Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  España, el país que más alumnos Erasmus envía y recibe.

España volvió a ser el curso académico 2010-2011 el país que recibió más estudiantes participantes en el programa de intercambio europeo Erasmus, y el que envió mayor número al exterior, según datos de la Comisión Europea (CE).  Nuestro país fue el principal  fue el principal destinatario de estudiantes con un total de 37.432 alumnos (un 6% más que el ejercicio anterior), seguido de Francia (27.721) y Alemania (24.734). Además, fue el Estado miembro que más jóvenes envió al extranjero para estudiar o para periodos de prácticas (36.183, un 16% más que el curso precedente), seguida igualmente de Francia (31.747) y Alemania (30.274). España también copa la lista de los centros académicos que más alumnos extranjeros reciben, con siete universidades entre las diez primeras. La Universidad de Granada ocupa el primer puesto, con 2.019 alumnos, seguida de la de Valencia (UVEG), con 1.693, la Complutense de Madrid (1.678), la de Bolonia (Italia, 1.650 estudiantes) y la de Sevilla (1.568). La Politécnica de Valencia es sexta con 1.500 alumnos, mientras que la de Salamanca es séptima (1.166 alumnos) , y la Autónoma de Barcelona, décima (1.088).

 


  La crisis ha recortado los niveles de absentismo laboral.
La España de la picaresca nos ha colocado, durante años, en los primeros puestos de los ránking por países con mayor nivel de absentismo. Sin embargo, la crisis y el delicado escenario laboral en el que vivimos ha provocado que las ausencias injustificadas hayan mermado. En 2010, en todo el territorio nacional, la cuota de absentismo bajó un punto, del 3,8% que registró en 2009 al 3,7% en el siguiente ejercicio. Por comunidades, Baleares es la que menor tasa presenta (3,3%), frente a País Vasco con un 5,3%. Según el I Informe Adecco sobre absentismo, en todos los trimestres de 2010 (último año analizado) se ha observado una reducción generalizada de las horas no trabajadas por incapacidad temporal, por absentismo no justificado, por conflictividad laboral y por festivos laborales, confirmando, de esta manera, que la crisis ha provocado una reducción de este mal laboral. No en vano, la nueva ley del mercado de trabajo ha modificado el control de las bajas injustificadas: se facilita el despido por las faltas de asistencia basándose en las ausencias del empleado y no en las del conjunto de la plantilla. La reducción del absentismo encuentra su explicación en el temor generalizado a perder el puesto de trabajo. Los españoles dan más importancia ahora a la seguridad laboral frente al salario, la promoción en el trabajo y la conciliación familiar. El alto índice de paro y las escasas oportunidades laborales obligan a muchos trabajadores a pasar más horas en la oficina y evitar faltar.

 


  Nuevos Otra clase de absentismo: el presentismo. 
Siguiendo con este mismo tema del absentismo laboral, tomamos algunos datos de la Encuesta de Coyuntura Laboral del Ministerio de Trabajo, que nos avisa que, con la crisis, la figura del presentista gana notoriedad en los despachos El miedo a perder el trabajo ha propiciado el auge de este perfil que ya no calienta la silla, sino que se agarra a ella. El presentismo se podría definir como un tipo de absentismo maquillado. Y, mientras los presentistas crecen en las empresas, el absentismo desciende. Al menos, eso es lo que reflejan las cifras barajadas en la Encuesta de Coyuntura Laboral del Ministerio de Trabajo (ECL) que estima que la tasa de absentismo ha descendido levemente del 3,8% en 2009 al 3,7% en 2010. Este dato permite plantear la posibilidad de que “el miedo a perder el empleo en plena crisis ha provocado un mayor interés por mantener la presencia física en el puesto de trabajo”, según el I Informe Adecco sobre absentismo. Sin embargo, este temor a perder el empleo no se traduce en una mayor productividad. Los trabajadores faltan menos pero no trabajan más. Tal y como indica Adecco en su informe, en todos las empresas, independientemente de su tamaño, en los dos tipos de contrato (tiempo completo y parcial) y en los tres sectores de actividad, a excepción del sector industria, se registran importantes reducciones en las horas efectivas en media anual por trabajador. Y es que el presentista, tal y como lo conocíamos hasta ahora, ha evolucionado hacía un tipo que no sólo pretende ‘hacer bulto’, sino también fingir que trabaja más que sus compañeros, lo que no significa que se cargue con más tareas sino que aparenta que las tiene.

 


  Se retrasa la decisión sobre el emplazamiento Eurovegas. 
Un portavoz de Las Vegas Sands Corporation, la empresa que prevé instalar el macrocomplejo de ocio Eurovegas en España, asegura entre el 90 y el 95% de las negociaciones respecto a su emplazamiento "ya se han realizado", pero la decisión final se tomará en verano. La decisión estaba prevista para finales de mayo, pero se alargará "por lo menos un mes más", ha señalado un portavoz de la compañía, que insiste en que las candidaturas de Barcelona y Madrid "tienen exactamente las mismas opciones" de albergar el complejo. "Está muy reñido", ha reiterado el portavoz, quien ha añadido que la supuesta ventaja de Madrid responde a la estrategia de comunicación de cada administración, porque mientras la Generalitat de Cataluña ha llevado siempre con la máxima discreción las negociaciones, Madrid ha optado por publicitar las reuniones y el estado de las conversaciones con el promotor del proyecto. Respecto a una próxima reunión entre representantes de Las Vegas Sands y ambas administraciones, la empresa ha admitido que está previsto un encuentro en Madrid y otro en Barcelona a finales de junio, aunque ha asegurado que "no serán reuniones definitivas ni decisorias".

 


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5