Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El precio de la vivienda seguirá cayendo cinco años más

En cinco años de ajuste inmobiliario no se han atisbado indicios de recuperación en los precios de la vivienda y los analistas no los ven, tampoco, en los próximos cinco años. De hecho, las perspectivas son de todo menos halagüeñas.

El precio de la vivienda ya ha caído más de un 30%, pero enfila una caída similar, o incluso mayor, entre 2013 y 2018. Un estudio de Acuña & Asociados  pone de manifiesto que “los precios actuales podrían llegar a caer del orden de un 31%” adicional en el próximo lustro. “Sin embargo, entendemos que la caída podría ser todavía mayor”, agrega el informe.

Pero el deterioro de precios no sólo se producirá durante el próximo quinquenio, sino “durante un periodo de entre 10 y 15 años”, que es el que se necesitará, cuando menos, para liquidar todo el excedente de inmuebles que acumulan promotores, bancos y particulares. José Antonio Pérez, director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial, opina que “el mercado inmobiliario es inverso al precio: cuando sube se vende más, y cuando baja se vende menos.

Todo depende de la financiación o de los especuladores que quieren comprar lo más bajo posible para revender lo más caro soñable”. Es decir que la dinámica actual del sector hace que haya menos compras, lo que obliga a ofrecer mayores descuentos. 

 


  Los fondos "de vicio" son mucho más rentables que los fondos éticos.

La tesis de los gestores del Vice Fund (Fondo del Vicio), que recientemente cumplió diez años, es que el sector de las bebidas alcohólicas y las tabaqueras, la industria armamentista y las empresas vinculadas al juego tienen un buen comportamiento independientemente del ciclo económico. Incluso consideran que pueden tener una mejor evolución en tiempos de incertidumbre. De hecho, este fondo presenta rentabilidades positivas en todos los plazos. En 2012, el fondo ha superado una rentabilidad del 21 % .

En los diez últimos años, el fondo ha obtenido una revalorización anual del 10,61%, por lo que 10.000 dólares invertidos entonces se habrían convertido hoy en 27.419 dólares. Los valores con más peso en la cartera son dos tabaqueras, ambos con más del 5% de ponderación.

Los fondos que invierten en valores relacionados de alguna forma con vicios han superado claramente a los que basan sus inversiones en criterios éticos y socialmente responsables.

En España varias gestoras comercializan fondos de este tipo y todos ellos han rentado menos que el Vice Fund. El mejor del año es el Microbank Fondo Ético, de Caixabank, con una revalorización en el año del 9,08%.

 


   Vuelve el pago de la factura de la luz cada dos meses y sin estimaciones 'a ojo'. 

Hogares y pequeñas y medianas empresas podrán solicitar de nuevo que la factura de la luz se pase cada dos meses, sustituyendo así el pago que estime la compañía de turno cada mes por una lectura real bimestral del contador eléctrico. Asimismo, los consumidores "puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor", como ya ocurre con las facturas de gas y agua.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reformó el sistema en septiembre de 2008. Desde entonces las eléctricas cobraban los meses alternos según sus estimaciones, lo que ha generado "un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores", según Industria. En el caso de que el consumidor esté contento con el sistema actual, "el Real Decreto contempla la posibilidad de continuar con la realización de facturaciones mensuales de los equipos de medida".


 


Los coches que vienen en 2013.

El Salón del Automóvil 2012 de Los Ángeles ha servido para presentar las novedades que los fabricantes mundiales  pondrán en el mercado el año que acaba de comenzar.

En los coches especiales que saldrán al mercado se encuentran  el esperado Porsche Cayman, el Jaguar XFR-S, el nuevo Toyota RAV-4 o el Ford Fiesta ST (con 200 caballos de potencia). Uno de los diseños más llamativos fue el del Smart Forjeremy, un automóvil alado creado por Jeremy Scott, que supone la primera ocasión en la que esta marca le permite a un diseñador cambiar la carrocería de uno de sus modelos. También destacaron las líneas del Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario, del Mercedes SLS AMG Coupé Black Series y del Mercedes Ener-G-Force.

Uno de los aspectos en los que los fabricantes siguen poniendo su atención es el de los vehículos eléctricos y el de los híbridos. Entre los últimos, destacó la presentación del nuevo Volkswagen Jetta Hybrid, con 170 caballos de potencia y que llegará a nuestro país en 2013. Por su parte, entre los coches eléctricos cabe destacar dos modelos: el Chevrolet Spark EV, con 150 caballos, y el Fiat 500e, con 113.

<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5