Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Euribor de enero vuelve a encarecer las hipotecas.

 

El día 31 de enero, el Euribor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, acumulaba once días de repuntes seguidos al situar un nuevo repunte en tasa diaria, que se coloca en el 1,625%. El indicador, que cierra el mes de enero con una cotización mensual del 1,545% confirma su senda alcista a un ritmo imparable y el encarecimiento de las hipotecas. El valor del índice ha experimentado una subida de 0,118 puntos en tasa diaria en lo que lleva de 2011, ya que cerró el año anterior en el nivel del 1,52%. De esta forma, el indicador se ha situado en niveles que no conseguía desde hace 19 meses, concretamente, desde el 18 junio de 2009 que alcanzó su cota más alta. En una hipoteca de 120.000 euros, a 20 años, con revisión anual sobre el Euribor de enero, de media, las cuotas se encarecerán 18 euros al mes, 10 si la revisión es semestral. Las tensiones de la deuda siguen encareciendo la financiación en el mercado interbancario, a lo que se ha sumado la subida de la prima de riesgo del bono español frente al alemán. Además, los expertos señalan que las dudas surgidas tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre cuándo subirá los tipos de interés han introducido cierta inestabilidad.

 

 

¿Dónde quieren trabajar los universitarios españoles?.

¿Están dispuestos a salir al extranjero los universitarios españoles ante la falta de oportunidades en nuestro país? ¿Qué piensan ellos acerca de su futuro laboral? ¿Cuáles son las compañías en las que desean trabajar? ¿Coinciden con sus colegas europeos? ¿Pueden aprovechar algunas empresas la ocasión para incorporar talentos prometedores de forma más sencilla que hace unos años?
La mayoría de nuestros universitarios no tienen planes de abandonar el país tras su graduación para encontrar un trabajo, aunque por muy escaso margen. El 30% de los españoles piensa en esta opción, mientras que el 34% no lo hace y el 35% no se pronuncia. Sin embargo, si se les pregunta directamente qué harían si tuvieran una oferta de trabajo atractiva en firme la cosa cambia considerablemente. El 53% de los estudiantes de carreras del área de Empresariales estaría dispuesto a trabajar en cualquier lugar del mundo y el 17% se movería dentro de Europa. Eso sí, el 21% sólo aceptaría una oferta dentro del país y el 8% ni siquiera estaría dispuesto a mudarse. Estos porcentajes incluso aumentan entre los futuros ingenieros españoles. El 57% aceptaría un buen empleo en cualquier punto del planeta y el 19% en países europeos. Sólo el 18% no estaría dispuesto a cruzar nuestras fronteras y el 5% no dejaría su lugar de residencia.
 

La tasa de ahorro de los hogares baja en la zona euro.

Entre julio y septiembre de 2010, la tasa de ahorro de los hogares continuó su retroceso tanto en los países de la moneda única como en los Veintisiete, mientras que la tasa de inversión de los mismos se mantuvo invariable en un nivel bajo, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat. En la zona del euro, la caída en la tasa de ahorro de los hogares fue motivada por el aumento del consumo final (0,4%) y por la ligera bajada de los ingresos reales disponibles (-0,1%).

La economía mundial perderá fuelle este año según los expertos del Foro de Davos.

En la recta final del Foro Económico, los expertos vaticinaron que este año las economías desarrolladas crecerán una media del 2,5 %, con un 3 % en EEUU y otro 1,5 % en la zona del euro, mientras las emergentes lo harán un 6,5 %. Por lo tanto, los países desarrollados seguirán perdiendo ventaja frente a los emergentes a toda velocidad. La economía mundial afronta varios retos como la inflación, en el caso de las economías emergentes, el encarecimiento del petróleo y de las materias primas, la guerra de divisas, la consolidación fiscal y la deuda soberana, en el caso de la zona del euro. El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, advirtió del peligro de sobrecalentamiento de las economías emergentes y de los riesgos derivados de la deuda soberana en la zona del euro. El Gobierno alemán prevé que la economía germana crecerá este año entre un 2,2 y un 2,3 %.
El ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, pronosticó una reactivación económica del 9 % en 2011 en su país, si bien hizo hincapié en que se mantienen factores de incertidumbre por los precios del petróleo, los riesgos sobre la estabilidad financiera y la deuda soberana europea.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5