Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

El Estado recauda cada vez menos por tabaco.

 

El Estado ha recaudado 2.774,5 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone 160 millones menos sobre lo ingresado en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la caída de ventas, según estimaciones del sector."La subida de impuestos decidida por el Gobierno a principios de diciembre del año pasado, junto a la ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, ha tenido un coste para las arcas públicas de unos 160 millones de euros en los cuatro primeros meses del año", señalaron las mismas fuentes. Esta cantidad podría aumentar debido al descenso en la evolución de las ventas, provocado en gran medida por el aumento del contrabando y ante la nueva situación producida por la guerra de precios iniciada por Philip Morris, indicaron. Este nuevo escenario, según señalaron, puede afectar a los márgenes de los fabricantes, al tiempo que agudizará aún más la caída que se viene registrando durante los primeros meses del año en los ingresos del Estado por los impuestos sobre el tabaco. "Prácticamente el 80% del precio de una cajetilla de cigarrillos corresponde a impuestos y si el precio es menor, la recaudación se resiente notablemente", resaltaron.

 


El INEM alemán busca ingenieros españoles.

 

"El cielo alemán es español", dijo Merkel durante la edición de la CeBit de Hannover el año pasado, cuando pudo comprobar con las cifras en la mano que el tráfico aéreo de Alemania está diseñado y parcialmente gestionado por ingenieros de telecomunicaciones españoles. A partir de ese momento el Gobierno de Berlín inició una línea de actuación encaminada a captar personal español altamente cualificado que los próximos días 8 y 10 de junio tendrá dos citas muy concretas en Madrid y en Barcelona. Hasta allí se desplazarán equipos de la Oficina Federal de Empleo alemana junto con representantes de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas solicitantes, con la misión de contratar a jóvenes ingenieros españoles para tres empresas alemanas. Ofrecen contratos indefinidos con periodos de prueba de tres ó seis meses, según los casos y darán prioridad a los candidatos que mejor dominen la lengua alemana. Realizarán entrevistas personales a una lista de 40 curricula preseleccionados previamente por la Central de Tramitación de Empleo en el Exterior (ZAV).

 


Las multinacionales siguen apostando por el consumo de los españoles.

Pese a la fuerte crisis que sacude a la economía española, que situa a España como el país con menos crecimiento de Europa y, sobre todo, la estrepitosa caída del consumo de los hogares,  algunas de las grandes multinacionales del consumo han puesto sus ojos en el mercado español dentro de sus planes de expansión internacional. La última en sumarse a este grupo es Fnac, que ha afirmado que continuará con su expansión en España e invertirá 100 millones de euros en la apertura de doce tiendas hasta 2015.
Otra de las multinacionales interesadas en ampliar su presencia en el mercado español es Ikea, que ha anunciado que duplicará su red de tiendas en España en 2020 hasta contar con 30 o más establecimientos, a pesar de las trabas administrativas y burocráticas con las que se encuentra en algunos proyectos, según ha señaló su director general de en España. Así podría cumplir con su objetivo de tener una tienda a menos de una hora en coche de todos los españoles.
Por su parte, el grupo de supermercados Dia, filial de Carrefour, prevé destinar entre 100 y 125 millones de euros -un tercio de su presupuesto- al mercado de España y Portugal, lo que conllevará con toda seguridad la apertura de nuevas tiendas. A nivel mundial, pretende extender su red comercial desde los 6.373 establecimientos actuales a más de 8.000 en 2013.

CSI-CSIF teme un nuevo recorte en las retribuciones de los funcionarios.

El presidente nacional de CSI-CSIF, Domingo Fernández, ha manifestado su temor por un nuevo recorte de las retribuciones complementarias de los funcionarios. Fernández, que ha considerado un error que el Gobierno de España deje en manos de los gobiernos autonómicos la regulación de esta parte de los salarios de los empleados públicos, ha calificado de "peligro cierto" la reducción de las retribuciones complementarias ya que algunos dirigentes autonómicos ya lo han insinuado. En su opinión, el problema de la estructura de la Función Pública está en la administración paralela montada por las comunidades autónomas, con miles de empresas públicas y sin control "y es donde habría que recortar". Además, ha asegurado que se habían conseguido, con el esfuerzo de todos, unos servicios públicos de calidad (Sanidad, Enseñanza, Seguridad), que ahora se están poniendo en peligro porque la clase política "no sabe ahorrar en otros sitios con tanto despilfarro y nos tememos que cuando pasen estas elecciones, que ya no tendrán miedo a perder votos, empiecen otra vez a recortar los servicios públicos". Asimismo ha expresado su pesimismo sobre la situación económica nacional, en la que la crisis no se resuelve y "donde los cinco millones de parados son algo increíble que a todos nos tiene que doler" y cuya solución pasa, en su opinión, por una dirección política fuerte "y que encare este problema de verdad y no que estén esperando a que pasen las elecciones para ver cómo ahorran dinero a costa de los servicios públicos".

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5