Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El euribor vuelve a ser una amenaza para los bolsillos de quien tenga contratada una hipoteca.

 

La referencia del euribor, utilizada para fijar la cuota del crédito, se ha disparado durante el mes de febrero, como consecuencia del nuevo lenguaje adoptado por los miembros del Banco Central Europeo (BCE), que hacen prever subidas de tipos de interés en un plazo más corto del previsto.
La media del euribor a 12 meses escaló hasta el 1,711%, a falta de que el Banco de España haga pública la cifra oficial. Alcanza así el nivel más elevado desde abril de 2009, pero, además, se trata del mayor incremento respecto al mes anterior (en enero se situaba en el 1,55%) desde junio de 2008.
Casualmente, la semana que viene la institución monetaria se reúne para debatir sobre el precio del dinero, en un entorno en el que aumentan las presiones inflacionistas. “Esperamos varios anuncios que indiquen que el ciclo de ajuste está llegando a su fin”, apunta Silvio Peruzzo, economista de Royal Bank of Scotland.

 

 

La gasolina sube más rápido en España que en el resto de Europa.

La reacción del Gobierno español a la subida de petróleo ha sido mucho más intensa que en la práctica totalidad de sus socios europeos. Si se comparan los resultados del último Boletín Petrolero de la Unión Europea con el del pasado 24 de enero –cuando arreciaba la revuelta árabe se observa que las oscilaciones de los combustibles son especialmente virulentas en España. Mientras en la UE se ha producido un encarecimiento del 0,26% —y en la eurozona un anecdótico 0,02%— la subida en España es de un 1,06%. Esto es, el aumento es a un ritmo cuatro veces superior.
Dos son las razones de estas diferencias.
En primer lugar, los importantes “márgenes de refino” de los que disponen empresas como Repsol, muy superiores a los de sus competidores en Europa. En este mismo sentido, Mariano Marzo, catedrático de Energía de la Universidad de Barcelona confirma que “lo más determinante en el precio final de las gasolinas es el proceso de refino. Además, por supuesto, de los impuestos a los hidrocarburos”.
El segundo factor a tener en cuenta es la “periodificación” de los precios, señala Arribas. Esto es, el petróleo que se está extrayendo ahora, con un recargo en precios, tardará mucho en llegar a sus destinos. Sin embargo, el precio de las gasolinas empieza a subir de forma casi automática —extremo que no ocurre en sentido contrario, cuando se alivian las tensiones internacionales.
 

El servicio militar prestado contará como periodo cotizado para la jubilación anticipada.

Los trabajadores que decidan acceder a la jubilación anticipada podrán computar el periodo de prestación del servicio militar como parte de su periodo de cotización para llegar al mínimo de cotización exigido. Esta posibilidad ya estaba incluida en la anterior ley de Seguridad Social y ahora se adapta a la nueva ley, que contempla dos formas distintas de acceder a la jubilación anticipada: de forma voluntaria o por cese en el trabajo no imputable al asalariado. En el primer caso, habrá que tener 61 años, estar inscrito como demandante de empleo durante un plazo de al menos 6 meses anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación y haber cotizado durante 33 años a la Seguridad Social. Para sumar estos 33 años, se podrá contar el periodo dedicado a la prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, pero con el límite máximo de un año. Además, el cese en el trabajo se tendrá que producir como consecuencia de una situación de crisis o de cierre de la empresa que impida objetivamente la continuidad de la relación laboral. Una de las novedades que incluye el texto es que la extinción de la relación laboral consecuencia de la violencia de género también dará acceso a esta modalidad de jubilación anticipada.

Otra de pensiones: el periodo de cálculo de la pensión será de 20 años para los despedidos al final de su carrera laboral.

Los trabajadores de más edad que hayan sido expulsados prematuramente del mercado laboral podrán utilizar un periodo de 20 años para calcular su pensión hasta el año 2016, según el anteproyecto de ley sobre la actualización del sistema de Seguridad Social
El Gobierno aplicará este privilegio para evitar perjuicios en los trabajadores despedidos al final de vida laboral a la hora de calcular su pensión.
Esto ocurre porque al ser despedidos al final de su vida laboral cotizaran los últimos años por el desempleo y, por tanto, por bases más bajas que cuando se está activo. De esta forma, si se les permite utilizar un periodo de cálculo más amplio pueden acceder a prestaciones más elevadas.
Para obtener este beneficio, los trabajadores tendrán que haber sido cesados en su trabajo por una causa no imputable a su libre voluntad y haber percibido subsidio por desempleo durante al menos tres años dentro del periodo de cálculo correspondiente.
También podrán acceder a este privilegio los trabajadores por cuenta propia o autónomos que hayan agotado su propia prestación por cese de actividad al menos un año antes de acceder a la jubilación.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5