Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

El precio de la vivienda podría seguir bajando tres años más.

 

Los precios de la vivienda podrían continuar cayendo en España durante los tres próximos años ante el exceso de oferta acumulado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el abundante 'stock' del que tratan de deshacerse los bancos, según un sondeo de Reuters. Después de que en 2011 están experimentando un descenso del 5%, los precios podrían caer otro 3% en 2012, con una caída adicional de algo más del 1% en 2013. La mayor parte de los expertos consideran que el precio actual es aún alto, a pesar del 17 por ciento de caída desde su pico máximo en 2007. Los inversores observan con atención el sector inmobiliario español, preocupados por las ventas de inmuebles con elevados descuentos que están realizando bancos y cajas de ahorros para limpiar sus balances de estos activos, en su gran mayoría ejecuciones de hipotecas de particulares o adquisiciones a promotoras a cambio de cancelar deuda. Esta podría ser la interpretación más generalizada: "Los precios están muy sobrevalorados, los inventarios aún son muy elevados, la perspectiva económica es bastante pobre, la tasa de desempleo alta y los tipos de interés a corto plazo están subiendo gradualmente. De manera que la corrección del mercado de vivienda debería continuar".

 


Filosofía "low-cost" contra la crisis.

 

El 'low cost' es un modo de consumo básico, práctico y barato, pero sin renunciar a la calidad en el servicio. La filosofía 'low cost' (bajo coste) no deja de reunir adeptos. Un modo de consumo que va mucho más allá de los vuelos de Ryanair, que ha creado un nuevo perfil de consumidor y que para muchos es una forma de hacer frente a la crisis con agilidad e inteligencia. La consultora PwC España" acaba de publicar el estudio "¿Un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir?", en el que llegan a unas conclusiones sobre la nuevas tendencias. "Los consumidores gastan ahora de forma más inteligente y son cada vez más críticos: quieren saber qué les ofrecen y en función de eso saben cuánto pagar", dice la publicación. Según el experto, las empresas 'low cost' se desprenden de valores como imagen o percepción por los que se suele pagar un alto precio. A cambio te ofrecen el servicio "desnudo" y en su esencia pero manteniendo una calidad razonable. Las empresas de servicios de bajo coste, que se iniciaron en actividades como los hoteles y los restaurantes, se extienden como la pólvora hacia otros sectores, como vacaciones, taxis y gimnasios.

 


Las parejas divorciadas deben pagar la hipoteca a medias y no en función del sueldo.

El Tribunal Supremo ha establecido que el pago de las cuotas de la hipoteca contratada por ambos cónyuges para adquirir la vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga del matrimonio, por lo que en caso de divorcio deberán ser abonadas por mitad entre éstos. Así lo indica la Sala de lo Civil del Alto Tribunal en una sentencia, en la que acuerda fijar doctrina al existir al respecto jurisprudencia contradictoria de las Audiencias Provinciales. Según explica la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Encarnación Roca, dichas cuotas deberán ser pagadas por mitad entre los cónyuges propietarios mientras no se haya procedido a la liquidación de la sociedad de gananciales.En esta resolución el Supremo estima el recurso de un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que acordó que teniendo en cuenta los ingresos de cada uno de los progenitores éste tenía que pagar el 80% y la mujer el 20%. El Supremo ahora anula esta sentencia en lo relativo a la distribución de las cuotas del pago de la hipoteca.

La OCDE denuncia que en España es “difícil combinar trabajo y familia”.

España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, según la OCDE, que en un informe subraya especialmente que no hay suficientes guarderías fuera del horario escolar. El servicio para atender a los niños fuera de los horarios escolares "es limitado y muchos padres" tienen que recurrir a dispositivos "informales”, y así en torno a una cuarta parte de los abuelos se ocupan de sus nietos cada día, señala la organización con sede en París. “A las familias en España les resulta difícil combinar trabajo y vida familiar", insiste la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ilustra esa situación con las bajas tasas de fertilidad y de ocupación de las mujeres si se las compara con la media de los países miembros. En España las mujeres tenían en 2007 una media de 1,40 hijos (la misma cifra que 20 años antes) frente a 1,74 en el conjunto de los 34 países de la organización. Los autores del estudio reconocen los esfuerzos para ampliar el apoyo a las familias y reducir el coste del cuidado de los niños, y así en 2008 el 66,9% de los menores de 6 años estaban en servicios "formales". Aunque las ayudas públicas a la familia aumentaron entre 2003 y 2007 hasta el 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB) en este último ejercicio, la cifra era muy inferior a la media del 2,2% de la OCDE, por no hablar de los países más generosos en este punto, que eran Francia (3,7%), Dinamarca (3,7%), Reino Unido (3,6%) e Islandia (3,5%).

Trabajo cifra en 900.000 los parados que carecen de protección.

El ministro de Trabajo ha cifrado en 900.000 personas el número de parados que carece de algún tipo de protección por desempleo, bien porque no han cotizado lo suficiente para ello, bien porque ya la han agotado. En una entrevista en TVE, Gómez explicó que gran parte de esas 900.000 personas son jóvenes que no han generado las cotizaciones suficientes para cobrar una prestación por desempleo. En el caso de los jóvenes, el ministro recordó que hay en marcha un plan de choque contra el desempleo juvenil que subvenciona su contratación a tiempo parcial, mientras que para los desempleados que carezcan de protección está el plan PREPARA que da una ayuda si se carece de renta y se participa en programas de formación. 

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5