Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


  Algo se mueve en el sector del ladrillo.

El sector del ladrillo continúa registrando datos positivos.

La firma de hipotecas para vivienda se disparó un 28,8% en julio respecto al mismo mes del año pasado,  según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística.

Suma así dos meses seguidos al alza.

Los expertos señalan que los datos de 2014 están resultando especialmente positivos, aparte de por el dinamismo que está recuperando el sector, debido a que el año pasado fue especialmente malo.

No obstante, esperan mayor movimiento a final de este ejercicio por los cambios fiscales que se pondrán en marcha en 2015 y que gravan más las plusvalías por la venta de viviendas.

Algunos expertos parecen constatar que las entidades financieras se están animando a conceder préstamos.

La demanda está respondiendo bien a la apertura del crédito, que era muy necesaria para reactivar de nuevo el mercado de compraventa.


   Además, el precio de la vivienda modera su caída.
Como indicador de este movimiento de la vivienda, también hay que anotar que, en segundo trimestre de este año, el precio de la  vivienda libre moderó su caída, que se redujo hasta el 2,9 %.  

A pesar de este nuevo descenso, el precio de la vivienda encadena ya seis trimestres consecutivos moderando su caída, que comenzó a suavizarse a finales de 2012, según las estadísticas del Ministerio de Fomento.

Desde los niveles máximos alcanzados en el primer trimestre de 2008, en pleno "boom" del sector inmobiliario, el precio medio por metro cuadrado acumula un descenso del 30,6 %.

Tras experimentar fuertes crecimientos de dos dígitos en los años de esplendor de la economía española, el precio de la vivienda registró su primera bajada interanual en 2008, cuando disminuyó el 3,2 %, la primera caída en 15 años.
          




Los primogénitos son más propensos al éxito profesional.
El orden en el nacimiento de los hermanos influye en su carácter y en su futuro laboral, según varias investigaciones recientes.

El peso de este factor es más determinante, por ejemplo, que el género. Según el estudio Sibling Configurations, Educational Aspiration and Attainment, el orden en el nacimiento está estrechamente relacionado con la motivación y el éxito, y supone un indicador más fiable que el género para predecir los logros futuros.

Para llegar a esta conclusión, este informe se ha basado en los datos aportados por más de 3.500 hermanos. Incluso teniendo en cuenta la educación de los padres y su situación profesional, la investigación determinó que entre los primogénitos existía un 7% más de probabilidades de finalizar sus estudios.

El análisis señala, además, que en el seno de una familia, los primogénitos son un 16% más propensos a cursar estudios superiores que sus hermanos menores.



¿Estudias o trabajas?
Según datos del Departamento de Trabajo de EEUU, en la actualidad el 45% de los estudiantes universitarios norteamericanos trabaja.

La cifra, lejos de parecerles elevada, ha provocado una cierta alarma social pues, hace sólo un año, el porcentaje era siete puntos superior.

"El descenso en el número de estudiantes empleados es un problema nacional", señala Ishwar Khatiwada, director de investigación del Centro de Estudios laborales de la Northeastern University.

Las compañías norteamericanas valoran en gran medida, de hecho, el que los candidatos a un puesto hayan trabajado durante su época de estudiante.

No se trata de que tenga experiencia en el sector, sino de demostrar capacidad de esfuerzo y voluntad de trabajar.

"Como profesor universitario, me gusta que los alumnos estén comprometidos con sus estudios académicos. Pero al mismo tiempo, a los empleadores les gustan los candidatos que hacen algo más además de acudir a clase".

En España, la situación es muy diferente. Una de las razones es que los centros universitarios no ofrecen flexibilidad de horarios y, en ciertos casos, resultan incompatibles incluso con un trabajo a media jornada.

Por otro lado, en  EE.UU. existe interrelación entre empresa y universidad, en España ambos mundos siguen no mantienen ninguna relación.

Pese a todo, son tiempos difíciles. Aun cuando los estudiantes quieran un trabajo a tiempo parcial, no les será fácil encontrar uno.

En España, la tasa de paro juvenil es superior al 50% y la rigidez del mercado laboral contribuye a dificultar el acceso de este colectivo al mundo de la empresa.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5