Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La Universidad apuesta por la Formación Profesional

Algunas universidades españolas han decidido integrar en sus campus centros de formación profesional. Además de poder cursar los ciclos en un ámbito universitario, los alumnos van a poder disfrutar de becas Erasmus, distintos sistemas de financiación, clases intensivas de inglés y prácticas remuneradas en empresas compaginadas con las clases.

La Universidad Europea de Madrid, la U-tad y la Universidad Francisco de Vitoria son los tres centros de educación superior españoles que han apostado por la oferta de oferta ciclos formativos de grado superior. 

Una de las razones del impulso de la Formación Profesional (FP) en estas tres universidades es que este tipo de formación favorece en la actualidad que muchos jóvenes encuentren fácilmente un puesto de trabajo. Según Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea, "la Formación Profesional Superior presenta excelentes cifras de empleabilidad y otorga a sus titulados una preparación de calidad, con un perfil más técnico".

Con este nuevo planteamiento, se espera que el número de jóvenes que cursan FP en nuestro país vaya en aumento.

 


  Madrid, Baleares y Canarias, las únicas regiones con superávit en las pensiones.

La Seguridad Social y la Agencia Tributaria son, prácticamente, las dos únicas estructuras que tiene el Gobierno central para intentar redistribuir la riqueza y lograr un cierto equilibrio entre las distintas comunidades autónomas.

Sin ellas, algunas administraciones no podrían garantizar la protección social indispensable para sus ciudadanos. O, dicho de otra manera, actualmente, 14 de las 17 regiones presentan déficit en su balanza particular entre los ingresos por cotizaciones sociales de sus empresarios y trabajadores y los gastos por pensiones de sus jubilados y otros beneficiarios de las prestaciones contributivas.

Desde otra óptica se puede decir que sólo tres comunidades autónomas –Madrid, Baleares y Canarias– tienen superávit en su balanza de la Seguridad Social. También las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. El análisis de los datos regionales contenidos en las cuentas de la Seguridad Social, recopilados por el diario "Expansión", permite concluir que si no fuera por el modelo de reparto y solidario del sistema de pensiones, muchos españoles no tendrían garantizado el cobro de su pensión.

Es la virtud del sistema de la caja única, en el que las cotizaciones recaudadas en todo el territorio nacional sirven para financiar las prestaciones de todos los españoles, cualquiera que sea la comunidad autónoma en la que vivan.


  Nike y Adidas se pelean por el patrocinio del fútbol mundial.

La batalla entre las dos firmas de equipación de los grandes clubes de futbol,  se libra en todos los frentes y en todo el mundo. Empecemos por España. Adidas renovó el año pasado el patrocinio del Real Madrid hasta 2020 por una cantidad fija de 40 millones de euros por temporada, lo que convierte al equipo blanco en el club de fútbol que más cobra del mundo por este tipo de patrocinio.

Su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona pertenece en cambio al universo Nike, empresa de la que recibe unos 30 millones por temporada (todas estas cantidades son fijas y se ven luego incrementadas por objetivos deportivos y ventas de camisetas). Pero hay un comportamiento llamativo.

Es que el 90% de los jugadores de ambos clubes asocian su imagen a ambas marcas, pero sus dos mayores estrellas están patrocinadas por la firma contraria a la que viste su camiseta. Cristiano Ronaldo es de Nike a cambio de seis millones de euros al año, mientras que Leo Messi es de Adidas (se estima que a cambio de cinco millones por temporada).

Dejando a los dos grandes, Nike posee el patrocinio del Málaga, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en lo que a equipos de la Liga BBVA se refiere, una lista que aumentará el año que viene con la incorporación del Athletic Club, al que pagará 2,5 millones de euros al año. Adidas, en cambio, sólo cuenta en cartera con el Real Madrid en nuestro país, aunque tiene un acuerdo con el Celta de Vigo para estampar su logotipo en su indumentaria durante los próximos cuatro años.


Sólo dos bufetes españoles optan al premio a la excelencia en la abogacía.

Por primera vez desde que la prestigiosa editorial británica otorga los premios europeos a la excelencia en la abogacía, en 2013 hay más firmas extranjeras que españolas finalistas en la categoría de mejor despacho de España.

Garrigues y Uría Menéndez competirán este año contra tres firmas internacionales de origen británico y muy asentadas en España: Clifford Chance, Freshfields y Linklaters.

Estos dos grandes despachos españoles ya saben lo que es ganar el prestigioso galardón en las cinco ediciones anteriores de la edición europea de los premios (Uría en 2008, 2010 y 2011 y Garrigues en 2009) mientras que Clifford es la única firma de origen no español que lo ha logrado, precisamente el pasado año.

Desde que en 2008 se instauraron los galardones europeos de Chambers –separados de los del Reino Unido-, y que premian a las mejores firmas legales de más de 20 países del continente, en la categoría de España siempre los despachos españoles habían sido mayoría o al menos se habían situado en igualdad de condiciones con los bufetes de origen internacional en la lista de finalistas al premio.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5