Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



 
El 25% de los españoles no cuentan con ningún tipo de ahorro.

Más de un 25% de españoles no cuentan con ningún tipo de ahorro y casi el 30% dispone de menos de 3.000 euros para afrontar gastos imprevistos, según el análisis sobre el nivel de endeudamiento de los españoles y su capacidad de ahorro elaborado por Rastreator.com.

En concreto, un 66,5% afirman que están endeudados por su hipoteca, seguidamente se sitúan con un 24,2% los endeudas por el coche, un 15,5% por los estudios y un 7% por emprender un negocio.

Este mismo informe subraya que hasta un 25,6% indican estar endeudados por otros motivos.

A la hora de estar prevenidos para un posible gasto, el 17% no dispone de más de 3.000 euros, mientras que el 12,6% no llega a contar ni con 1.000 euros.

Además de esos datos, el porcentaje de españoles que asegura que no tiene nada ahorrado es del 25,6%. Según Rastreator.com, "se debe en mayor medida a mujeres y personas con estudios básicos y medios".

Entre los gastos imprevistos que más preocupan a los españoles es aquellos relacionados con enfermedades (40%), seguido del despido, averías en el coche o en el hogar y las posibles ayudas a familiares y amigos.



   Agresiva campaña para conceder hipotecas.
Las entidades están pisando el acelerador en la concesión de hipotecas, aunque cuidando en extremo la solvencia de los clientes. Por un lado, buscan soltar lastre inmobiliario, dando salida a los activos que tienen adjudicados.

Por otro, se muestran cada vez más proclives a dar crédito para la compra de vivienda libre, con el objetivo de generar negocio e impulsar su cuenta de resultados.

Las principales entidades están ofreciendo hipotecas con un diferencial que, en la mayoría de los casos, se sitúa por debajo del 2%.

Santander inició la renovada batalla por la captación de hipotecas en verano, al recortar su diferencial hasta el 1,89%, igualando la oferta en ese momento de la Hipoteca Naranja de ING Direct.

Tras este paso al frente de Santander, varios bancos han ido reduciendo el precio de sus préstamos paulatinamente durante los últimos meses. Kutxabank cuenta con la propuesta más atractiva: euribor más 1,25% para jóvenes menores de 35 años y un 1,50% para el resto.

Exige ingresos mensuales de 4.500 euros. También destacan Bankinter y Sabadell, con un tipo del 1,70% sobre euribor.

Bankinter intensificó la batalla en el mercado hipotecario cuando a finales de septiembre mejoró las condiciones de su crédito para vivienda reduciendo el interés durante el primer año que pasó del 2,95% al 2,50%, y redujo el diferencial sobre euribor del 1,95% al 1,70% (con máxima vinculación).

Exige que los hipotecados ingresen al mes, como mínimo, 2.000 euros.
        




La firma de hipotecas para viviendas también sube.
La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda creció en octubre por quinto mes consecutivo, pero el ritmo de crecimiento -un 18%- se atenúa con respecto al mes anterior, cuando subió un 29,8%, según datos del INE.

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda creció en octubre un 18% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone su quinto avance consecutivo.

El pasado mes de octubre se constituyeron 17.687 nuevas hipotecas para adquirir una vivienda frente a las 19.323 firmadas el mes anterior, lo que supuso un recorte mensual del 8,5%, según revelan los datos provisionales de la Estadística de Hipotecas que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El importe total de estos préstamos se situaba en 1.766,32 millones de euros en octubre, casi el 15% más que un año antes.

El importe medio de las hipotecas, por su parte, volvió a bajar de los 100.000 euros y se situó en 99.866 euros a finales de octubre, el 7,4% menos que el mes anterior, y el 2,6% inferior en comparación interanual.



Los carburantes están un 13% más baratos que las Navidades pasadas.
La gasolina y el gasóleo marcarán estas Navidades los precios más bajos registrados en los últimos cuatro años, coincidiendo con el desplome de las cotizaciones internacionales del petróleo, con un abaratamiento de más del 13% con respecto al pasado año.

En concreto, el precio del litro de gasolina (1,217 euros) es actualmente un 12,8% más barato que los 1,396 euros de las Navidades de 2013, mientras que en el caso del gasóleo (1,162 euros) el abaratamiento llega hasta un 13,67% con respecto al precio de 1,346 euros de 2013, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

De esta manera, los precios de los combustibles se aproximan a niveles del año 2009, cuando el litro de gasolina costaba 1,052 euros y el gasóleo se encontraba incluso por debajo del listón del euro (0,95 céntimos).

Aún así, en surtidor ya es posible llenar el depósito con precios del litro del gasóleo por debajo del euro. Así, en gasolineras de Zaragoza es posible encontrar precios en torno a los 0,95 euros y en Madrid (0,999 euros) o Barcelona (0,988 euros) por debajo de ese listón del euro.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5