Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

   No se vislumbra final en la caída del precio de los pisos.

El precio de los pisos acumula seis años de caída, pero todavía no se vislumbra el final del camino, y el retroceso cada vez se hace más profundo.

De acuerdo con la sociedad de tasación Tinsa, los precios cayeron en julio un 9,6% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un desplome acumulado del 37,6% desde los máximos registrados en 2007.

Según el INE, este desplome se reduciría al 36,2%. 

Algunos estudios asumen que el grueso de las rebajas ya se ha producido, mientras que otros vaticinan que el descenso se prolongará hasta 15 años y alcanzará entre un 20% y un 30% adicional. Fernando Rodríguez, uno de los más prestigiados asesores inmobiliarios señala que la “formación de hogares se ha paralizado, por lo que no hay nueva demanda”.

El experto achaca este problema a la emigración, por lo que “gran parte de esta demanda no volverá”, y señala que, seguramente, se produzca una fuerte caída durante los próximos cinco años, seguida de una más suave durante otros ocho o diez.

 


   Los sectores con mayores oportunidades de  negocio.

Para tener éxito en esta aventura es aconsejable poner en marcha el proyecto en un sector en el que todavía haya oportunidades de negocio. Estos son algunos ámbitos en los que emprender con ciertas garantías: 

Econegocios.


La sostenibilidad, el ahorro energético y la gestión de residuos son algunos de los campos que están creciendo de manera exponencial. Jordi Vinaixa, profesor de Esade, cree que en los próximos años todo lo relacionado con la optimización en la generación, transporte y consumo energético. 

El sector de las Nuevas tecnologías es el ámbito que más oportunidades presenta y sus profesionales ya están protagonizando la incipiente guerra del talento. Los expertos consideran que en el área digital existen numerosas oportunidades de emprendimiento para pequeños desarrolladores de herramientas y web, así como aplicaciones móviles. 

La comida sana será otro campo con  futuro porque  los consumidores cada día se preocupan más por los alimentos que compran y por los temas medioambientales, lo que ofrece buenas perspectivas a los negocios, como las boutiques relacionadas con la comida de calidad, orgánica, verde. Los productos biológicos están de moda. Poner sobre la mesa lo mejor de la huerta es el objetivo de empresas  de este grupo de empresas.

El modelo low cost impone otra forma de trabajar, más orientada al cliente y con un margen de beneficio menor, dependiente del volumen de ventas. La sensibilidad del público hacia los precios ha provocado el auge de las compañías de bajo coste.  Además, la mayoría de estas nuevas empresas nacen en el entorno online porque Internet es el escenario ideal para lograr el ajuste de costes que necesitan estos negocios. 


   Diez pistas para superar un mal día en la oficina.
Una jornada laboral mal gestionada provoca ansiedad.

Recuerda que tu buen hacer es el único capital del que dispones para enfrentarte a un panorama incierto, tanto si pierdes tu puesto como si logras conservarlo.

Pilar Jericó, socia y presidenta de Be-Up, habla del riesgo de erosión emocional que deben superar muchos profesionales.

Para que tú puedas hacer frente a esas fatídicas jornadas, Jericó propone un sencillo ejercicio que consta de diez pasos:
 
1. -Piensa que nada es eterno. Imagínate que al día siguiente todo puede cambiar. 
2. -Llama a alguna persona de confianza que te ayude a olvidar tus problemas, y que te haga reír. 
3.  -Mira alguna foto que te recuerde un viaje en el que te lo pasaste bien o que tienes pensado realizar. 
4.  -Escucha música o ve alguna película que te conecte con emociones positivas. 
5.  -Date un pequeño regalo: una comida, un masaje o ir de compras. Cuidado con el importe, eso no es excusa para el despilfarro. 
6.  -Practica algún deporte intenso. 
7.  -Busca un libro que te libere la mente. 
8.-Escribe unas líneas sobre lo que te pasa. 
9.  -Dedica tiempo a una afición. 
10.-Queda con amigos o con tu familia, que te hagan sentir querido.



 
 
Trucos para ahorrar en la factura de electricidad.
Desde los primeros días de agosto ha entrado en vigor la subida de la tarifa de la luz del 3,2%. La Fintonic.com ha confeccionado cinco consejos para que empieces a reducir el consumo. 

1. Pon cortinas gruesas en las ventanas. Se trata de un método efectivo tanto en invierno como en verano, ya que mantiene tanto el calor de la calefacción como el frío del aire acondicionado en la casa durante los meses de verano.   

2. Cuando no estás en casa, utiliza la opción de ahorro de energía de tu aire acondicionado en vez de apagarlo. El ahorro de energía mantendrá la casa a una temperatura fresca. 

 3. "El calor sube".  Es una de las máximas que se enseña a los niños en la prevención de incendios. Tenlo presente, ya que si dispones de una máquina de aire acondicionado en el primer piso de la casa, puedes ayudarla a mantener la vivienda fresca cerrando todas las puertas del segundo piso.
 
4. Ventiladores, grandes aliados Si realmente estás tratando de ahorrar dinero en tu factura eléctrica este verano, es conveniente limitar el uso del aire acondicionado para los días de más calor. Afortunadamente contamos con los ventiladores tradicionales que no consumen tanta energía como los aparatos de aire acondicionado. 

5. Luces apagadas durante el día. Una forma sencilla de ahorrar energía y reducir la factura de la luz es apagar todas las luces durante el día. Si, es algo más que evidente, pero aún así se trata de una costumbre que a muchos nos cuesta adoptar. 




<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5