Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Las ventas de coches usados duplican las de nuevos.

 

Durante 2011, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se situaron en 1,72 millones de unidades en España, lo que supone un aumento del 3,4% en comparación con las cifras de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Esto quiere decir que, por cada coche nuevo, se vendieron 2,1 vehículos de ocasión. Las cifras de ventas de vehículos usados en España acumulan dos años consecutivos de subidas y se desmarcan de la evolución negativa experimentada por el mercado de automóviles nuevos en 2011, que retrocedió un 17,7% en 2011, hasta 808.059 unidades.
Los datos de Ganvam apuntan que el 44% de las ventas de usados en 2011 correspondió a vehículos con más de diez años, que son los que menos precio tienen, mientras que los coches con entre 5 y 10 años representaron el 27%. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que el auge de los coches de más de diez años, con bajo precio, "es el gran culpable" de que el parque automovilístico español se haya convertido en el más antiguo de Europa.

 


7 de cada 10 españoles está conforme con trasladar a lunes los días festivos de entre semana.

Un sondeo realizado por Randstad entre trabajadores de distintos sectores, una semana después del acuerdo conseguido entre sindicatos y patronal, refleja que un 70% de los encuestados está dispuesto a trasladar a lunes o a viernes las festividades que caen entre semana.
Del total de profesionales encuestados, un 42% está a favor de esta posibilidad, pero pone una objeción: que las fechas más significativas del calendario laboral, como las que tienen que ver con la Navidad, salgan de esta ecuación y se mantengan en su día original para no trastocar el sentido de su celebración.
La encuesta realizada por Randstad solo detecta a un 30% de los trabajadores españoles dispuesto a seguir con el modelo actual y sin la necesidad de generar cambios en pos de una mayor productividad.
Si el Gobierno acepta el acuerdo al que han llegado patronal y sindicatos, una de las primeras consecuencias de la reforma laboral es que los trabajadores dejarán de disfrutar del extenso puente que encadenó el martes 6 de diciembre con el jueves 8 de diciembre. En un principio, y según el pre-acuerdo, las fiestas que cambiarían de día serían el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción.

Si quieres encontrar un empleo, sube a la nube.

El mercado laboral está cambiando y los métodos para reclutar profesionales también. Las fronteras se han disipado y las rutinas se transforman. Cada vez hay más personas que trabajan desde casa y utilizan el entorno 2.0 para estar en contacto con la oficina sin tener que trasladarse a ella, y disponen de toda la información necesaria desde el teléfono móvil. Además, el número de compañías que buscan talento a través de la red crece de forma exponencial. De ahí la importancia que han adquirido los portales de búsqueda de trabajo y las redes sociales que suponen ya uno de los principales escaparates de candidatos para las organizaciones.
Jaime Barreda, director general de Foremad.es, Sergio Campano Sáez, consejero delegado de Workea.org, y Enrique Brito, director de Pink Slip Party, acompañaron a Javier Sevilla en la última mesa redonda que celebró Jobssy sobre empleo en la red en la escuela de negocios Cesma. "Si estás atento a lo que se mueve en la nube podrás encontrar muchas oportunidades", asegura Brito, quien además considera importante dejarse ver, asistir a los eventos de networking que se convocan a través de la red y seleccionar aquellos en los que los candidatos saben que van a sacar mayor provecho.

Todas las comunidades perdieron trabajadores autónomos en 2011, salvo Canarias.

Según un informe de la organización de autónomos ATA, el descenso de afiliados entre el colectivo fue en 2011 inferior al de 2010 y 2009. En concreto, mientras que el año pasado la caída relativa en el número de autónomos que cotizaban al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, fue del 1%, en 2010 fue del 1,8% y en 2009, del 4,7%.
Canarias, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, fueron los únicos que se salvaron de esta deriva fatal del empleo. En términos relativos, fue Murcia la comunidad que más autónomos perdió el año pasado, un 2,4% menos (-2.256 trabajadores), seguida de Baleares, con un descenso del 1,8% (-1.437) y de Navarra, también con un -1,8% (-830 autónomos). En el extremo opuesto, Andalucía y Madrid fueron las regiones que menos redujeron su número de autónomos en cifras relativas, con caídas del 0,5% y del 0,3% (-2.203 y -1.121 cotizantes).
En cuanto a los sectores de actividad, la construcción fue el que registró una mayor pérdida en el número de autónomos en 2011, al descender un 6,3% su número de afiliados al RETA. Otros sectores que también se vieron gravemente afectados a lo largo de 2011 por la actual crisis fueron la agricultura (6.821 autónomos menos, -2,4%), industria (-5.373 autónomos, -2,2%), transporte (-3.933 autónomos, -1,9%) y actividades administrativas, con una pérdida de 3.869 autónomos (-3,1).
Entre los ascensos, destacaron actividades profesionales (+5.089 autónomos, +2,4%), actividades sanitarias y servicios centrales (+3.746 autónomos, +4,9%), comercio (+3.487 autónomos, +2,8%) e información y comunicación (+1.325 autónomos, +2,8%).

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5