Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  La crisis hace que cada vez haya más trabajadores en sus puestos de trabajo fuera del horario laboral. 
 

El presentismo laboral (presencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo más allá de su horario normal) ha aumentado 40 puntos porcentuales en sólo dos años debido a la crisis económica y al miedo de los trabajadores a perder su empleo. Según una encuesta de Randstad, el presentismo laboral ha aumentado desde el 45% de 2010 al 85% en 2012.
De ese 85% de trabajadores que alargan su jornada en la empresa, seis de cada diez argumentan que lo hacen por temor a perder su empleo, mientras que el 24% se queda en su puesto porque falta personal.
El perfil del presentista se corresponde con el de un varón, menor de 25 años y con estudios básicos. Para Randstad, ello tiene que ver con que los jóvenes son precisamente los que más están sufriendo el desempleo, con una tasa de paro que alcanza el 46,4%, y por lo tanto, son los que más miedo tienen a quedarse en la calle.
En paralelo al aumento del presentismo, Randstad recuerda que el absentismo laboral se ha reducido desde las 29,9 bajas por cada 1.000 trabajadores registradas en 2007, a 24 bajas en 2010. Además, según datos de la Encuesta de Coyuntura Laboral, durante el segundo trimestre de 2011 se contabilizaron una media de 0,2 horas de absentismo injustificado por trabajador, frente a las 0,5 horas de 2007.
Randstad recuerda que el horario laboral en España es más amplio que el de países como Alemania, Francia o Bélgica, en los que la jornada laboral termina entre las cinco y las seis de la tarde, mientras que en España se alarga hasta las siete o más.

 


  Las pymes han hecho 10.000 nuevos contratos fijos en mes y medio, según Báñez. 
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que desde que se aprobó la reforma laboral, hace un mes y medio, ya se han hecho 10.000 nuevos contratos indefinidos en las pymes con menos de 50 trabajadores. Durante una sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, Báñez se ha felicitado por la buena acogida del nuevo contrato para pymes y autónomos que recoge la reforma laboral y que bonifica la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración, así como de mayores de 45 años.
La ministra ha valorado que el 54% de los 10.000 nuevos contratos se haya dirigido a los jóvenes, "la gran prioridad del Gobierno por su elevada tasa de paro". El nuevo contrato indefinido incluye una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador menor de 30 años. "Que esas diez mil personas ya tengan una ilusión y un proyecto profesional es lo que necesita cuanto antes este país", recalcó Báñez.

 


  Los millonarios españoles, cada vez más millonarios. 
No les extrañe que hablemos de estos volúmenes de dinero en una sección que se denomina “Economía de Bolsillo”, porque con este título nos referimos en general a finanzas personales, sin que limitemos el tamaño del bolsillo. 
Pues bien, la noticia es que el empresario español Amancio Ortega ha subido hasta el quinto puesto en la clasificación de hombres más ricos del mundo que hace la revista estadounidense Forbes, después de ganar dos escalones. Según la publicación, tiene una riqueza de 37.500 millones de dólares, 6.500 más que el año anterior. Otros dos españoles se encuentran en la lista.
El siguiente español en la lista Forbes de los más ricos del mundo es Isak Andic y familia, el fundador de las tiendas Mango. Según la revista, la familia Andik tiene un patrimonio de 4.800 millones de dólares y ocupa el puesto 221. Andic ha bajado desde el puesto 159 que ocupaba hace un año y reduce su fortuna desde los 6.100 millones de 2011.
La principal escalada de la lista de españoles la protagoniza Joan Roig, de Mercadona, que pasa del puesto 393 y 2.900 millones hasta el 223 con 4.700 millones de dólares
 La lista mantiene por tercer año consecutivo al magnate mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 69.000 millones de dólares. En segundo y tercer lugar sitúa a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett. Según Forbes, la fortuna de Slim se redujo en 5.000 millones de dólares en un año, pero vuelve a ser también el primer latinoamericano que encabeza el ranking que dicha revista estadounidense.

 


  La lista negra de las aerolíneas en la UE. 
Más de 275 compañías aéreas tienen prohibido operar en el Viejo Continente y otras 11 lo hacen con restricciones. Se trata, en gran parte, de aerolíneas africanas, asiáticas y procedentes de Europa del Este.
En 1945, 57 aerolíneas se unieron para crear la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), con el propósito de mejorar la percepción de la industria y concienciar sobre el beneficio que aporta a la economía mundial. Hoy, IATA aglutina unas 240 compañías aéreas de 115 países, que representa un 84% del tráfico aéreo mundial.
Más extensa es aún la lista negra de las aerolíneas en Europa. Más de 275 compañías tienen prohibido operar en el Viejo Continente. La mayoría procede de países africanos como Angola, Mozambique (13) y la República Democrática del Congo (que suma 36 empresas); asiáticas (Indonesia cuenta con 43 aerolíneas en la lista y, Filipinas, 48); y de Europa del Este (37 son kazajas).
Abundan nombres curiosos (como la congoleña Mango Aviation) y de difícil pronunciación (como Asi Pudjiastuti, Zaabu o Helimalongo). Pero todas ellas tienen algo en común: no cumplen los requisitos establecidos en materia de seguridad establecidos para operar en el espacio aéreo europeo.
A ellas se suman otras 11 compañías que operan con restricciones (sólo se les permite operar si utilizan aeronaves arrendadas con tripulación a una aerolínea que no esté sujeta a una prohibición de explotación). En este grupo, figuran Air Koryo, Afrijet, Air Astana, Airlift International, Air Madagascar, Air Service Comores, Gabon Airlines, Iran Air, Jordan Aviation, Nouvelle Air Affaires Gabon y Taag Angola Airlines
.

 


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5