Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Los demenciales horarios laborales españoles.

 

Los análisis realizados por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, ARHOE, concluyen en calificar de “demenciales” la estructura de la jornada laboral española.
Por ejemplo, el estudio muestra que, en la mayoría de los sectores productivos de los países europeos la jornada laboral termina entre las 17 y 18 horas, a excepción de los centros comerciales, cuya hora de cierre oscila entre las 19 y 22 horas, mientras que en España se está saliendo a partir de las 19,00 horas.
El periodo de tiempo dedicado a la comida en los países estudiados oscila mayoritariamente entre los 30 y los 60 minutos, mientras que en España este lapso se va hasta la hora y media o dos horas.
Los responsables de ARHOE señalan que todavía siguen existiendo notables diferencias en los usos horarios entre el mercado laboral español y el de los países europeos. Remarcan la dificultad para conciliar la vida personal y la laboral si el trabajo diario finaliza a las 19 horas, o incluso más tarde, y advierten que es deseable seguir profundizando en las políticas de flexibilización de horarios. En Suecia, Finlandia o Francia las políticas de flexibilidad de horarios laborales están plenamente establecidas.

 


El consumo de los hogares disminuyó un 3,1% en 2010.

Los gastos de consumo de los hogares cayó un 3,1 por ciento un 1,5% en 2010, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por grupos, "los que presentaron un mayor decrecimiento interanual fueron hoteles, cafés y restaurantes (-4,7%) y mobiliario, equipamiento y otros gastos de la vivienda (–4,6%)". Por el contrario, el grupo enseñanza presentó el mayor crecimiento (9,6%). Por su parte, transportes (1,6%) y vivienda (0,4%) tuvieron tasas más moderadas. El gasto medio por hogar se situó en 29.782 euros.  De esa cantidad, 8.900 euros, el 30 por ciento del gasto total, se fue a vivienda, que es el gasto más elevado. Como consecuencia de estos cambios en el consumo, las ventas del comercio al por menor cayeron en septiembre un 5,5% con respecto al mismo mes de 2009.

La banca se prepara para relanzar depósitos al 4% en el nuevo curso.

Las oficinas bancarias estrenan el curso con una pila de deberes sobre la mesa. Para empezar, la red comercial tiene ante sí la tarea de captar nuevos recursos y retener el pasivo que vence en las próximas semanas. Tras un verano de ofertas desnatadas con tipos de interés medios del 3%, las entidades financieras preparan el lanzamiento de nuevas productos de ahorro, previsiblemente, más atractivos. El nuevo depósito Gasol de Popular, que remunera el ahorro al 4% TAE (Tasa Anual Equivalente) para un plazo de 12 y 18 meses sin exigir vinculación al cliente, reabre la guerra del pasivo porque obliga al resto de entidades a igualar, como mínimo, esta tasa. De no hacerlo, dejan de ser competitivas y pueden sufrir fuga de pasivo. Los comerciales de varias oficinas de entidades financieras explican que actualmente están revisando los tipos de sus depósitos y diseñando nuevos productos. En cualquier caso, los expertos señalan que las tensiones de liquidez y las necesidades concretas de cada entidad marcarán el precio que se pague por el pasivo. Puntualizan que las entidades más sólidas podrán recurrir, además, a la emisión de deuda para particulares (bonos senior o cédulas), mientras que las cajas encontrarán más dificultad en distribuir este tipo de productos, que implican más riesgo.

Los empleados públicos siguen aumentando y acumulan una subida del 12% desde el inicio de la crisis.

Según el diario “Expansión”, el número de empleados públicos sigue creciendo a pesar de los recortes autonómicos y estatales. Concretamente, en el tercer trimestre de 2011 había 3.220.600 empleados en las diferentes administraciones públicas, lo que supone 3.100 más que en el trimestre anterior y 44.700 más que hace un año. Estos datos contradicen las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que ha vuelto a achacar el mal dato del paro a los recortes en las administraciones autonómicas y una supuesta bajada del empleo público. La realidad es que, a pesar de los recortes acometidos en 2010 por el Estado y en 2011 por las comunidades autónomas, de momento, los empleados en el sector público siguen creciendo. Si bien es cierto que el incremento registrado en el tercer trimestre de este año nada tiene que ver con el que hubo en el mismo periodo de 2010. Entonces, la Administración Pública contrató a 90.300 personas más respecto al trimestre anterior, frente a las 3.100 incorporaciones que ha habido este año.

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5