Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


   Lo que cuesta una ruptura matrimonial.

Aunque a un ritmo más lento que en otros años, el número de divorcios y nulidades matrimoniales tramitados creció el año pasado. Por el contrario,  las cifras de separaciones se redujeron.

De los muchos y variados efectos que ocasionan estas ruptura Fintonic.com ha realizado un trabajo: "Los efectos económicos que conlleva una ruptura". 

Fintonic.com  comienza por los costes legales. Los honorarios del Abogado podrían ascender  a 6000 o 1.500 euros, si hay mutuo acuerdo en la pareja o a 1.500 a 20.000 euros si no lo hay. A los honorarios del Abogado habría que añadir los honorarios del Procurador en el caso de que tenga que intervenir que, a modo orientativo, podría ascender entre los 500 y 1.500 euros. 

Pero Fintonic.com advierte de los efectos que tiene una ruptura desde el punto de vista financiero. "Al  poner fin a una relación seguramente afecte a tu vida financiera, y es por ello que hay que intentar prepararse lo mejor posible para lo que pueda ocurrir.

Has de saber de cuánto dinero dispones: revisa los nuevos gastos que has de afrontar en tu nueva vida, tales como la casa, préstamos, etc. y es  probable que empieces a tener una serie de gastos recurrentes que antes no tenías o no eras tan consciente, como la nueva casa, los niños…".

Por eso, recomienda que cada miembro de la pareja conozca el nuevo patrón de gasto, que deberá afrontar de manea individual. 


   ¿Por qué es más fácil ser padre en Suecia que en España?
Sin salirnos de los problemas financieros derivados de la situación familiar,  Fintonic.com analiza en el diario "Expansión"  el  mundo idílico de Suecia, donde ser padre es mucho más fácil que en  España. En las últimas dos décadas, en Suecia se ha producido una "revolución silenciosa" que ha cambiado desde la cultura en el lugar de trabajo, hasta las relaciones entre padres e hijos.

En 1995 el gobierno sueco creó incentivos financieros para que los hombres disfrutaran de su permiso de paternidad. Si el padre no disfrutaba de su baja, la familia perdía un mes de subsidios.

Hoy en día, ocho de cada diez padres suecos cogen una media de 4 meses de baja por paternidad, de los 13 meses disponibles. Como todo el mundo se acostumbró a la idea de que los padres podían disfrutar de su baja de paternidad, la cultura y el ambiente laboral comenzaron a cambiar: el horario comenzó a ser muy flexible y la diferencia salarial entre hombres y mujeres comenzó a desaparecer (un estudio demostró que las ganancias de una madre aumentaron un 7 % por cada mes de baja del padre).

El porcentaje de divorcios comenzó a bajar en Suecia, en un momento en que estaba aumentando en otros países.


   Antón Costas: "Las empresas españolas son demasiado pequeñas".

El nuevo presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, ha abogado por fomentar el aumento del tamaño de las empresas españolas. Costas ha utilizado repetidamente la frase "el tamaño importa" para reivindicar una reforma que evite que los empresarios frenen el crecimiento de sus compañías y opten por la creación de nuevas de una dimensión asumible.

El presidente del Círculo de Economía se ha referido especialmente al ámbito de la exportación y ha subrayado que el sistema de incentivos actual apuesta por el "liliputismo". Para Anton Costas, esa reforma, que a su entender atrae poco la atención, conllevaría un impacto destacable en todos los factores que benefician la recuperación económica.

Costas se ha referido también al anuncio de que la cadena de supermercados Mercadona creará un millar de empleos y ha defendido la puesta en práctica de una "política industrial favorable a este sector", que ha calificado de "nueva industria" porque, "de otra manera, difícilmente se resolverá el problema del paro".   



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5