Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

El trueque, una solución ante la crisis.

 

El Grupo de Reflexión y Propuestas de la Fundación Empresa y Sociedad ha presentado hace unas semanas una serie de planteamientos para afrontar la crisis económica. La exposición se ha centrado en ideas como el copago el especie, la participación activa en la coproducción de servicios públicos, la compensación de deudas entre los administrados y las administraciones públicas o el impulso de un nuevo concepto de Responsabilidad Social Corporativa, más acorde con la nueva realidad social y con lo que entienden intuitivamente el ciudadano y las pequeñas y medianas empresas. José Antonio Herce, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), ha destacado que uno de nuestros mayores problemas reside en las bases de crecimiento de la economía española, ya que "en 2011 produciremos un 2,3 % menos de volumen de bienes y servicios de los que producíamos en 2007, pero lo haremos con un 10 % menos de empleo". "Todos estamos llamados a generar iniciativas ilusionantes que ayuden a mejorar la situación" ha declarado el fundador de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad.

 


De profesión... ser feliz.

Aunque el empleo es un bien escaso, pocos renuncian a la idea de tener un puesto de ensueño. Algunos afortunados consiguen profesiones que parecen increíbles. Todo esto tiene que ver con la tendencia a ser felices en nuestro trabajo, una clara exigencia en este nuevo siglo. La novedad está en que cada vez son más los que deciden crear su propio empleo si el que le brindan las empresas resulta penoso. Esta misma semana se publicaban las conclusiones de un estudio de la Universidad de Chicago que afirma que el de sacerdote es el trabajo más feliz del mundo, reviviendo esa creencia de la cultura popular que habla de "vivir como un cura". Entre los más felices están también los bomberos, fisioterapeutas, profesores de educación especial y maestros. Las ocupaciones que producen más satisfacción son las que implican un mayor grado de realización personal, y se basan por tanto en las actividades que aportan un alto valor. En este sentido el dinero no tiene mucho que ver con la satisfacción en el trabajo. Los expertos calculan que la motivación extra que proporciona un aumento de sueldo dura tres meses y el dinero no es nunca el principal factor motivador. Otro estudio no tan reciente, y esta vez de la Universidad de Princeton, asegura que a partir de unos ingresos anuales de 75.000 dólares no hay mayores consecuencias en términos de felicidad, estrés, disfrute o frustración.

Las rentas del trabajo pagan el fraude fiscal de las sociedades.

En un país con cinco millones de parados, la recaudación de las rentas del trabajo, es decir, lo que tributan por IRPF los asalariados, se ha incrementado desde el 72% de los ingresos totales del impuesto en 2007 al 85% en 2010. Sin embargo, las rentas del capital y de las empresas suponían el 28% del IRPF en 2007 y en 2010 se ha reducido a la mitad, al 15%. Así lo pone de manifiesto la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE). A juicio del portavoz de la Organización, Francisco de la Torre, reducir la enorme carga tributaria que soportan las cargas del trabajo sería la respuesta más fácil pero también una “enorme irresponsabilidad” dada la grave crisis fiscal que padecemos. “Hacienda no puede prescindir de los 57.000 millones que aportan”, constata. De la Torre explica que hay dos alternativas para aumentar la recaudación: subir la fiscalidad a las rentas del trabajo y, la que propone como la más interesante, ensanchar las bases imponibles y reducir el fraude fiscal, es decir, intentar conseguir el objetivo de que la aplicación del IRPF se corresponda realmente con la capacidad económica, como señala la Constitución. Y dentro del incumplimiento del principio de capacidad económica, destaca la estimación objetiva o régimen de módulos, un sistema que “supone un nido de facturas falsas”, apunta. Y sobre las divergencia entre los tipos altos entre comunidades autónomas, comenta que en estos últimos tramos la recaudación es escasa y desincentivan la competitividad. Así, ha recordado que dos baloncestistas estadounidenses abandonaron España por el tipo del 49% en Cataluña.

Los bancos subirán las comisiones en 2012.

Con la llegada de las vacas flacas las entidades están removiendo Roma con Santiago para lograr aumentar sus ingresos. Y, entre las partidas susceptibles de mejorar, está la de comisiones a la clientela. Aunque buena parte de bancos y cajas tienen en marcha campañas de ‘Comisiones O’, la realidad es que se circunscriben a los clientes rentables, con saldos generosos o productos contratados. Por el contrario, los particulares no vinculados se ven cada vez más penalizados por la subida del precio de los servicios bancarios. En vísperas de 2012, las entidades han comenzado a informar a sus clientes sobre las nuevas tarifas para el nuevo año. Hay que tener en cuenta que estos comunicados suelen aludir a las comisiones máximas que la entidad podrá cobrar.
Los datos que recoge cada mes el Banco de España muestran el sostenido aumento de las comisiones. En octubre, las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas corrientes se elevaron 25,8 euros de media, frente a los 22,36 de diciembre de 2010, lo que supone una subida de 3,44 euros, un 15,3% más.

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5