Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 

Los precios de los carburantes se relajaron durante el mes de septiembre

Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron durante la última semana de septiembre descensos del 2,6% y del 1,4%, con lo que acumularon tres semanas a la baja y se alejan de los máximos históricos de finales de agosto. El día 1 de octubre en concreto, el precio del litro de gasolina se situaba tras la nueva bajada en 1,461 euros y cae un 4% con respecto al récord histórico de 1,522 euros, alcanzado en la última semana de agosto. El relajamiento del precio de la gasolina durante el mes de septiembre mitiga solo en parte el encarecimiento de este producto en los últimos meses. Su nivel actual es un 7,5% superior al de enero y un 8% superior al de la misma semana del año pasado. Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se sitúa en 1,411 euros, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto al máximo de 1,444 euros marcado también a finales de agosto. La bajada del precio del carburante en los surtidores se produce a pesar de que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha registrado un leve incremento durante la semana, hasta 112 dólares, y coincide con un abaratamiento de tres dólares por barril, hasta 92 dólares, en el precio del Texas 'sweet light', de referencia en Nueva York. Esas bajadas se produjeron también a pesar de la subida del IVA y después de que el Gobierno se reuniese con las principales petroleras del país para analizar las escaladas de precios de agosto y buscar soluciones para mejorar la competitividad del sector.

 


  ¿Veremos pronto depósitos al 5%?

Desde la derogación de la normativa anti-guerra de depósitos efectuada recientemente, en la presenciamos una clara tendencia a incrementar la rentabilidad de los depósitos de forma casi automática por parte de varias entidades, las ofertas se han congelado, todas por detrás del 4,60% del Banco Espirito Santo. Si bien es cierto que entidades como el Banco Popular (mediante su marca online y la de Banco Pastor) se han atrevido ya con el 4,50%, hay un evidente consenso entre las entidades financieras para no superar al banco portugués y, mucho menos, alcanzar la barrera del 5% de interés en depósitos a plazo. Puede parecer un interés muy atractivo, el 5%, pero si tenemos en cuenta que la inflación interanual en el mes de septiembre se anuncia del 3,5% (un incremento dramático de 8 décimas en un mes), la rentabilidad real para el ahorrador sería de sólo un 1,5%. En un escenario de inflación alta, que es lo que viviremos en una época de impuestos crecientes, los clientes bancarios reclamaran rentabilidades que cuando menos mantengan el nivel adquisitivo de sus ahorros. Si a este hecho le juntamos la necesidad de liquidez (y clientes) de las entidades financieras y la aversión al riesgo de los que tienen dinero en sus cuentas, el depósito a plazo será el rey de la fiesta.

 


  Empleo verde, la profesión del futuro. 

Mientras las cifras de desempleo no dejan de aumentar, los negocios vinculados al desarrollo sostenible y el medio ambiente se configuran como una nueva fuente de generación de empleo. Los empleos verdes son aquéllos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). Son puestos de trabajo que ayudan a reducir el consumo de energía, de materias primas y agua mediante la eficiencia, a rebajar la huella de carbono y las emisiones de gases efecto invernadero, a disminuir los residuos y a controlar y prevenir la contaminación y profesiones consideradas de futuro. Diseño de energías y combustibles del futuro, experto en energías renovables (solar, eólica o fotovoltaica), experto en ecodiseño, educador ambiental, ingeniero civil y ambiental, investigación en recursos hídricos y medio ambiente, químico ambiental, restauración de ecosistemas, organización de recursos naturales y paisajísticos, son actividades que miran con optimismo el mercado laboral del futuro.

 


 
 

Vicente del Bosque, Andreu Buenafuente o Rosa Díez, los mejores jefes para los trabajadores españoles.

En una encuesta realizada por Adecco entre los trabajadores españoles, éstos han elegido sus jefes ideales.

Los resultados de la consulta concluyen que las personalidades merecedoras de esta calificación han sido Rosa Díez, Agatha Ruiz de la Prada, Andreu Buenafuente, Antonio Banderas y Vicente del Bosque.

La política de UPyD ha conseguido imponerse con el 10,8% de los votos. A ella le sigue Felipe González, que se sitúa en segundo lugar con un 10,6%.
 
En el tercer puesto, Alfredo Pérez Rubalcaba consigue el 9,4% de los votos y Julio Anguita le sigue en cuarta posición con el 7,7%. Es significativo, sin embargo, que un 6,4% de los encuestados indique que no le gustaría tener como jefe a ninguno de los candidatos sugeridos.

Rosa Díez ha sido más votada por mujeres y Felipe González el que  ha recibido más apoyo de las personas de mayor edad, Alfredo Pérez Rubalcaba es mejor percibido por los más jóvenes, y Julio Anguita tiene más adeptos entre las personas de mediana edad.

<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5