Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



 
Los españoles no acabamos de fiarnos de la situación económica.

A pesar de que crece la confianza en que la situación mejorará en todas las áreas, los españoles continúan pensando que las perspectivas de futuro no son buenas, según señala un estudio presentado por el ESADE en colaboración con la Obra Social La Caixa. 

En este índice de confianza social, los investigadores han buscado plasmar la impresión actual y las expectativas que tienen los españoles acerca de nueve ámbitos: vivienda, mercado laboral, sanidad, educación prestaciones sociales, pensiones, instituciones políticas, medios de comunicación e instituciones económicas y empresariales.

Para las mediciones, se ha utilizado un sistema de puntuación que comprende desde el 0, que es la desconfianza absoluta, hasta el 200, que sería todo lo contrario encontrándose en el 100 el punto de equilibrio.

La nota media en la confianza presente es de 70,2 puntos mientras que las perspectivas son de 74,4, por lo que podemos concluir que a pesar de que no terminamos de fiarnos de la situación, creemos que la situación irá a mejor.

Los aspectos en los que los españoles tienen más confianza en el presente son los medios de comunicación y la vivienda. Sorprende este último porque a la vez es en la que peores expectativas depositamos.

En el otro extremo, confiamos menos en que actualmente podamos acceder a prestaciones sociales y en la buena salud de las instituciones políticas.


   Los nuevos creadores de riqueza, objetivo de la banca privada.
El escenario económico global asiste a la aparición de un nuevo y potente grupo que trasciende las fronteras y adquiere relevancia año tras año.

Son los denominados nuevos creadores de riqueza, profesionales hechos a sí mismos, ejecutivos de grandes corporaciones y emprendedores con activos financieros comprendidos entre los 100.000 y los dos millones de dólares.

El informe Spotlight on the New Wealth Builders, elaborado por el segmento de banca personal de Citi, repasa la trayectoria de este nuevo grupo que rompe con los estereotipos, representa los aspectos más positivos de la globalización y permite el crecimiento económico de distintas comunidades a lo largo del globo por medio del trabajo duro y la filantropía.

La importancia de este colectivo, con importantes ingresos y alto retorno de sus inversiones, crece mucho más que los que le preceden.

Según el estudio, el 75% de esta nueva clase social ha logrado su riqueza en la última década y han sentado las bases para incrementar su número de forma exponencial. Un tercio envía a sus hijos a estudiar a otro país, la mitad viajan fuera de su nación por placer más de dos veces al año y una cuarta parte mantiene cuentas bancarias en más de dos países.

En resumen, una nueva clase apetecida por los gobiernos, que impulsa la inversión y el consumo, construye mercados, potencia el crédito y se beneficia de las ventajas de la globalización.




La OCU lanza una compra colectiva de gasolina.
La asociación de consumidores OCU ha puesto en marcha una compra colectiva de carburantes para lograr descuentos de hasta ocho céntimos por litro en el precio de la gasolina o el diésel.

La iniciativa pretende reunir al mayor número de consumidores posible para luego negociar con los operadores de productos petrolíferos una rebaja en el coste.

El consumidor tiene que registrarse en la página web "quieropagarmenosgasolina.org", dar su perfil de consumo y al término de la subasta -realizada para elegir a la compañía que oferte un mejor precio- se le concederá una tarjeta con el descuento.

La inscripción está abierta hasta el próximo 12 de mayo. Se trata de la tercera compra colectiva puesta en marcha por esta organización de consumidores, tras realizar iniciativas similares en el consumo de energía y telefonía.

Cada hogar español gasta aproximadamente 1.300 euros al año en carburante, lo que supone un 5 por ciento de su presupuesto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque esa cantidad puede variar en función del número de vehículos y el uso que se hace de ellos.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5