Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Grandes diferencias en el IRPF de las distintas autonomías.

 

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) español es uno de los más complejos, ya que incluye tipos estatales y autonómicos y, entre los primeros, hasta seis tramos, lo que sitúa a España como el cuarto país de la UE con un tributo más fragmentado, sólo por debajo de Grecia, Portugal y Luxemburgo, según un estudio realizado Ernst & Young.
En la presentación del informe, los socios de Ernst & Young  destacaron  las grandes diferencias que existen entre comunidades autónomas, de hasta siete puntos y 8.000 euros entre Cataluña y Navarra, por ejemplo. El tipo marginal más alto corresponde a Cataluña (49%), mientras que el más bajo se encuentra en Navarra (42%), aunque se aplica a una base liquidable inferior. Por su parte, Madrid (44,9%) tiene una diferencia de más de cuatro puntos con Barcelona.

De esta forma, un ciudadano español que perciba una retribución bruta anual de 300.000 euros pagaría más de 7.770 euros en Cataluña que en Navarra o, fuera de los territorios forales, 6.500 euros más en Barcelona que en Madrid.

 


Cada día, los salarios se vinculan más a la productividad.


Durante 2010, los sueldos en España subieron a un ritmo del 2,5%, un incremento que se mantendrá a lo largo de 2012. Crecerá el número de beneficiarios de la retribución variable y el diseño de paquetes salariales a medida se convierte en la forma más eficaz para motivar a los que más aportan. España, poco a poco, hace los deberes que le mandó Merkel: desvincula los incrementos retributivos de la inflación para ser más competitiva. El incremento retributivo el año pasado en España ha sido de los más bajos de Europa. Sólo Irlanda y Portugal, con el 2% y el 2,3% respectivamente, tuvieron subidas inferiores. Este comportamiento compensa los excesos de los años 2008 y 2009, en los que nuestro país fue, con diferencia, el de los incrementos más altos de Europa. En 2012, los empleados disfrutarán de una subida media de 2,4%: los directores generales, de área y jefes y mandos verán como su nómina se incrementa un 2,5%; los técnicos y titulados, fuerzas de ventas y otros empleados verán como su salario crece un 2,6%. Casi el total de las 283 compañías analizadas en este estudio anual contemplan la retribución variable para alguno de sus colectivos: hay un ligero aumento en el pago por cumplimiento de objetivos a corto plazo y un incremento considerable en los incentivos a largo. Esta tendencia se puede explicar por “la salida de un alto número de profesionales que ocupaban posiciones altas en las organizaciones que, normalmente, disfrutan de estos elementos de compensación”. Añade que “las empresas, conscientes de la situación de incertidumbre están optando por pagar pasados tres o cuatro años y sólo si se han conseguido los resultados. La retribución está más que nunca vinculada al negocio”.

 


Las hipotecas caen un 47% y firman su cifra más baja desde 2003.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 47% en julio pasado en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 29.523, la cifra más baja de toda la serie histórica, iniciada en 2003.
En los siete primeros meses de 2011, las viviendas hipotecadas se han reducido un 28,2% respecto al mismo periodo de 2010. En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas bajaron en julio un 9,7%, frente al descenso del 13% que experimentaron en junio.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el séptimo mes del año los 110.604 euros, un 9% menos que en igual mes de 2010, mientras que el capital prestado bajó un 51,8% en tasa interanual, hasta los 3.265,3 millones de euros.

Ser licenciado mejora el sueldo, tener un master lo sube más de 8.000 euros.

El sueldo medio de los españoles de entre 40 y 50 años oscila de los 27.700 euros a los 70.500, una diferencia que la marca el nivel de estudios y que aumenta con la edad.
El saber no sólo no ocupa lugar, sino que además sube el sueldo. El informe de la OCDE Panorama de la Educación 2011, difundido hace unos días, destaca que el salario de un licenciado es un 53% más alto que el de un titulado en Educación Secundaria y un 76% más que los que se quedaron en la primaria, unas distancias que en España son ligeramente menores (41% y 63% respectivamente).
A un resultado similar llega el estudio Impacto de la formación en la retribución 2011, realizado por la consultora ICSA Grupo y La Salle Universities, que concluye que los sueldos de los más jóvenes varían un 59% entre los que tienen un postgrado y los que sólo cuentan con la formación más básica (28.966 euros brutos anuales y 18.265 respectivamente).
A partir de los 50 años, la brecha llega a ser 2,4 veces superior (80.612 euros frente a 33.162 euros). Para Ernesto Poveda, presidente de ICSA Grupo, “los indicadores siguen mostrando que las personas con más formación aguantan mejor la retribución en tiempos de crisis y la tendencia irá aumentando en el futuro”.

Europa quiere tener mejores universidades.

La Comisión Europea (CE) encargará a un equipo independiente una clasificación pluridimensional de las universidades europeas, una tarea que se enmarca en la estrategia de reforma de la Enseñanza Superior en Europa para el horizonte del año 2020. La comisaria europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, ha explicado que este ranking servirá sobre todo para ayudar a los estudiantes a escoger su centro de enseñanza superior y deberá competir con los rankings actuales, que no tienen una organización homogénea. La Comisión está preocupada por el nivel de la calidad de la Enseñanza Superior en la UE, por lo que también hará propuestas orientadas a mejorar los programas educativos, favorecer la movilidad de los estudiantes, impulsar la investigación e intensificar la cooperación entre universidades.
Bruselas estima que alcanzar estos objetivos exige estimular la excelencia en la enseñanza y en la investigación además de modificar los esquemas actuales y orientarlos hacia la industria del futuro. “La enseñanza superior es un potente motor de crecimiento económico y el mejor seguro contra el paro”, insiste la comisaria. La UE aspira a que en 2020, al menos el 40% de los europeos de entre 30 y 34 años tenga un título de Enseñanza Superior (ahora es el 33,6%). Esta meta implica aumentar actual el gasto dedicado a la Enseñanza Superior en la UE, que es del 1,3% del PIB comunitario.

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5