Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


   Navidad traerá 500.000 nuevos contratos laborales.

La campaña de Navidad generará este año un total de 534.500 contratos, un 2% más que en 2012, según Randstad. Comercio, gran distribución, hostelería, restauración, ocio, turismo, aeropuertos, alimentación y bebidas son los sectores con más demanda laboral.

A lo que se suman otros nuevos como el de paquetería, debido al incremento de la venta online. La demanda Los puestos con más posibilidades son los de administrativos, dependientes, comerciales, promotores, gestores de almacén, distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.

El perfil que normalmente cubre esta demanda es un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios. Esta franja de edad es más amplia que hace unos años.

Entonces la mayoría eran jóvenes estudiantes que aprovechaban este periodo para conseguir experiencia y un dinero extra.

El informe de Randstad –analiza la previsión de contratación entre los meses noviembre y enero– revela que las empresas que refuerzan sus plantillas durante esta época demandan perfiles con experiencia demostrada, para que la contratación incremente lo más pronto posible sus ventas y su productividad.  


   Al final de 2013, la vivienda costará menos de la mitad que antes de la crisis.
Sociedad de Tasación ha estimado que el valor de mercado de la vivienda libre en España caerá hasta los 1.160 euros por metro cuadrado a finales de 2013, lo que supondrá un descenso acumulado del 51,7% desde que marcara su máximo histórico de 2.401 euros en el año 2007, justo antes de la crisis económica.

Según el informe Tendencias del Sector Inmobiliario de Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda se ha reducido en un 15,7% en su valor interanual, hasta situarse en 1.256 euros por metro cuadrado de media en septiembre de 2013. En este sentido, el informa avanza que el valor de la vivienda libre sufrirá otra nueva caída del 7,6% en este último trimestre, lo que situará el precio medio del metro cuadrado en 1.160 euros a finales de 2013.

A pesar de los datos, el informe considera que «el precio de la vivienda puede seguir cayendo, pero eso no significa que la actividad no se esté recuperando;  de hecho, hay que considerar que la actividad en el mercado de la vivienda en España se recuperará antes que el precio».


   Los cheques de comida se consideran salario para calcular el finiquito.

La sala de lo Social del Tribunal Supremo explica en un fallo que el cómputo de los cheques restaurante para el cálculo de una indemnización por despido dependerá de si éstos tienen una naturaleza salarial o compensatoria.

El 21 de febrero de 2012, la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) falló contra la empresa Unitronics Comunicaciones frente a la cuantía que tenía que conceder a un trabajador despedido -Iñigo Alonso-, al no haber incluido en ésta la cuantía total de los cheques restaurante que se le debían. Según explica el TS "el cheque de comida tiene carácter indemnizatorio cuando compensa por los gastos que tienen el trabajador al verse obligado a realizar la comida fuera de su domicilio los días de trabajo, mientras que tendrá naturaleza salarial cuando se abone con independencia del trabajo realizado y de sus circunstancias".

La sala de lo Social del TS explica en su fallo que "la sentencia recurrida estima que el cheque de comida es remuneratorio porque la empresa no ha alegado que su entrega era para compensar gastos a causa del trabajo.   


   Productos financieros para llegar mejor a fin de mes.

Para superar un bache de tesorería las opciones cada vez son más limitadas: préstamos al consumo, tarjetas de crédito y los descubiertos.

Consumimos menos, porque nuestro poder adquisitivo es menor y llegar a fin de mes es cada día más difícil y lo empeoran las entidades financieras, que siguen siendo un tapón en la concesión de créditos.

Y es que para superar un bache en nuestra tesorería cada vez las opciones son más limitadas: un préstamo al consumo es una misión complicada con tipos altos y escasa concesión, las tarjetas de crédito hay más de 3 millones menos que hace unos años y la mayoría de ellas han sufrido subidas en los tipos de interés y reducción en los límites; queda el socorrido descubierto, dejar nuestra cuenta en números rojos para que puedan pagar recibos básicos para el día a día, que también tiene un coste importante.

Los tres productos tienen pros y contras, pero el punto fundamental está en el precio, y éste también varía. Un uso sistemático de los descubiertos es bastante peligroso por los costes que conlleva, principalmente por tres vías, los intereses que genera el descubierto que suelen superar el 20% anual, pero también dos grandes comisiones, la primera por el propio descubierto que suele tener un importe mínimo y por la reclamación de la posición deudora.   



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5