Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El automóvil sigue aportando millones a las arcas del Estado.

 

Los impuestos relacionados con el sector del automóvil aportaron el pasado año 24.688,8 millones de euros a las arcas del Estado, lo que supone un aumento del 6,8% en comparación con los 23.122,8 millones de euros recaudados en 2009, según el boletín Anfac Informa. En el editorial de esta publicación, la patronal de fabricantes de vehículos denuncia que exigir una fiscalidad tan alta a la adquisición de automóviles "coarta" la capacidad de crecimiento del mercado. Asimismo, asegura que los costes directos e indirectos que genera el automóvil --como construcción y mantenimiento de carreteras o accidentes-- "supone un obstáculo para el desarrollo del mercado español de vehículos.
La recaudación por IVA se elevó a 2.336,7 millones de euros, un 4,8% más, mientras que el impuesto de matriculación, competencia de las comunidades autónomas, generó 652,6 millones de euros, un 9,8% menos.
Los impuestos sobre carburantes aportaron al erario 18.383,1 millones de euros en 2010, un 7,8% más, de los que 5.871,6 millones correspondieron al IVA (+25,2%) y los 12.511,5 millones restantes, al impuesto especial de hidrocarburos.
Por su parte, el impuesto de circulación, competencia de los ayuntamientos y conocido como 'numerito', generó el pasado año una recaudación de 2.812,8 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 6% en comparación con el ejercicio precedente.

 

 

El copago sanitario asusta al PP y PSOE.

La idea de introducir un copago para financiar el Sistema Nacional de Salud hace temblar la voz de los partidos políticos. Según fuentes del Imserso, “entre los consejeros del PP se está barajando seriamente la idea , aunque ahora no es el momento de sacarla, será después de las elecciones”. La presión de la cita con las urnas invita a la prudencia entre los socialistas: “Tampoco les desagrada la idea, aunque no por los ingresos que esperan recibir, sino por el efecto disuasorio, en cuanto a acudir a consultas, pedir pruebas inútiles, etc. que conllevaría”.
La Comunidad Valenciana señala que “éste es un tema que, por el ámbito competencial que abarca, depende del Gobierno Central, el cual, según las declaraciones del presidente Zapatero, ha descartado adoptar esta medida”. Y así es por ahora. La ministra Leire Pajín, a diferencia de su antecesora Trinidad Jiménez, ha descartado por activa y por pasiva impulsar tal medida.
Desde el Gobierno vasco apuntan que el copago “no es la cuestión en estos momentos” para matizar acto seguido que “desde el sector público debemos que ser capaces de proporcionar unos de niveles de servicios homologables con la UE”.
En Navarra también juegan a la ambigüedad, al explicar que “no es compatible un gasto restringido con unos servios crecientes”. “Por ello abogamos por un pacto nacional de servicios sufragados por el presupuesto y compatibles con la capacidad de gasto de las comunidades”.
Más beligerante se muestra la Junta de Andalucía que responde con un “no” rotundo a la alternativa de introducir una tasa médica. En Asturias también son reacios, aunque el Principado señala que esta opinión “no supone que estemos en contra de medidas que pudieran favorecer una modulación de la demanda de servicios públicos”.
 

Alemania necesita 117.000 trabajadores altamente cualificados.

El país germano necesita 117.000 trabajadores altamente cualificados y especializados en matemáticas, informática, ciencias naturales y técnicas, según un estudio del Instituto de la Economía Alemania de Colonia, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Estas personas son, además, muy demandadas en campos fuera de su especialización, ya que cuentan con una serie de competencias transversales que les permiten ser contratados en ámbitos como la banca, empresas consultoras o sectores de innovación. Además, todo parece apuntar a un incremento general del empleo en el segmento de las tecnologías punta, lo que contribuirá a aumentar la demanda de trabajadores cualificados. Los universitarios alemanes que se han graduado en estas áreas han ido creciendo año tras año y se calcula que hay actualmente unos 2,2 millones de trabajadores con este tipo de formación en el mercado laboral. Si bien, en febrero de este año ya faltaban 117.000 trabajadores altamente cualificados en el mercado laboral. Además, la demanda va a seguir aumentando debido a la evolución demográfica. Así, se calcula que para la sustitución de los jubilados harán falta unos 44.300 nuevos académicos al año.

Botín y su segundo se bajaron el sueldo en 2010 y “solo” ganaron 3,8 y 9,1 millones.

El presidente y el consejero delegado del Banco Santander, Emilio Botín y Alfredo Sáenz, se bajaron el sueldo durante el año pasado. Botín recibió un sueldo de 3,86 millones de euros, frente a los 3,99 millones del año anterior. El descenso obedece a la menor retribución variable cobrada en efectivo, que bajó de 1,98 a 1,68 millones. Porque el sueldo fijo permaneció estable en 1,34 millones, mientras que la retribución variable en acciones subió de 0,31 a 0,48 millones de euros. En el caso de Alfredo Sáenz, su retribución bajó de 10,2 a 9,1 millones de euros. La razón es similar a la de Botín. El sueldo fijo permanece estable en 3,7 millones, pero el variable en efectivo baja, en este caso, de 4,7 a 3,3 millones de euros. El año anterior, Saénz fue el directivo mejor pagado de España aunque esta vez le ha superado el presidente de Amadeus debido a las primas por la salida a Bolsa de la compañía. El consejo del banco cántabro tiene a otros miembros que ganan más que Botín. Es el caso Francisco Luzón, responsable de la División América, que percibió 5,6 millones el pasado año (5,8 millones en 2009) y de Matías Rodríguez Inciarte, cuya retribución bajó de 5,33 a 5,06 millones. El siguiente sueldo más alto es el de Ana Patricia Botín, desde diciembre responsable de Santander UK, que en 2010 ganó 3,4 millones de euros.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5