer el Camino de las Estrellas acompañados de tu mascota no sea cruento ni para ti ni pare tu acompañante.


LOS PAPELES

Lo primero a tener en cuenta es que es necesario vacunar al perro contra la rabia. La vacuna es obligatoria en algunas comunidades por las que discurre el Camino. La cartilla de vacunación, el micro-chip de identificación y una lista de clínicas veterinarias en la ruta son también necesarias.

Ya tenemos los papeles en regla. El siguiente paso es comprar unas pequeñas alforjas para el animal. De este modo él podrá llevar encima parte de su equipaje:

-Comida y agua. La comida se puede ir comprando cada pocos días en los supermercados de los pueblos. El agua la podemos ir rellenando, como la nuestra, así que una botellita mediana será suficiente. Para servir el agua, lo mejor son unos recipientes plegables que el animal puede llevar cómodamente en las alforjas.

-Chubasquero por si nos sorprende un chaparrón.

-Collar y pipetas de prevención de garrapatas y pulgas. El Camino atraviesa zonas rurales donde abundan los parásitos, por lo que es recomendable combinar el collar con las pipetas.

PREPARACIÓN

Ya tenemos el equipaje listo, sólo nos faltan unos cuantos consejos:

-Si el perro no está acostumbrado a las largas caminatas, conviene aplicarle con un mes de antelación a la ruta endurecedores de las almohadillas. Es frecuente ver en el Camino a perros con las almohadillas de las patas heridas, por lo que hay que prestarles especial atención. En caso de que esto suceda, existen en el mercado unas botitas de neopreno para protegerlas y poder seguir la ruta.

-Evitar los golpes de calor. Caminar en las horas centrales del día puede resultar fatal para los animales, con resultados dramáticos en muchos casos. En caso de síntomas de shock por golpe de calor, hay que acudir a una clínica veterinaria inmediatamente.

-Realizar paradas frecuentes, si es cerca de ríos o fuentes para que el animal se refresque, pues mejor.

Por último, si nos centramos en los inconvenientes, el principal es que en la mayoría de los refugios está prohibida la entrada de animales, de modo que si hacemos el Camino acompañados de nuestro perro, tendremos que organizarnos de otra forma y contar con dormir casi cada día en tienda de campaña o en hoteles.

Si tenéis alguna duda podéis visitar las páginas de dos clínicas veterinarias amigas de Expertos en el Camino. Estarán encantados de resolver vuestras dudas a través del correo electrónico: Clínica San Fermín  y Clínica San Bernardo.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5