Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


  La creciente figura del freelance.

Cada vez más españoles toman el camino de convertirse en freelance cuyo primer paso consiste en darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.

En España, más de tres millones de personas trabajan por cuenta propia, lo que supone el 18% del total de afiliados a la Seguridad Social. El aumento de autónomos se explica a menudo como una consecuencia de la necesidad de reinventarse en tiempos de crisis.

Si has decidido comenzar tu andadura como freelance vas a tener esencialmente dos preocupaciones que te acompañarán a lo largo de tu trayectoria: dónde encontrar clientes y qué tarifas cobrar. Sin embargo, en el comienzo de esta aventura a lo que te enfrentarás será a la burocracia, encarnada por los funcionarios de Hacienda, a quienes visitarás en primer lugar, y los de la Seguridad Social, segundo paso.

De ellos dependerá tu alta como autónomo, la base de cotización que fijarás –suelen aconsejar que fijes la mínima- la mutua que te cubrirá llegado el caso y una posible cotización por desempleo.

Una vez dado de alta, recuerda que tendrás que presentar una declaración del IVA cada tres meses en un documento que se convertirá en un imprescindible: el modelo 303 o de autoliquidación. 


   Los españoles, pobres  pero contentos con su  vida.
Los españoles están entre los europeos más satisfechos con su vida, en niveles similares a los de países nórdicos o centroeuropeos cuyo Producto Interior Bruto (PIB) por habitante es más de un 30 % superior al de España, según datos publicados por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que publica el diario Expansión.

El nivel de satisfacción de los españoles con su vida se situó en 2011, últimos datos publicados, en los 7,5 puntos sobre 10, por encima de la media de la Unión Europea (7,1).

Esto posiciona a España como el séptimo país de los Veintiocho en cuanto a su experiencia vital, por detrás de Dinamarca (8,4 puntos), Finlandia (8,1), Suecia (8,0), Luxemburgo (7,8), Holanda (7,7) y Austria (7,7). Sin embargo, el PIB per cápita de los españoles está por debajo de la media comunitaria, ya que en 2012 se situó en 24.400 unidades PPS (una medida que elimina las diferencias de precios entre Estados) frente a las 25.500 de promedio en los Veintiocho.

Estas conclusiones se desprenden de las estadísticas elaboradas por Eurostat, quien para medir con precisión el nivel general de calidad de vida en los Veintiocho no solo tiene en cuenta el indicador tradicional de desarrollo, el PIB, sino ocho indicadores más: renta media, ratio de reparto de los ingresos, desempleo de larga duración, esperanza de vida, abandono escolar temprano, capacidad para afrontar gastos inesperados, tasa de homicidios, brecha de género en salarios, calidad ambiental y nivel de satisfacción con la propia vida.                         
 


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5