Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  Nuevas empresas relacionadas con mascotas: un crematorio y un pez  con pedigrí

Una empresa que vende peces con pedigrí online y un crematorio que ofrece incineraciones individuales o colectivas para las mascotas son dos ejemplos de actuaciones en el campo de las mascotas que han presentado los nuevos emprendedores de Castilla-La Mancha.

La mejicana Azucena Gual  ha iniciado su andadura empresarial en Daimiel (Ciudad Real) con “Showfish”, que comercializa online peces con pedigrí que pueden alcanzar los 400 euros. La dinámica de la empresa es la siguiente: “Showfish” muestra en su web la fotografía del pez, por ejemplo un hermoso “luchador de Siam” con sus aletas desplegadas; los clientes observan sus cualidades, apalabran el pedido y la empresa envía los peces, con las mayores garantías, a su nuevo dueño mediante el servicio de mascotas de MRW.

También en la provincia de Ciudad Real, en Torralba de Calatrava, tres emprendedores han iniciado hace escasos dos meses (en agosto) un crematorio de animales de compañía. Los hermanos Jesús y Maxi García y Margarita Ruiz de Castañeda, veterinaria, ofrecen incineración de animales de compañía de forma individual, entregando las cenizas al propietario, o colectiva junto a otras mascotas, en cuyo caso llevan todas las cenizas al gestor autorizado de residuos, que está en Bolaños de Calatrava.

 


  ¿En qué gastarán su dinero 700 millones de chinos?

El salario medio de los chinos se va a multiplicar por siete hasta 2050 y sus ingresos pasarán de 2.500 a 18.000 dólares per cápita. Las clases media y  alta alcanzarán los 702 millones de personas en 2030. ¿En qué se van a gastar todo ese dinero?.
La sanidad, la educación y la ropa y el calzado no destacan en el panel de consumo. El gasto en estos sectores apenas cosechará crecimiento. Los chinos aumentarán su gasto en ellos menos del 6,4% todos los años.

El que sí destaca por encima de todos es el ámbito de la cultura, los recreativos (casinos, por ejemplo) y los gadgets, porque su consumo arrojará cifras de crecimiento anuales próximas al 8%. La obsesión por el trabajo no sólo cederá terreno en el gigante asiático, sino en los mercados emergentes en su conjunto.

Los recursos que se dedicarán a los hogares también crecerán a toda velocidad. El gasto canalizado hacia las viviendas aumentará más de un 7% al año.

Los informes comerciales adelantan que los consumidores chinos se volverán más sofisticados, algo que los analistas ven, por ejemplo, en que el gasto en muebles y electrodomésticos se disparará a ritmos superiores al 5% anual hasta 2050 o en la tendencia de la clase media de la segunda potencia mundial a no aumentar excesivamente el gasto en alimentos en general al mismo tiempo que comen y cenan cada vez más fuera de casa.

En este sentido, los restaurantes y hoteles, con un acelerón del consumo del 7,4%, continuarán disfrutando de una edad de oro y el turismo interior chino puede convertirse en un motor tan potente como la llegada de los visitantes del gigante asiático a las ansiosas capitales europeas.

 


   El “banco malo” reducirá los precios de la vivienda 

El banco malo provocará un ajuste de los precios, continuando la senda bajista instaurada hace unos años, pero estos porcentajes no deben asustar a vendedores y creer los compradores que solo van a encontrar gangas. El “banco malo” va cogiendo forma cuando quedan pocos meses para su puesta en funcionamiento.  Mientras tanto,  ya conocemos el descuento medio que se va a aplicar, un 45,6% para los créditos inmobiliarios y un 63% para los inmuebles adjudicados. Los descuentos, o precios de venta se calculan sobre el "valor en libros" es decir sobre lo que figura en el balance del banco cuando adquirió el activo, es decir un precio mucho más alto que el del mercado a día de hoy y el que los propios bancos están vendiendo estos pisos. Pero hay cuestiones que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, los descuentos no son iguales, mucho mayores sobre el suelo (79,5%) que frente a las viviendas terminadas (54,2%) con un punto intermedio con las promociones en curso (63,2%).

El "banco malo" tiene el objetivo de generar beneficio, y por ello habla de rentabilidades entre 14%-15% en un escenario conservador, con beneficios más moderados en los primeros años. Con lo que estaríamos hablando que los precios de compra son a la baja y estiman que el precio de mercado sea de al menos un 10% superior.

 


Las cápsulas de Nespresso  se convierten en arroz.

Las cápsulas de café de Nespresso permiten, una vez recicladas, abonar campos de cultivo y transformarse en 68 toneladas de arroz que la compañía ha entregado a los Bancos de Alimentos. Nespresso puso en marcha su propio sistema de reciclaje de las cápsulas en 2009.

Hoy, la compañía cuenta con 770 puntos de recogida, incluidas las boutiques Nespresso, coordinando su posterior traslado hasta una planta de compostaje, donde expertos en gestión de residuos de la firma Tradebe se encargan de separar el aluminio del café mediante un proceso mecánico diseñado por ambas empresas.

El aluminio se transporta hasta otra planta de tratamiento para su fundición y posterior reutilización en otras aplicaciones. En el caso del compost enriquecido con restos de café se convierte en fertilizante. Por segundo año consecutivo y gracias al acuerdo de Nespresso con la Cámara Arrocera de Montsià (Tarragona), este fertilizante natural se ha destinado a abonar 18 hectáreas de terreno destinadas a plantaciones de arroz en la zona del Delta del Ebro, en los términos municipales de Amposta y Sant Carles de la Ràpita, un proceso en el que participaron cinco agricultores.

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña es la encargada de coordinar la participación de la cooperativa y los agricultores, asegurando la trazabilidad de la producción.

<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5