Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  Cómo endeudarse para llegar a fin de mes sin agravar la situación

No hace falta mirar estadísticas para ver como, cada vez más, muchas familias tienen serias dificultades para llegar a fin de mes. Una situación extrema que muchas veces lleva a que busquen soluciones rápidas y poco meditadas como puede ser obtener dinero de tarjetas de crédito o de préstamos bancarios.

Usar estos instrumentos no es malo, de hecho es su finalidad, pero en demasiadas ocasiones su uso inadecuado nos lleva como mucho a una solución en el corto plazo pero a empeorar en el largo. Por ello, hay un punto de partida que es vital: antes de pedir un préstamo o "tirar de tarjeta" debemos reconsiderar todos los gastos, plantear todo recorte necesario, y ver el resto de las opciones. Aunque optemos por financiación, cualquier recorte ayudará a asumir futuros costes. Si finalmente elegimos la opción de solicitar financiación, hay que hacer números, buscar el la opción más rentable.

Los créditos al consumo han visto elevar su tipo de interés a la vez que se disminuye su concesión, por ello buscar y negociar condiciones es más largo y complicado. No obstante, por regla general, los tipos son más bajos que los de las tarjetas de crédito, mientras los primeros se pueden conseguir cercanos al 10%, los de las tarjetas superan en muchas ocasiones el 20%. Con este coste tan elevado, hay que ajustar al máximo la cantidad a solicitar.

No debemos abusar de cantidad, buscamos un préstamo para solventar un problema puntual de liquidez, otros fines o gastos lo único que conseguirán es que agravemos con un nuevo gasto.

 


  La actividad del comercio minorista se hunde.

La actividad del comercio minorista bajó un 10,6% en febrero respecto al mismo mes de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone 32 meses consecutivos de crisis para el sector. Si no se incluyen las estaciones de servicio, las ventas del comercio minorista se desplomaron un 10,2% respecto a febrero de 2012.

En concreto, bajaron un 7% en alimentación; un 8% en equipo personal; un 12,7% en equipo del hogar y un 12,1% en otros bienes. Las gasolineras perdieron un 13,5%. Asimismo, todos los modos de distribución han notado la caída de las ventas. Las grandes cadenas perdieron un 4,1% frente al 13% de los pequeños locales. En este desplome le siguieron las pequeñas cadenas (-11,5%) y las grandes superficies (-11,1%).

La ocupación bajó un 2% en febrero respecto al mismo mes de 2012. Sólo las grandes cadenas crearon empleo (0,4%), mientras que el resto de sectores perdieron puestos de trabajo, incluidos los pequeños locales (-1,8%), pequeñas cadenas (-4,8%), grandes superficies (-2,3%) y las estaciones de servicio (-2%).


  Expansión.com incorpora una herramienta para gestionar los gastos domésticos.

Expansión.com incorpora una herramienta, Fintonic, que permite gestionar mejor los gastos y acabar con los innecesarios. Se trata de una nueva herramienta web fácil, gratuita y segura para entender la contabilidad personal y potenciar la capacidad de ahorro.

Simplifica la economía doméstica y enseña a gastar mejor el dinero, gracias a las recomendaciones personalizadas que su entrenador personal ofrece para reducir al mínimo los gastos que no se quieren tener como comisiones, tarifas abusivas… La web es solo de consulta y garantiza el máximo nivel de seguridad que utilizan las entidades financieras que operan por internet.

Fintonic es una herramienta eficaz porque importa y ordena movimientos de las tarjetas, cuentas, posición de depósitos, préstamos, valores y fondos de inversión para que el usuario pueda verlos en un único lugar de un solo vistazo y organizados por categorías. Así, facilita y simplifica el control real del gasto y enseña a gestionar la economía doméstica de manera personalizada, a pagar menos en el día a día por comisiones, gasolina, peajes o electricidad; aprender a no tirar el dinero en cosas superfluas y disfrutarlo en lo que se quiera.



¿Se acabaron los ‘trabajadores del pijama’?

Por Los llamados trabajadores del pijama –aquellos que pueden realizar buena parte de su actividad sin moverse de su casa– tienen los días contados; incluso aquellas empresas que los utilizaron para dar brillo a su marca están dando marcha atrás.

Así, Telefónica aprovechó su traslado en 2007 a Distrito C –su actual sede central ubicada en el madrileño barrio de Las Tablas–, para ofrecer a algunos de sus profesionales la posibilidad de trabajar en remoto. El 10% de su plantilla, un total de 3.000 empleados, se ha acogido a esta política que ahora está revisando la multinacional: entre sus objetivos se plantea introducir parámetros de medición en las tareas de los empleados para verificar la consecución de objetivos. 
Antes de cambiar la manera de trabajar, las organizaciones tienen que implantar una política de consecución de objetivos.

Para ello deben dotarse de las herramientas necesarias que les permita medir el rendimiento de todos sus profesionales.

Miguel Saiz, responsable de compensación y beneficios de Microsoft Iberia, asegura que "la flexibilidad laboral puede ser entendida como una moda si no va acompañada de un control de los resultados.

Se trata de seguir a las personas por lo que hacen, no por estar en la oficina, lo que obliga a las organizaciones a fijar de antemano qué se espera de un puesto si realmente no requiere presencia física y, en cualquier caso, comprobar el cumplimiento de objetivos de forma periódica".


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5