Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


  Algo se mueve en el sector inmobiliario.

Los analistas creen que el sector inmobiliario comienza a dar signos de estabilización. Después de siete años de caída, el mercado de la vivienda parece que se aproxima a un punto de inflexión. Muchas personas se preguntan si es un momento oportuno para comprar.

Algunos expertos contestan afirmativamente si el comprador vive en grandes ciudades y es solvente. Debe tener una gran cantidad ahorrada, ya que tiene que poder pagar al contado un 30% del valor de la vivienda de entrada –salvo que el inmueble pertenezca al banco- y además sumarle un 11% de gastos. Junto con la solvencia, la clave es la zona.

Es el momento ideal para comprar en zonas de costa bien comunicadas, con vistas, en un entorno desarrollado y con servicios. En el resto, sobre todo en el stock bancario mal ubicado, «es preferible esperar, porque bajará» aún más su precio.

Por su parte, un informe de CESCE, compañía especializada en servicios de crédito y gestión del riesgo comercial, anuncia que el sector de la construcción volverá a crecer el próximo año en torno a un 1%, con lo que cambiará la tendencia decreciente que había mantenido durante los últimos seis años.

Según este informe, la edificación residencial es uno de los subsectores con mayores proyecciones de futuro. Se estima que toque fondo en 2014, comience su crecimiento en 2015 (6%) y se consolide en 2016 (8%).

Asimismo, se espera que el próximo año la demanda inicie su recuperación y se registre el primer incremento en los precios tras siete años en caída.


   Grandes diferencias en las tarifas de ITV.
La gestión de las ITV en España (cuyas competencias están en manos de las Comunidades Autónomas) se realiza a través de una concesión, por medio de una propia empresa pública, o de forma totalmente liberalizada como es el caso de Madrid.

Estas diferentes formas de gestión provocan que los precios varíen de forma sustancial entre las diferentes Comunidades Autónomas, según un estudio de Facua-Consumidores en Acción.

Según dicho informe pasar la ITV para un turismo diésel o de gasolina en Extremadura cuesta de media 26,19 euros; menos de la mitad, en concreto 28,53 euros menos, que los 55,72 euros de media que pagan los castellano-leoneses.

Facua explica que esta variación de hasta el 113% en el precio "no está relacionada con una mayor calidad del servicio sino de una aplicación de márgenes de beneficios en las comunidades autónomas". Las  comunidades donde cobran más por pasar la ITV son Castilla y León (55,72), Ceuta (52,19) y Madrid (52,12), mientras que en el extremo opuesto están Extremadura (26,19), Navarra (29,4) y Andalucía (30,85).

Los precios medios de las ITV bajaron el año pasado un 2,1% hasta los 38,99 euros, algo que no ocurría desde hacía varios ejercicios.

A pesar de ello, Facua considera la bajada inapreciable para el consumidor y llega a la conclusión de que "pasar la ITV es caro para los consumidores" y demanda "más transparencia, información real y bajada en las tarifas", o que las Comunidades autónomas pongan una tarifa justificada.
             




La costosa manía de revisar el "email" las 24 horas del día.
El impulso irrefrenable de revisar tu smartphone o tu ordenador puede haberse convertido en un problema que afecta a tu trabajo y que tiene, además, consecuencias para tu empresa. Atender compulsivamente los mensajes del correo o las llamadas del teléfono es un ejemplo de "ladrón del tiempo" en la oficina.

En todo caso, debes tener en cuenta que es una multitarea que apenas aporta valor y que puede volverte estúpido. Que nuestra atención pase de una tarea a otra, tal como ocurre cuando revisamos el correo electrónico mientras tratamos de leer un informe, perturba nuestra concentración y limita nuestro enfoque.

Cada vez que volvamos a la tarea inicial, tendremos que usar valiosos recursos cognitivos para reorientarnos. Según una investigación de la Universidad de California, cuando estamos profundamente absortos en una actividad, incluso las distracciones menores pueden tener un efecto profundo.

Así, recuperar nuestro impulso inicial después de una interrupción puede llevarnos de media unos 20 minutos.

Un experimento realizado en la Universidad de Londres revela que al permitir que nuestro trabajo sea interrumpido por distracciones que, aparentemente, son inofensivas (correos electrónicos o mensajes de texto), perdemos 10 puntos de nuestro coeficiente intelectual.

Los trabajadores distraídos por llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto sufren una mayor pérdida de coeficiente intelectual que la de aquellos que fuman marihuana.

Según un estudio encargado por Hewlett Packard la mitad de los profesionales responde a un correo electrónico en los 60 minutos posteriores a haberlo recibido; y uno de cada cinco es capaz de renunciar a un negocio, a una tarea o a un compromiso social para responder a un mensaje.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5