Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  El pago por el móvil llega a España.

BBVA, Santander, La Caixa y Sabadell están probando cómo comprar sin dinero en metálico. Se prevé que 2013 será el año en que arranquen las propuestas de estas entidades, junto con las de Visa, Mastercard, Google, NCR y PayPal, entre otras. Dentro de un año, podremos acudir a una tienda y usar como cartera nuestro teléfono móvil. Al menos, así lo estiman las empresas involucradas en este negocio. Hace años que algunas páginas web y aplicaciones móviles permiten hacer compras a través de un dispositivo de bolsillo. Pero las posibilidades de un smartphone van mucho más allá. Todos quieren un trozo de este pastel: grandes cadenas de distribución (como Ingenico), entidades financieras (Santander, La Caixa, BBVA, Sabadell), fabricantes de móviles (Samsung, Apple o HTC), cajeros automáticos (NCR), tarjetas de crédito (Visa y Mastercard), operadoras de telefonía (Movistar, Vodafone y Orange), integradores de TPV e, incluso, los sistemas operativos como Android (de Google) trabajan en la búsqueda de un modelo de negocio que sea válido para todos.

 


  Los viajes de negocios caen un 36% en España durante la crisis.

Los viajes por motivos profesionales disminuyeron en España un 36 % entre 2008 y 2011, según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En la mayoría de Estados miembros se produjo una caída de los desplazamientos motivados por el trabajo en el mismo periodo, con una reducción media en la Unión Europea (UE) del 11%. Los países que registraron las caídas más destacables fueron Bulgaria (60 %) y la República Checa (51 %), mientras que, en el extremo opuesto, se situaron Estonia, donde aumentaron un 50 %, Suecia (25 %) y Finlandia (18 %), informa Efe. Por otra parte, los viajes turísticos aumentaron un 1 % en España entre 2008 y 2011 y ascendieron a 121,5 millones de desplazamientos. En el conjunto de la UE los desplazamientos por motivos de placer se mantuvieron estables en ese periodo, aunque hubo fuertes diferencias entre Estados miembros.

 


  La crisis está afectando a la natalidad española. 

La natalidad en España acumula ya tres años consecutivos de descensos, tras registrar una caída del 3,5% en 2011, cuando nacieron 468.430 niños, la edad media de sus madres se elevó a 31,4 años y la media de vástagos por cada una cayó a 1,35. Así se desprende del avance de resultados de los Indicadores demográficos básicos de Movimiento Natural de la Población difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, que arroja una tendencia negativa en los nacimientos en España. Aunque a un ritmo lento, la natalidad se venía incrementando en el país desde 1995, cuando tras alcanzar un mínimo histórico de 363.467 nacidos en un año, comenzó a remontar hasta alcanzar los a 518.503 alumbrados en 2008, la cifra más alta desde 1981. Sin embargo, el avance de la crisis ha hecho mella en esta estadística. En 2009 los nacimientos cayeron a 493.717, en 2010 fueron ya 485.252 y el año pasado se redujeron a 468.430, con una tasa bruta de natalidad de 10,16 puntos, la más baja desde 2002; y una media de hijos por mujer de 1,35; inferior a la registrada durante los últimos siete años. En paralelo, la edad media de maternidad no ha parado de aumentar en las últimas tres décadas y frente a los 28,51 años que tenían las mujeres que fueron madres en 1976, ya superaban los 30 quienes tuvieron hijos en el año 2000, rebasaron la barrera de los 31 las del año 2009 y, quienes alumbraron el año pasado, estaban ya en 31,43. Las españolas, en concreto, superaron por primera vez en la historia los 32 años de edad media de maternidad, hasta situarse en 32,06.

 


  Las cinco reglas de oro para comprar por Internet. 

El diario Expansión, recoge una advertencia que realiza la a empresa de certificación de tiendas online Trusted Shops y que advierte sobre las precauciones que los consumidores deben tomar antes de utilizar la Red para llevar a cabo sus compras de verano. Son estas:

1.- Asegúrese de dónde va a comprar. El establecimiento online donde vaya a adquirir un producto debe ofrecerle las mismas garantías que una tienda offline. Lo primero que debe hacer es buscar el sello de calidad que certifique su fiabilidad y verificar su autenticidad/empresa que lo ha emitido.

2.- El derecho a comprar también implica derecho a devolver. Todos los establecimientos online deben ofrecer información clara y fácilmente localizable sobre los procesos y plazos para devolución del dinero, o cambio y devolución del artículo adquirido o cancelación de la compra.

3.- Planifique, no improvise. Las compras online de artículos de temporada son tan susceptibles de ser víctimas de las prisas de última hora, como el resto de la planificación de vacaciones. Merece la pena buscar tiempo para elaborar una lista de los artículos que necesitaremos, y llevar a cabo un rastreo online por diversos establecimientos hasta encontrar los que ofrezcan precios más atractivos.

4.- No se deje arrastrar por la necesidad. Si el producto que busca sólo está disponible en una página que no ofrece las garantías básicas, no lo compre aunque lo necesite urgentemente.

5.- Su compra debe llegar antes de que usted se vaya. Una encuesta sobre compras online realizada recientemente por comScore y UPS muestra que para el 46% de los consumidores online saber cuándo van a recibir el producto en su casa es un factor básico a la hora de hacer una compra. Si necesita contar con su adquisición en un plazo determinado, consulte con especial cuidado los plazos de entrega que ofrece el comercio, y los posibles recargos que puedan cobrarle por un servicio urgente.

 


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5