Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



 
La banca confirma: familias y empresas vuelven a pedir créditos.

Los bancos españoles aseguran que en los últimos tres meses del pasado ejercicio, los bancos españoles detectaron un repunte de la demanda de crédito, tanto por parte de las empresas, como por parte de las familias.

Los hogares pidieron más préstamos tanto para consumo como para la adquisición de viviendas, según se desprende de las respuestas de los bancos a la Encuesta de Préstamos Bancarios que publica el Banco de España en su Boletín Económico.

Aunque también los bancos del resto de la zona euro apuntaron a un aumento de la demanda, la tendencia fue más clara en España.

Otra buena noticia, que apunta a que el cierre del grifo del crédito está a punto de tocar su fin, es que las entidades rebajaron los márgenes que aplican a los préstamos, tanto para empresas como para familias.

En cambio, los criterios de concesión se mantuvieron inalterados en el cuarto trimestre del pasado año. Los bancos manifiestan que no piensan variar estos criterios en el comienzo de 2015, con la única excepción del crédito al consumo, donde las exigencias se relajarán.


   La venta de cigarrillos retrocede al nivel de hace 50 años.
Los españoles consumen hoy el mismo número de cigarrillos que en 1965. En la actualidad, el consumo de cigarrillos en España en el mercado legal se sitúa en 2,15 millones de cajetillas.

Entre los motivos  destacan la crisis económica, el paro, las subidas de impuestos y precios, y el aumento del contrabando.

Al margen de los datos económicos que inciden directamente en esta evolución, la pregunta que todos se hacen es si detrás de estos datos se esconde que, en realidad, hay menos fumadores o si por el contrario son los mismos, pero lo hacen con menos intensidad.

Según explica  los estudios de mercado de Efeagro, realizado con encuestas a una población entre 18 y 64 años, reflejan que son los mismos fumadores que hace 50 años pero la diferencia es que hace 50 años fumaban entre 30 y 35 cigarrillos al día y ahora esas cifran bajan a entre 12 y 13, entre otros motivos porque "hay menos ocasiones de consumo".

Lo cierto es que el mercado de hoy en nada se parece al de hace 50 años. Las tabaqueras tienen que lidiar no sólo con los competidores o con directivas que quieren limitar aún más el mercado del tabaco, sino con el contrabando, que al calor de la crisis se ha convertido en un operador más con una cuota de mercado del 11,2 %.




La 'Telepresión', un síntoma de estrés.
Un nuevo término está tomando forma para describir el estrés único que produce el trabajo en el siglo XXI: los investigadores han acuñado telepresión, para describir nuestras ansias de «Uno batalla con abandonar cognitivamente las cosas», apunta Larissa K. Barber, profesora auxiliar de psicología de la Universidad del Norte de Illinois.

Junto con un colega, Barber publicó recientemente un estudio que vincula la preocupación acerca de las comunicaciones del trabajo –también puede ocurrir con mensajes de texto con el agotamiento.

Los trabajadores que mostraron mayor nivel de telepresión eran más propensos a estar de acuerdo con afirmaciones como «no tengo energía para ir a trabajar por la mañana», y «siento que mis baterías están muertas». Además de sentirse fatigados, también tendían a estar menos concentrados y a ser incapaces de pensar con claridad.

El estudio analiza datos procedentes de 303 personas que revelaron la frecuencia con la que responden correos electrónicos entre semana, los fines de semana, días de vacaciones y aquellos que están ausentes por enfermedad.

Los empleados obsesionados con responder correos electrónicos tenían una menor calidad de sueño y eran más propensos a sufrir alteraciones en su tensión.



Los medicamentos más vendidos en España.
Los fármacos con receta contra la ansiedad y para reducir el colesterol son los más demandados.

Otros medicamentos para combatir  la depresión, bajar la tensión arterial, hacer frente al dolor, la gripe y los resfriados, y artículos absorbentes diseñados para la incontinencia urinaria, también cuentan con un amplio mercado.

Las ventas de medicamentos con receta (el denominado mercado de prescripción) supuso el 77,4% de los ingresos (13.922 millones, un 1,8% menos que en 2013). Los fármacos de marca (que llevan asociada una patente desarrollada por un laboratorio que impide que otra farmacéutica lo comercialice) siguen dominando el mercado, aportando seis de cada diez unidades vendidas.

Pero si hay un segmento que crece especialmente en la farmacia son los llamados productos de autocuidado (consumer health).

Sus ventas aumentaron un 0,7% en unidades y un 4,1% en ingresos (5.048 millones de euros). Los OTC (fármacos sin receta) suponen casi la mitad de las unidades y cuatro de cada diez euros.

Tres de los productos más vendidos tratan la gripe y los resfriados, encabezados por Frenadol Complex, , que vendió 4,64 millones de unidades, y Fluimucil, de Zambon.

En el caso del antiácido Almax de Almirall fueron 4,49 millones de unidades.  


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5