Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


  Los hogares españoles reducen su factura en telecomunicaciones.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) el gasto en 2013 de los españoles en telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago ha superado los 2.970 millones de euros en 2013. Aunque la cifra parezca alta, supone un 12,3% menos que en 2012.

A nivel nacional, los números de 2013 dicen que cada hogar español ha gastado en telefonía móvil 31,7 euros al mes, de media, 4,40 euros menos que en 2012.

En el caso del ADSL, la factura disminuye ligeramente, 30 céntimos, hasta situarse en 22,60 euros.

El gasto medio por hogar en telefonía fija se sitúa en 21,20 euros, con una caída interanual de 4,10 euros. Estas tres facturas, que suelen estar agrupadas en una, suponen 75,50 euros cada mes. Si le sumamos los consumos en televisión de pago, de 29,30 euros al mes, la factura media española en TIC se queda en 104,80 euros al mes.


   El Deutsche Bank no quiere que sus empleados sean ni vulgares ni arrogantes
En un inusual video enviado a todos los empleados, Colin Fan, co-director de banca de inversión del Deutsche Bank , se muestra tajante sobre el carácter de sus trabajadores.

En el vídeo afirma que "nuestra reputación lo es todo": y comenta que "ser vulgar, arrogante e indiscreto ya no es aceptable y tendrá serias consecuencias para vuestras carreras".

El vídeo llega después de que el mundo de la banca haya sido sacudido por varios escándalos e investigaciones, en los que han salido a la luz los emails enviados por los brokers y traders involucrados en algunos delitos referidos a la manipulación del Libor y el Euribor.

En todos estos casos, los empleados utilizaban lenguaje lleno de vulgaridades, tacos y incluso ofrecían sobornos a colegas para lograr sus objetivos.

"Quizás no os dais cuenta, pero ahora, debido a las investigaciones llevadas a cabo por el regulador, todas vuestras comunicaciones son grabadas", dice Fan. "Esto incluye, emails, conversaciones y también la forma en que os compartáis".

"Los intercambios de mensajes que conlleven riesgo de percibirse como poco profesionales acaban hoy mismo", dice Fan, cuyos gestos y duras frases muestran que sus amenazas van en serio.

Deutsche Bank ha recibido una multa de 725 millones de euros por parte de la Comisión Europea por su papel en la manipulación del Libor y del Euribor.      
                   




¿Cuanto ganas al mes?
Si alguien te hace esta pregunta, no te sientas obligado a responderla con una cifra cerrada y sus decimales.

Ser transparente no significa confesar cuánto ganas a final de mes. Yolanda Gutiérrez, socia de consultoría de recursos humanos de Eversheds, comenta en este vídeo que «basta con decir en qué banda salarial te sitúas o qué porcentaje cobras de variable para dar pistas sobre tu nómina. Ser asertivo».

Eva Patier, directora de estudios retributivos de Towers Watson, y participante en este debate a dos, puntualiza que «también es necesario contar con la madurez profesional necesaria para asumir la respuesta y saber aceptarlo».

  Los salarios de los españoles en la actualidad
El último anuario estadístico del INE sobre los sueldos brutos recoge las diferencias que hay entre salarios por sexo y grupos de edad. En España, la media global es de 11.954,86 euros/año para los menores de 25 y para la franja entre 25 y 34 sube hasta los 19.269,23 euros.

De los 35 a los 44, el salario sube hasta los 23.830,08 euros y de los 44 a los 54 alcanza los 25.834,68 euros.

Más allá de los 55, se mantiene en 26.124,09 euros brutos al año.

La mala noticia es que si distinguimos esos sueldos no sólo por edad, sino también por sexo, en todas y cada una de esas franjas las mujeres cobran menos que los hombres. No son diferencias de unas decenas de euros, sino que suelen ser de uno o varios centenares, tal y como figura en la tabla ya mencionada.

Un Estudio de la Universidad Complutense de Madrid concluye que las mujeres ganan un 20% menos que los hombres por el mismo trabajo.

De acuerdo con el INE, al analizar los salarios anuales con jornada a tiempo completo, el salario de la mujer representa el 85,9% del salario del hombre; en un contrato a tiempo parcial, el porcentaje es del 89,7%. Es decir, que con un mismo puesto y unas funciones exactamente iguales, ellas cobran menos que ellos.



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5