Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  Aragón, Castilla-León y Cataluña, donde más han caído los precios de la vivienda desde 2007. 

Las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y Cataluña fueron las que experimentaron el mayor descenso en el valor de las viviendas durante el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles -IMIE- publicado por Tinsa, el precio de la vivienda en España bajó durante el primer trimestre de 2012 un 9,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aragón, con un descenso del 16,2 por ciento; Navarra, con el 16 por ciento y Cataluña, con el 12,8 por ciento, fueron las comunidades con mayores descensos en el valor de sus viviendas.
El informe también destaca los descensos del valor de la vivienda desde sus máximos en el año 2007. Desde esda fecha, las comunidades que han contabilizado caídas más acusadas son: Aragón (34,6%), Castilla-La Mancha (33,9), Cataluña (33,8) La Rioja (32,0), Comunidad Valenciana (30,2) y Madrid (30,0).

 


  Asedio al absentismo laboral.
Cada día faltan al trabajo un millón de personas de los 17 que componen la fuerza laboral en España. Estas estimaciones realizadas por la CEOE revelan un alto índice de absentismo, que lastra todavía más la baja productividad que acusa este país. La reciente reforma laboral introduce novedades en el control de las faltas en el trabajo. La ley trata de combatir el coste económico y de organización que el absentismo tiene en las empresas, porque la reforma facilita el despido por causas objetivas basándose en un determinado número de ausencias, aun fundamentadas, del trabajador. Es decir, ya no se tiene en cuenta el nivel total de absentismo de la plantilla de una compañía, sino que el requisito para despedir por causas objetivas es el absentismo individual del trabajador. “Aunque las faltas estén justificadas, si alcanzan el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses discontinuos en un periodo de un año, se puede extinguir el contrato”, explica Alejandro Cobo, abogado asociado de Sagardoy Abogados, quien añade que “la novedad se encuentra en que, para que se rescinda un contrato, ya no es preciso la existencia de un índice de absentismo referido a la plantilla total”.

 


  Nuevos perfiles profesionales para la era 2.0. 
El entorno 2.0 ha incorporado a nuestro mercado nuevos perfiles profesionales que deben dar respuesta al negocio. Actualmente los perfiles demandados deber son  figuras como las de digital marketing manager, customer intelligence manager, responsable web, digital strategist, community manager, reponsable de link-building o especialistas en posicionamiento web, entre otros.
Los nuevos profesionales del sector además de ser nativos digitales (ya sea por edad o porque son “early adopters” digitales y lo han incorporado a su vida diaria) deben tener unas competencias muy específicas como alta capacidad analítica, creatividad, pasión por el cambio, iniciativa, mentalidad abierta y disruptiva, etc.
Desde hace ya tiempo nos movemos en un entorno 2.0, tanto en el mundo personal como en el empresarial. Blogs, foros, chats, agregadores, redes sociales, comunidades, microblogging, podcast, plataformas de crowdsourcing, widgets, SEM, SEO, tabletas, smartphones, etcétera, ya forman parte de nuestra vida diaria. Se trata de un entorno que evoluciona cada día, por lo que los estos perfiles deben ser capaces de buscar constantemente nuevas fórmulas, acciones y soluciones para alcanzar el objetivo deseado por las grandes marcas.
Por eso las empresas deben adaptar sus servicios, productos y procesos a este entorno, lo cual supone el desafío de seleccionar a profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse en él.

 


  El índice IRS sustituye al euribor. 
Desde el día 28 de abril, las entidades financieras tienen un nuevo índice de referencia oficial del mercado hipotecario: el IRS (siglas de Interest Rate Swap o Permuta de Tipos de Interés) a cinco años. Con la nueva Orden de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios desaparecen, además, los índices IRPH de Cajas e IRPH de Bancos.
El IRS es un índice que refleja la evolución de los tipos de interés a cinco años y se calcula como una media del mercado de futuros sobre los tipos al citado plazo. Con él se busca un índice más estable que el euribor y que refleje mejor la evolución de los tipos de interés. El IRS está en la actualidad en el 1,49% frente al 1,33% del euribor. El IRS medio desde 1999 es del 3,70%, frente al 3,05% del tipo medio del euribor, según datos de Bloomberg
.

 


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5