Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Los parados sacan 540 millones de euros de sus planes de pensiones.

 

La crisis y el paro han sacado 539 millones de euros de la hucha de los planes de pensiones para tratar de paliar las dificultades de las familias. Estos rescates anticipados se han producido en 2010 y 2009, después de que la legislación permitiera estas salidas. Los desempleados que han utilizado esta posibilidad ascienden a 112.360, lo que supone que cada uno ha recibido 4.797 euros de media. Ante el fuerte aumento del desempleo, que se acerca a los cinco millones de parados, el Gobierno aprobó en julio de 2009 un real decreto que flexibilizó los requisitos necesarios para que los parados pudieran rescatar anticipadamente el ahorro de su plan sin esperar doce meses en esta situación, como exigía la legislación en vigor en ese momento. También se pueden realizar rescates en los planes de previsión asegurados (PPA) seguros de vida, similares a los fondos de pensiones.
A los autónomos, uno de los colectivos más afectados por la crisis, se les aplica el mismo tratamiento de recuperación que al resto de los trabajadores cuando hayan abandonado su actividad y sean demandantes de empleo. Con esta medida, el Ejecutivo dio la oportunidad a los partícipes en situación más difícil para recuperar el ahorro acumulado y atender sus necesidades económicas.

 


General Motors España ahorra 210 millones gracias a las ideas de sus empleados.

 

General Motors (GM) España ha ahorrado más de 210 millones de euros en sus treinta años de historia gracias a las 400.000 sugerencias de sus empleados para mejorar las distintas áreas del negocio, tal y como ha informado la propia compañía. La compañía adoptó en 1982 un sistema para premiar las ideas de mejora de los empleados en cuestiones relacionadas con la seguridad, el medio ambiente, la energía, la calidad en procesos y materiales, el ahorro de costes y todos los asuntos relativos al negocio. Este procedimiento, que se conoce internamente como "Sistema de Sugerencias", ha pasado por diferentes fases y en los últimos tiempos se ha convertido en una herramienta informática en la que pueden participar todos los empleados, directamente o a través de su supervisor, con lo que además se ha conseguido un gran ahorro en papelería y ventajas en el cuidado del medio ambiente. Desde las 59 sugerencias del primer año del programa se ha pasado hasta las aproximadamente 15.000 de media al año en los últimos tiempos, que han permitido a la organización de la compañía obtener mejoras y beneficios muy importantes.

Los empleados obtienen premios en función de la importancia de la sugerencia de hasta 12.000 euros y en los casi 30 años de vida de este sistema, se han pagado 130 sugerencias de esa cuantía a los trabajadores que presentaron las ideas más sobresalientes. Los ahorros que han generado estas mejoras, en toda la vida útil de las sugerencias, superan los 210 millones de euros, lo que se ha traducido en más de 12 millones de euros en premios entre los empleados.

 


Las cajas de ahorros y sus plantillas se reinventan.

El proceso de cambio que están obligadas a realizar las cajas de ahorros necesita también una transformación de su organigrama. Nuevos profesionales que cubran las nuevas funciones de las que se tendrán que encargar las entidades resultantes. Las cajas de ahorros han iniciado procesos de integración, que pretenden convertirse en banco o anhelan un estreno bursátil de éxito. Esta vuelta de tuerca en su negocio las empuja a un cambio en muchas de sus funciones y, por tanto, en los perfiles profesionales que las integran. El nuevo organigrama de estas entidades exigirá un gobierno corporativo profesionalizado, expertos en integraciones, en el área de riesgos y recuperaciones, y una persona familiarizada con los mercados de capitales. Destacados expertos en temas laborales explican que estas entidades “necesitan equipos jurídicos potentes para ceder con éxito sus activos financieros a un banco de nueva creación; departamentos financieros fuertes y sólidos, con profesionales familiarizados en la relación con inversores para garantizar su debut en bolsa, y personas cualificadas en comunicación para lanzar los mensajes adecuados a la opinión pública y colocar a la entidad en los medios”.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5