Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

El Banco de España vincula el estancamiento salarial con el educativo.

 

El Banco de España sostiene en su boletín económico de julio y agosto, presentado este viernes, que “el estrechamiento de las diferencias salariales” entre distintos niveles de cualificación coincide con "el estancamiento reciente en el nivel educativo” de los jóvenes.
El aumento relativo de los salarios en los trabajos de baja cualificación respecto a los de cualificación media es uno de los factores que explican el estancamiento reciente en el nivel educativo, mantiene el Banco de España.

Este estancamiento lo refleja el informe PISA de la OCDE, que sitúa la calidad del sistema educativo español hasta el nivel de Secundaria por debajo de la media de los países que forman parte de la citada organización.

En este sentido, la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez estima que “parte de este deterioro educativo, entre los hombres, puede estar relacionado con la existencia de insuficientes incentivos salariales” en educación. También señala como posibles razones de esta compresión salarial, que podrían estar causando el estancamiento educativo, la estructura de la negociación colectiva y la existencia del salario mínimo. “El descenso del nivel educativo podría tener consecuencias a medio y largo plazo sobre el empleo y la productividad de la economía”, concluye el organismo regulador.

 


España ha perdido el 14,5% de sus autónomos desde que empezó la crisis.

 

El número de emprendedores en España se ha reducido un 14,5% desde hace tres años cuando comenzó la crisis. Solo Irlanda (-18,8%) y Portugal (-16,1%) están por delante en destrucción de empleo autónomo, según datos de Eurostat . Desde 2008, España pierde 486.600 autónomos. En contraste con lo que sucede en España, la mayoría de los países de la UE registran crecimientos en cuanto al número de trabajadores por cuenta propia en este periodo. Las mayores subidas corresponden a Francia (10,1%), Holanda (9,5%), Finlandia (5,5%), Austria (4,5%) y Alemania (4,3%). Por otro lado, destaca la pérdida de trabajadores en el sector de autónomos de la construcción, en el que España concentra el 77,3% de las bajas de la UE, 163.500 del total de 211.500 pérdidas registradas. En cuanto al sexo, los emprendedores varones han sido los grandes afectados. En España descienden un 17,4%, mientras que las mujeres lo hacen un -7,5%. Únicamente en actividades artísticas y de entretenimiento, el crecimiento que anota España (25,4%) en los tres últimos años fue muy superior al de la media europea (7,8%), así como en actividades sanitarias (30,7% en España, 11,9% media de la UE).

 


La promoción interna supera a la contratación directa.

A la hora de cubrir vacantes las empresas siguen apostando por la promoción interna. En concreto, el 40% de las organizaciones afirma recurrir a las promociones internas de sus propios empleados o de compañías filiales antes que a la contratación directa y externa de personal, según datos de un estudio realizado por la escuela de negocios ESCP Europe. El estudio pone de manifiesto que los responsables de selección de las empresas confían en el talento interno para cubrir las plazas vacantes que quedan en sus organizaciones. En concreto, más del 40% de las compañías recurre a las promociones internas de sus propios empleados o de firmas filiales antes que a la contratación directa y externa de personal. El informe revela que las compañías utilizan la promoción interna como fórmula de motivación entre sus empleados con el objetivo de incentivarles y hacerles partícipes del proyecto empresarial, especialmente ahora que muchos jóvenes temen por sus puestos de trabajo. Asimismo, desde ESCP Europe aseguran que, ante la incertidumbre de la economía y los mercados, las empresas también se decantan por esta fórmula porque se ahorran los costes generalmente astronómicos que conllevan los nuevos fichajes.

El precio de la vivienda está en el nivel de 2007.

El precio de la vivienda libre registró en julio un descenso interanual del 6,4%, un dato ligeramente mejor que el del mes precedente, cuando la caída fue del 6,6%, aunque el valor de los pisos permanece al nivel de 2007, según datos de la tasadora Tinsa. La caída acumulada desde ese año se amplía hasta el 22,3%, (22% en junio), según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles.

Las variaciones por zonas en el pasado mes presentaron recortes interanuales muy similares a los de junio y fue, nuevamente, la Costa Mediterránea la que registró el peor dato al mostrar un descenso del 9,5% frente al 8,7% de junio. La siguiente posición la ocuparon las Capitales y Grandes Ciudades con el 7,5% de variación negativa interanual.
Por lo que se refiere a los valores acumulados también es la Costa Mediterránea la que encabeza los descensos con el 29,5%, seguida de Capitales y Grandes Ciudades con el 24,6% y las Áreas Metropolitanas con el 23,2%, según Tinsa.

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5