Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Coger el coche cuesta un 60% más que hace tres años por el combustible.

 

Viajar en coche cuesta casi un 60% más que hace tres años como consecuencia de la evolución del precio de los carburantes, que han registrado un alza del 56% en el caso de la gasolina y del 57% en el del gasóleo, según la Federación de usuarios-Consumidores Independientes (Fuci). En concreto, el litro de gasolina cuesta actualmente 1,367 euros y el del gasóleo 1,360 euros, mientras que en enero de 2009 el coste era de 0,875 euros y 0,869 euros, respectivamente. Asimismo, según los cálculos de Fuci, realizar un viaje en coche de cien kilómetros, con un consumo medio de seis litros, supone ahora tres euros más que en 2009, sea el automóvil de gasolina o diesel. Los incrementos de los precios repercuten en las rentas bajas y perjudicarán mucho a las medias lastrando cualquier atisbo de recuperación económica e incluso dando lugar a una escalada de precios de otros productos debido al peso del petróleo en la producción, transporte y distribución de los bienes de consumo. Ante esta situación y debido al alza constante del precio de los carburantes, Fuci ha elaborado un decálogo con consejos con los que los automovilistas pueden reducir la factura de combustible en hasta un 20%, entre ellos arrancar el vehículo sin acelerar, mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible, conducir con marchas largas y el motor a bajas revoluciones o apagar el motor en paradas prolongadas.

 


Facebook asegura que contribuye en 1.400 millones de euros al PIB español.

¿Cuál es la contribución económica de Facebook en Europa? La red social no desvela sus cifras de negocio, pero ha encargado un estudio a Deloitte para calcular el impacto del universo Facebook en la economía de la Unión Europea. Según el informe, Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones al Producto Interior Bruto (PIB)y genera 20.000 empleos, de los que 600 son puestos de trabajo directos. El estudio asegura que la compañía ha contribuido en 1.400 millones de euros a la economía española, impulsando la creación de 1.200 puestos de trabajo. Para obtener esta cifra, Deloitte ha analizado el impacto de Facebook en múltiples áreas. De hecho, la contribución derivada de la inversión de la compañía en contratar personal, edificios, equipamiento y proveedores, es de tan solo 200 millones de euros. Ahora bien, Deloitte estima que las empresas están aumentando su facturación y su valor de marca gracias a sus acciones en Facebook, un efecto que valora en 7.300 millones de euros (700 millones de euros en España). Según la consultora, las empresas europeas se gastan en publicidad en la plataforma 700 millones de euros.

Los créditos para la compra de vivienda caen el 39 % en un año.

Los nuevos créditos para la adquisición de vivienda cayeron en octubre pasado el 39% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 2.745 millones, según los datos provisionales del Banco de España. El dato confirma la tendencia registrada por los préstamos para la adquisición de vivienda a lo largo del año, aunque en octubre, por tercer mes consecutivo, los nuevos créditos subieron respecto al mes anterior, en este caso un 3%. Según el último Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por la empresa de tasaciones inmobiliarias Tinsa, el precio de las viviendas en España registró en octubre una caída interanual del 6,9 %, lo que representa un descenso acumulado en su precio desde diciembre de 2007, cuando alcanzó su valor más alto, del 23,7 %. Por lo que respecta a los préstamos para otros fines, apenas sufrieron variación en octubre respecto al mes anterior y se situaron en 1.564 millones de euros, aunque en tasa interanual se redujeron el 24%. Las empresas, por su parte, obtuvieron en octubre de este año 39.000 millones de euros en nuevos créditos, el 14% menos de los 45.544 millones que lograron en el mismo mes de 2010.

Hay que aprovechar el “regreso” de la cuenta vivienda.

Con la vuelta de la desgravación del 15% por compra de vivienda y la mayor necesidad de tener dinero ahorrado por el endurecimiento de las condiciones de las hipotecas, las cuentas viviendas son más necesarias que nunca, según un estudio que publicó a madiados de enero el diario Expansión. La vuelta a la deducción por compra de vivienda, para todos, sin que exista límite de renta es un balón de oxígeno para el sector inmobiliario, y podría estimular en cierta medida que se contraten más hipotecas y se acceda más fácilmente a ellas gracias a que la cuenta ahorro vivienda vuelve a ganar interés. Ahora con la vuelta de la desgravación del 15% (con efectos retroactivos al 1 de enero de 2011) y la mayor necesidad de tener dinero ahorrado para comprar la vivienda al tener las hipotecas como tope máximo de un 100% o un 70% del valor de la vivienda (como mínimo se nos obliga a tener ahorrado el importe de los gastos), las cuentas viviendas son más necesarias que nunca.

Se acelera la caída de ventas en el comercio minorista.

Las ventas del comercio al por menor acentuaron su caída en 2011 hasta el 5,8% tras haber retrocedido un 1,7% durante el ejercicio 2010. Se trata del cuarto año en negativo de las ventas minoristas. Durante el último mes del año, las ventas interanuales del comercio minorista registraron por décimo octavo mes consecutivo signo negativo (-6,2%), moderando en 1,1 puntos la caída interanual de noviembre (-7,30%).
Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en 2011, especialmente las pequeñas cadenas y las grandes superficies, con caídas en ambos casos del 7,2%. En las empresas unilocalizadas el descenso anual de las ventas fue del 7% y en las grandes cadenas, del 0,8%.
Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 2,8% en 2011, y las de los no alimenticios bajaron un 7,5%. Entre estos últimos, la mayor caída de las ventas se dio en el segmento de equipo del hogar, con una tasa del -9,1%.

<<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5