Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

   El Gobierno intenta reducir de 41 a 3 días el plazo para crear una empresa

El Gobierno ha presentado ya la nueva plataforma electrónica 'Emprende en 3', con la que pretende fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevas empresas.

Entre otros aspectos, la nueva plataforma 'Emprende en 3' reduce los plazos para poner en marcha una empresa al eliminar trámites y conseguir que se pueda iniciar un negocio en apenas 3 días, frente a los 41 que se necesitaban hasta ahora. Antes hacían falta 12 trámites burocráticos y en adelante sólo será necesario uno a través de Internet.
Estos recortes refuerzan el emprendimiento y el ánimo de quienes quieren poner en marcha una empresa, mientras que antes podían ver "erosionada" la ilusión por las aproximadamente cinco semanas que tenían que esperar para abrir un negocio.

Los principales beneficiarios de esta medida serán las pymes y los autónomos, que podrán realizar estos trámites desde cualquier rincón del mundo con conexión a Internet y con un coste mucho menor. Frente a los 80 euros que suponía el papeleo, subrayó que el nuevo sistema telemático disminuye esa cantidad "a 5 o 6 euros". 

 


   Para saber si dispones de dinero para las vacaciones de verano

Un 80% de los españoles piensa irse de viaje con un presupuesto de entre 500 y 3.000 euros. Puede que el de alguno no sea el presupuesto ideal para las vacaciones perfectas, pero con viaje o sin viaje, desde Fintonic han elaborado estos consejos e instrucciones para conocer el dinero del que dispones para veranear. Antes de hacer nada has de saber de cuánto dinero dispones.

Sí, es evidente, pero no basta sólo con ver el saldo y lanzarse a la piscina; has de tener en cuenta todos los gastos fijos (teléfono, comunidad…) para después poder sacar conclusiones. No olvides tener en cuenta la "operación bikini". Muchos quieren verse bien y se apuntan a gimnasios o actividades deportivas, e invierten mucho más en productos de belleza. Todo esto hay que sumarlo a nuestros gastos recurrentes y sí, el presupuesto baja...

Por ejemplo, mensualmente el 90% de los usuarios de Fintonic destinan una media de 102,8 euros a actividades deportivas y 67,5 a productos y tratamientos de belleza; mientras que el 10% se gasta 208, euros y 139,6 euros respectivamente.

Como puede resultar muy engorroso cuadrar todos estos gastos sin que se te escape nada, te aconsejamos usar las nuevas tecnologías para poner todo en orden y visualizar con detalle cuáles son tus posibilidades, y poder contestar a la pregunta: ¿Te irás de vacaciones?.


   España necesitará otro boom de inmigrantes después de la crisis.
El envejecimiento de la población nativa y también de la extranjera hará necesario otro boom demográfico dentro de unos años.

La crisis ha acabado con 900.000 puestos de trabajo de inmigrantes, la mitad de ellos en los últimos dos años.

Entre 2011 y la de 2012 los ocupados extranjeros entre 16 y 34 años se han reducido un 38% (unos 650.000 efectivos), mientras que los mayores de 35 años se han incrementado un 8% (lo que representa 125.000 personas más).

El envejecimiento de los individuos presentes en el mercado de trabajo inmigrante emerge como una característica esencia del cambio estructural que se está operando con la crisis, reflejo parcial de la salida de inmigrantes más jóvenes hacia el exterior y, por otra parte, del aumento de su edad. junto al de nuevas entradas exteriores en la población inmigrante de 36 a 64 años”.

Lo cierto es que tras estos cambios, se esconde una nueva pirámide poblacional. Ésta y, sobre todo, la futura, debilitan aún más la sostenibilidad del sistema de pensiones (se reduce el número de afiliados a la Seguridad Social por jubilado), que justamente ahora se encuentra en plena revisión.



   Las carreras universitarias con más ofertas de empleo.
Un dilema en el que se debaten los jóvenes universitarios de hoy: estudiar una carrera que te guste o una disciplina con mejores salidas profesionales.

Según Adecco Professional, las titulaciones con más salidas profesionales son Administración y Dirección de Empresas (ADE), que recibe el 4,2% de las ofertas de trabajo para titulados cualificados; por detrás se sitúan Ingeniería Industrial, con el 3,3% de las peticiones de contratación; e Ingeniería Informática con el 2,96%.

Tras ellas aparecen en esta clasificación titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía y Derecho que, tras un leve retroceso en 2011, vuelven a ocupar los primeros puestos del ranking al recibir el 2,5%, 2,3% y 2,2%, respectivamente, de las ofertas.

Sorpresas:
Relaciones Laborales e Investigación y Técnicas de Mercado han incrementado considerablemente sus posibilidades de empleo.

La primera de ellas casi quintuplica su porcentaje de ofertas con respecto al año anterior, con el 1,34%; mientras que la segunda, con el 1,16% de las ofertas cualificadas, ha doblado su empleabilidad.

Medicina, sin embargo, que habitualmente ocupaba los primeros puestos, recibe ahora menos de la mitad de ofertas que el año anterior, el 0,65%.




<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5