Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Banco de España ve una ligera mejora del consumo.

 

Los indicadores económicos relativos al cuarto trimestre indican una ligera recuperación del consumo y del gasto privado, según el Boletín Económico del Banco de España. Este organismo subraya que estos indicadores aún son "escasos". Aún así, reconoce que apuntan a que el gasto retomaría una "senda de suave recuperación", tras las oscilaciones de los trimestres precedentes. Entre los datos que cita el Banco de España para explicar su lectura de la situación, están el índice de ventas al por menor, que moderó su retroceso interanual en octubre, así como las matriculaciones de automóviles que interrumpieron las fuertes caídas intermensuales de los últimos meses, tras la finalización del Plan 2000E para la adquisición de vehículos particulares. El Boletín Económico de diciembre también subraya que la confianza de los consumidores mejoró en octubre y noviembre con respecto al tercer trimestre, mientras que el indicador de confianza referido a los comerciantes minoristas se situó, en ese período, por debajo del nivel del verano. En el mismo informe, el Banco de España prevé que el precio de la vivienda seguirá bajando a lo largo del próximo ejercicio, hasta el punto de compensar la eliminación de la deducción fiscal.

 

 

La mayor subida de impuestos de la historia democrática.

Según el diario Expansión, 2010 será el año recordado por la oleada de subidas fiscales que, prácticamente cada trimestre, ha ido introduciendo el Gobierno para tratar de combatir un escenario de clara dificultad para conseguir la estabilidad. La subida de los tipos del IVA, que se anunció junto con la supresión de la deducción de los 400 euros en el IRPF a finales de octubre de 2010, marcó el inicio de una tendencia de noticias negativas para los inversores, consumidores y empresas. Con la subida del IVA se pretendía parar la senda hacia los números rojos del PIB e introducir ajustes para el cumplimiento del déficit. Estas medidas, junto con el recorte de la inversión, han saneado sólo en parte el desajuste. La subida fiscal en el IRPF a las rentas altas, hasta el 45%, y la bajada a 300.000 euros como límite para aplicar a rentas irregulares –bonus, despidos de directivos y stock options– la reducción del 40%, fue otro de los hitos fiscales anunciados. En lo que se refiere a la subida de impuestos especiales, lo más destacado ha sido el efecto que tendrá en el precio del tabaco, ya que obliga a las tabaqueras con marcas de rango medio a subirlo entre 0,25 euros y 0,30 euros. Economía espera recaudar 780 millones más al año. La medida supone el fin del tabaco barato al situar la cajetilla más económica en 3,4 euros.
 

Casi la mitad de los españoles apuesta en juegos de azar.

Casi la mitad de los españoles (el 49,9%) participa en juegos de azar, como la lotería, el bingo o las apuestas 'online', de manera habitual, mientras que la mayoría de 18 a 75 años (el 92,4%) lo ha hecho en alguna ocasión, según las conclusiones de una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).  Cada uno de estos jugadores habituales se juegan entre seis y 35 euros al mes (el 55 por ciento de los encuestados). No obstante, la percepción de lo que se han gastado puede ser inferior, ya que, de acuerdo al estudio, se suelen subestimar las cantidades. Así, por término medio, un jugador que cree haber jugado 22 euros al mes, en realidad ha jugado 40 euros. Por género, los hombres son jugadores habituales con más frecuencia que las mujeres, sobre todo en las edades intermedias (de 25 a 55 años) y de estatus social medio alto. Estos jugadores habituales suelen dedicar una media de diez minutos al día a esta actividad. Para el director del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la UC3M José Ignacio Cases el juego, pese a que "afecta a muchísimos trabajadores, que mueve muchísimos millones y que recae sobre muchísimos ciudadanos", es "una realidad muy desconocida en España". En cuanto a la principal motivación que se tiene para jugar es desafiar al azar, según los expertos, aunque los jugadores españoles se consideran poco afortunados. En este sentido, la confianza en tener suerte desciende con la edad, el estatus social y la frecuencia de juego, y es mayor entre los hombres que entre las mujeres.

 


La banca quiere captar pasivo más estable.

La banca está poniendo toda la carne en el asador para lograr una base de pasivo más estable que proporcione mayor consistencia a sus balances. Las inciertas previsiones económicas que se ciernen sobre España y el riesgo a que las tensiones de liquidez vuelvan a cobrar fuerza en los próximos meses están moviendo a las entidades a apostar por depósitos a plazos extra largos. La feroz guerra por el pasivo en la que se han enzarzado las entidades en los últimos meses es insostenible en el tiempo por el impacto negativo que tiene en sus balances. Sin embargo, la curva de tipos a más largo plazo permite a la banca ofrecer rentabilidades más generosas con un menor deterioro de su margen de interés. En las últimas semanas, varias cajas han lanzado productos para periodos de entre tres y cinco años, cuya rentabilidad va incrementándose en cada ejercicio.  El afán de los bancos y, especialmente de las cajas, por atraer recursos estables ha provocado que, en lo que va de año, el saldo que tienen las familias españolas en depósitos a más de dos años haya repuntado en 22.480 millones de euros –un 37%–, hasta los 82.845 millones. Por el contrario, el volumen colocado en imposiciones a plazos inferiores a dos años apenas ha crecido un 0,2%. Tan sólo, en 674 millones, hasta los 335.420 millones. La dificultad de conseguir financiación en mercados mayoristas en los últimos meses ha potenciado que algunas entidades hayan ido incorporando a su oferta comercial depósitos a plazo a dos y más años.

Los profesionales más demandados en 2011.

Los comerciales, los ingenieros y los médicos continuarán siendo los profesionales más afortunados el próximo año, porque ya en 2010 han sido los que más posibilidades han disfrutado para acceder a un puesto de trabajo. Los perfiles del ámbito comercial son los encargados de aumentar la capacidad de venta de las empresas en tiempos económicos difíciles. Por eso son los menos prescindibles y las organizaciones buscan incorporar a su plantilla con estos profesionales. Dentro de esta área, el comercial senior, el key account manager y el técnico comercial serán los que más ofertas de empleo acapararán. No hay una licenciatura para ser comercial, aunque las titulaciones en Márketing y en Administración y Dirección de Empresas son las más valoradas. En cuanto a los idiomas, un buen nivel de inglés es requisito indispensable.
Los ingenieros especializados también disfrutarán de buenas perspectivas el próximo año. Especialmente los perfiles enfocados a las energías renovables, el industrial y el informático. Para este último profesional, el desarrollo de las nuevas tecnologías lleva aparejado un aumento de las ofertas de empleo. Y es que este sector es uno de los más dinámicos. Según los datos de Randstad, el campo de las redes sociales y el desarrollo de software pueden tener un gran potencial. Dentro de esta área, los analistas y los programadores Java serán los informáticos más buscados.
La alta demanda de facultativos es ya un clásico. El médico de familia está incluido en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura que elaboran los Servicios Públicos de Empleo. El envejecimiento de la población y el aumento de las necesidades asistenciales hacen de este profesional uno de los más solicitados.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5