Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Cae el porcentaje de renta que las familias destinan a pagar los pisos

Las familias españolas destinaron el 27,8% de sus ingresos brutos anuales disponibles a comprar una vivienda en el tercer trimestre de 2012, catorce puntos menos que en los máximos de 2008, cuando los hogares dedicaban el 42% de su renta. Entre los factores que han influido en este cambio de tendencia destaca el abaratamiento de la vivienda, que entre julio y septiembre agudizó su caída al descender un 15,2 %, el mayor retroceso de la serie histórica de esta estadística, que comenzó a elaborar en 2007 el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde los niveles previos a la crisis, en pleno "boom" del sector inmobiliario, el porcentaje de la renta anual que las familias dedicaron a la compra de su vivienda se ha reducido casi a la mitad.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Banco de España, las familias que compraron una vivienda en el tercer trimestre del año dedicaron los ingresos brutos de 5,9 años para pagar una vivienda tipo de unos 90 metros cuadrados construidos (base sobre la que el Banco de España elabora sus cálculos).

De hecho, en plena expansión del sector inmobiliario y de fluidez crediticia, para poder comprar una vivienda las familias empleaban las rentas de más de 7,5 años, lo que representa un descenso de más de 1,5 años con respecto a los valores actuales, o lo que es lo mismo un 20 % menos de tiempo.

 


  Tener estudios universitarios alarga la esperanza de vida y hace más feliz.

Un informe de la OCDE  afirma que estudiar alarga la vida y hace a la gente más cívica y feliz. En su último informe de Indicadores de Educación presentado ayer, la OCDE  publica un informe que demuestra que de media, en los quince países que la componen, un hombre de 30 años y universitario tiene 8 años más de esperanza de vida que otro que no haya terminado la ESO o equivalente.

En las mujeres la brecha no es tan acusada, 4 años más de esperanza de vida para las universitarias. La educación puede traer importantes beneficios a la sociedad, no sólo a través de mayores oportunidades de empleo e ingresos, sino también a través de mejora de la capacidad, la mejora de estatus social y el acceso a las redes.

Por eso el informe determina que los adultos que han alcanzado mayores niveles de educación presentan una mayor satisfacción en la vida que aquellos con niveles más bajos de logro educativo.

En promedio, la brecha en la percepción subjetiva de la satisfacción en la vida entre los adultos con niveles altos y bajos de educación es de 18 puntos porcentuales.


   El empleo público desciende por primera vez desde el inicio de la crisis.

Los recortes en la Administración ya tienen reflejo en los últimos datos de la EPA. De hecho, el empleo en el sector público ha caído en 2012 por primera vez desde que comenzó la crisis.

Concretamente, en el ejercicio 2012 ha habido de media 3.013.500 trabajadores públicos, lo que supone un 5,5% menos que en 2011. Una caída significativa, más aún cuando es la primera que se produce en este colectivo desde que comenzara la crisis.

Hasta ahora, había habido descensos puntuales en algún trimestre pero no en el conjunto del año. De hecho, es el primer retroceso en un año desde 2005 que es cuando arranca la serie histórica que es comparable. De cualquier forma, el descenso en el empleo público confirma la información que ya apuntaba ayer el Banco de España en su último Boletín Económico.

En su análisis el organismo presidido por Luis Linde afirmaba que estos datos son reflejo de los recortes acometidos principalmente por las comunidades en ámbitos como la educación y la sanidad, ajustes que se han puesto en práctica principalmente en los últimos trimestres del año.

Aun así, hay que resaltar que a pesar de este descenso, en 2012 todavía hay más de tres millones de empleados públicos, un nivel superior al que había en 2008 (2.958.600).


Los alemanes se hacen ricos vendiendo casas en España.

El negocio de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, especializada en vivienda de lujo, creció más de un 30% en España en el último año.

La compañía asegura que no sólo vende más casas, sino también a un mayor precio. Así, el precio medio de sus transacciones se sitúa en 645.000 euros frente a los 141.000 euros que, según el Ministerio de Fomento, es el valor medio de estas operaciones en España.

La inmobiliaria alemana ha logrado cerrar el ejercicio 2012 con un aumento del 30% en el número de transacciones asesoradas en España.

Presente en el país desde el año 2000, el estallido de la burbuja no le ha pasado factura a su cuenta de resultados y si en 2010, en plena crisis del sector, crecía un 9%,en los años siguientes, este ritmo no ha parado. A nivel global, en 2010, creció un 24% y otro 20% en 2011.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5