Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  Más de la mitad de los planes de pensiones pierden desde que comenzó la crisis

La crisis de los mercados ha hecho mella en los resultados de los planes de pensiones. Desde octubre de 2007, cuando el Ibex marcaba sus máximos históricos, el 56% de los planes acumula resultados negativos.

Los planes de pensiones son un producto diseñado para ahorrar de cara a la jubilación. Sin embargo, con la crisis muchos partícipes han visto como sus aportaciones, en vez de obtener rentabilidades, se depreciaban.

En concreto, en los últimos cinco años, el 56% de los planes de pensiones han obtenido rentabilidades negativas. Su rentabilidad anual media ponderada en el último lustro es del 0,61%, según los datos de Inverco de cierre de octubre. En estos cinco años, las únicas categorías de planes de pensiones que han conseguido resultados positivos para sus partícipes en los últimos cinco años son las de renta fija a largo y corto plazo, del 2,24% y del 1,40%, respectivamente.

En el caso de los fondos de pensiones que invierten en renta variable, desde que comenzó la crisis acumulan unas pérdidas anuales medias del 6,27%.

 


  Hacienda eleva el impuesto a las cajetillas de tabaco que valgan menos de 3,77 euros

El Ministerio de Hacienda ha elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco a partir del 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de "doble impuesto mínimo", de tal forma que la cajetilla de 20 cigarrillos que se vendan por debajo de 3,77 euros serán gravadas con una fiscalidad mayor.

En concreto, Hacienda ha elevado el impuesto mínimo que grava el tabaco desde los 119,1 euros a los 123,97 euros por cada 1.000 cigarrillos y además ha establecido como novedad que cuando los cigarrillos tengan un precio de venta al público inferior a 188,50 euros por cada 1.000 cigarrillos (alrededor de 3,77 euros para una cajetilla) se les establecerá un impuesto mínimo de 132,97 euros por cada 1.000 cigarrillos.

El incremento del impuesto mínimo también se aplicará en el caso de puros y cigarritos, que pasará a 34 euros por cada 1.000 unidades y se incrementará hasta 36,5 euros cuando a los puros y cigarritos se les determine un precio de venta al público inferior a 205 euros por cada 1.000 unidades.

 


   Último "Gordo de Navidad" sin impuestos 

Un aliciente más para jugar al sorteo especial de Navidad de este año es que será el último en el que no se cobrarán impuestos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció en septiembre la creación de un gravamen especial del 20% para los premios de Loterías superiores a 2.500 euros para los ejercicios 2013-2014. Los premios de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) estaban hasta ese momento exentos del pago de impuestos. Por eso este año los agraciados con los premios de Lotería de Navidad lo serán más que nunca, porque además de no tributar el premio se llevarán 4.000.000 de euros por serie o lo que es lo mismo 400.000 por décimo. Esto supone un incremento de un millón de euros respecto al año anterior. Sin embargo, no se debe olvidar que aunque en la edición de este año no se paguen impuestos directos sobre el premio, según la legislación actual los agraciados sí tributarán en años posteriores al premio y según los rendimientos que generen con ese dinero, por ejemplo, los intereses obtenidos por tenerlo en depósito en el banco.

 


La Ley de Tasas afectará sobre todo a los pequeños despachos.

Las nuevas tasas judiciales, en vigor desde el 1º de este mes de diciembre, han revolucionado el sector jurídico y, en particular, el de los abogados. Su efecto más inmediato va a ser una notable disminución del número de pleitos de escasa cuantía, que representan en torno al 80% de los procesos judiciales en el orden civil, laboral y contencioso-administrativo. Se trata de un tipo de asuntos atendidos sobre todo por pequeños y medianos despachos.

Según los expertos consultados, no sólo va a haber recortes de plantilla en el sector de los servicios jurídicos, sino que muchos abogados que trabajan individualmente y que viven del turno de oficio y de pleitos de mediana cuantía van a tener que replantearse el ejercicio de la profesión. Esto provocará, además, que muchos letrados acudan a la vía penal para casos que, en principio, no lo requieran.

El problema está en que muchos potenciales clientes, aun ostentando un derecho legítimo, no podrán o no querrán afrontar el desembolso necesario para acceder a la Justicia. Además, los abogados lo tendrán más difícil para salvar situaciones de falta de recursos de sus clientes. Hasta ahora los problemas de liquidez inicial del cliente eran asumidos por los despachos que, en la medida de lo posible, podían iniciar los procesos y esperar al pago, pero con la nueva ley el proceso no se podrá iniciar sin pagar la tasa. Los grandes despachos pueden asumir en algunos casos la financiación al cliente de la tasa, pero los medianos y pequeños no.

<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5