Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  Vuelven los guateques.

Convertirse en el mejor anfitrión de una reunión en tu hogar, con barra libre en la terraza de tu casa y un barman que sirva las copas al gusto del consumidor puede llegar a costar entre 15 y 25 euros por persona para un grupo de unos 30 invitados. El sector del ocio se ha reinventado y le ha dado una vuelta de tuerca a los clásicos guateques, aprovechando el renovado gusto por disfrutar de la fiesta en casa. Citado por el diario “Expansión”, Cipri Quintas, empresario hostelero con más de una veintena de establecimientos abiertos, afirma que "los eventos privados han tomado mucho impulso, ya que es una forma de hacer negocio en espacios cerrados con una inversión mucho más reducida de la que se requiere para abrir y mantener locales". Pero esta no es la única razón. Héctor Henche cuenta que estas empresas han surgido para cubrir un hueco en el mercado. Recuerda que a él se le ocurrió poner en marcha esta compañía dedicada a la coctelería a domicilio en una cena con amigos y que, desde entonces, su negocio no ha dejado de crecer.

 


  'The Economist' augura una "caída en picado" de los precios de la vivienda en España.

El semanario 'The Economist' considera que, pese a la caída del 22,4% registrada desde 2007, los precios de la vivienda en España siguen estando "bastante por encima de su valor justo", y señala que, dada la situación por la que atraviesa actualmente la economía española, "seguirán cayendo en picado".  La caída de los precios en España desde los máximos alcanzados antes de las crisis es la tercera más alta de las registradas entre los 21 países analizados por la publicación, tras Estados Unidos (-27,8%) e Irlanda (-49,8%), donde los precios siguen en "caída libre" pese a haberse reducido a la mitad. En este sentido, señala que los precios están regresando en muchos mercados a su "valor justo", definido como el ratio medio a largo plazo del precio de la vivienda respecto a los ingresos disponibles y los alquileres. De hecho, señala que en ocho países ya está por debajo o alrededor de ese "valor justo", aunque añade que esto no significa que vayan a dejar de caer.

 


  La “economía verde” en España podría generar cerca de 2 millones de empleos hasta 2020. 

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la transformación de la economía española en una “economía verde” permitiría a nuestro país crear alrededor de 2 millones de puestos de trabajo hasta 2020. "La transformación hacia una economía verde en España tiene un enorme potencial para crear nuevos empleos", señala el informe 'Empleos verdes para un desarrollo sostenible. En concreto, la organización señala que el sector de las energías renovables podría generar más de 125.265 empleos para 2020, un incremento de 81,5% en relación a la actualidad, siempre y cuando un 20% de la producción de energía primaria provenga de fuentes renovables. Asimismo, el informe calcula que el transporte sostenible podría ocupar en 2020 hasta 770.000 personas, un 40% más que en la actualidad, mientras que la rehabilitación de 25 millones de viviendas con el fin de mejorar el aislamiento y el uso eficiente de la energía podría generar hasta 1,37 millones de puestos de trabajo.

 


 
 

















Seis de cada diez españoles están dispuestos a emigrar para encontrar empleo.

Antes de la crisis, los españoles eran los europeos menos proclives a probar fortuna laboral en el extranjero. Ahora, el 64% de los españoles estaría dispuesto a emigrar al reclamo de oportunidades laborales en el exterior, según una encuesta elaborada por Adecco Professional e Infoempleo. Curiosamente, ese porcentaje es algo menor, un 62%, cuando se habla de movilidad nacional, tal vez, como señala el informe, "porque trabajar en otro país se vincula mentalmente con un mayor prestigio profesional, un mayor aprendizaje y mejores oportunidades personales". Desde el inicio de la crisis, más de 350.000 españoles han abandonado España, según el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero, para intentar hallar fuera lo que no encuentran dentro: un puesto de trabajo y la posibilidad de prosperar. Hay países con condiciones laborales más atractivas, como los países escandinavos, Holanda o Canadá, pero los preferidos por los españoles son Alemania, Reino Unido y EEUU, mercados con unos tejidos empresariales e industriales robustos y consolidados.

<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5