Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... las crisis familiares incrementan las mascotas abandonadas?.

Por falta de recursos o por capricho. Son los dos principales argumentos en los que los propietarios de mascotas fundamentan su abandono, en la mayor parte de los casos en la vía pública. Todos los años se registra un importante número de perros y gatos que se quedan sin dueño, pero en los seis primeros meses del año se ha incrementado la tasa en comparación con otros años como consecuencia de la crisis económica que atraviesan muchas familias. En muchas ciudades españoles, en los seis primeros meses de este año las asociaciones de asistencia a perros han recogido casi el mismo número de animales como durante todo el año pasado. Eso significa que para final de año se superará, previsiblemente, la cifra del año pasado. Muchas familias se están viendo obligadas a recortar gastos y una mascota implica un mantenimiento, no sólo en cuanto a comida, también de visitas al veterinario. Afortunadamente, también las adopciones van por buen camino y en lo que llevamos de año ya se han formalizado en torno a un centenar. Adopciones que no se realizan sólo en el ámbito nacional, sino que los perros abandonados y recogidos en España son muchas veces enviados a destinos extranjeros. Las adopciones son gratuitas mientras que un perro adquirido en un establecimiento especializado puede oscilar entre los 100 y los 6.000 euros dependiendo de muchas variantes.

 ... los perros detectan diabetes en los humanos?

Los perros no son sólo estupendos amigos y mascotas, sino que tienen un olfato realmente muy fino y que puede detectar una serie de enfermedades en humanos, algo que actualmente se está estudiando. Entre las enfermedades que puede detectar el perro se encuentra la diabetes, algo sorprendente pero que se está usando de manera experimentar para detectar anomalías en el nivel de azúcar en sangre, que es uno de los problemas de las personas que padecen diabetes, que no tienen un nivel adecuado de glucosa en sangre. Los perros tienen una forma de poder descubrir la diabetes en la persona, pero también pueden incluso detectar si el nivel de azúcar en sangre se encuentra muy bajo, algo que no es ni mucho menos bueno para los diabéticos. Gracias a su sensibilidad y olfato, los perros pueden detectar diferentes enfermedades, entre la que se encuentra la diabetes. Es un tema que se está investigando y con unos resultados bastante sorprendentes, sobre todo porque los perros son animales que no dejan de sorprendernos.
Hoy en día se entrenan a perros capaces de poder cuidar que su dueño no tenga una bajada de azúcar, algo fundamental para evitar las consecuencias de un nivel bajo de glucosa en sangre. Es increíble que un perro pueda ser un gran compañero y que además pueda ser un aliado para controlar la diabetes y por supuesto a detectar un nivel anormal en la sangre de la persona. Seguro que con ayuda de los perros, muchas personas pueden descubrir que tienen diabetes o que en un momento determinado necesitan la medicación adecuada.

 

 ... la cantante Paulina Rubio es una apasionada de los perros?

La cantante mexicana Paulina Rubio está tan encantada con sus mascotas, que ha publicado en su página de la red social Twitter una fotografía de sus tres perros, Filipo, Cookie y Lima. Además, la artista anima a sus seguidores que manden fotos de sus mascotas porque confiesa adorar a los animales. "¡Hola! ¿Qué hacen en un día tan lindo? ¡Cuenten! Yo paseo con mis perritos, algo simple pero me encanta!", comentaba y añadía: "¡Manden fotos de sus mascotas!". La cantante suele utilizar la red social con mucha frecuencia. Hace tan sólo unos días lanzaba un mensaje a sus fans para que le ayudaran a elegir nombre para su bebé.

 ... los perros imitan los movimientos de sus dueños?

Los perros imitan de forma automática los movimientos corporales de sus dueños, según una nueva investigación. En los humanos, afirman los científicos, esta imitación es una parte crucial del aprendizaje social. Es decir, la gente de forma inconsciente copia los gestos de los individuos que la rodean. Por ejemplo un bostezo o una persona mirando al cielo, automáticamente provocará que los demás bostecen o miren al cielo. Este fenómeno conocido como “imitación automática” es evidente en muchos otros animales. Y tal como descubrieron los investigadores de la Universidad de Viena, las acciones de los perros también están influenciadas por los humanos. La investigación también revela que la forma en que la gente interactúa y juega con sus perros establece la base para esta capacidad de imitación. Ni innato, ni automático. “No es algo espontáneo” explica la doctora Friederike Range, quien dirigió el estudio. “Los perros necesitan mucho entrenamiento para aprenderlo”, agrega. La investigadora y sus colegas estudiaron esta capacidad de imitación con una serie de ensayos utilizando una prueba simple para abrir una puerta. El equipo construyó una caja con una puerta deslizable al frente que podía abrirse con una manija. “Cuando los dueños utilizaban la mano, el perro tenía que abrir la puerta con su pata para obtener una recompensa”, dice la doctora Range. Si el dueño abría la puerta con su boca, el perro tenía que usar la misma técnica. Según explica la investigadora a la BBC “un segundo grupo de perros tenía que aprender el método alternativo, es decir, si el dueño usaba la mano el perro tenía que usar la boca, y cuando el dueño usaba la boca, el perro usaba la pata”. Los perros que tenían que usar el primer método aprendieron su tarea mucho más rápido que los que usaban el método alternativo. Esto demuestra que los animales tienen una predisposición a imitar los movimientos de sus dueños, dice Frederike Range.


 ... aumenta la incidencia de diabetes en los perros?

Los profesionales veterinarios alertan sobre el incremento del número de perros que padecen diabetes y aportan los primeros consejos para su diagnóstico y tratamiento. Así como hay una gran cantidad de personas que sufren de diabetes, los perros también pueden padecer esta enfermedad. Es fundamental considerar que como se trata de una enfermedad crónica de la cual todavía no existe una cura definitiva, si se tiene una mascota con diabetes el tratamiento debe ser permanente y riguroso. La diabetes en los perros generalmente se produce cuando éstos tienen alrededor de 7 años y especialmente en hembras que no han sido castradas. Asimismo, es importante tener en cuenta que la enfermedad puede ser insulino-dependiente y no dependiente. La primera es la más común, y se caracteriza porque hay que administrar una dosis de insulina diariamente, la cual es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo de la mascota. También es importante saber que hay algunas razas de perros que están más predispuestas a sufrir de diabetes, las cuales son los Terrier, los Schnauzer miniatura, los Pinscher miniatura y los Caniches, entre otros. Lo fundamental es realizar controles periódicos al veterinario y seguir todas las indicaciones que éste nos brinde para que el animal pueda tener una vida totalmente normal.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5